Salmón a la naranja – Receta rápida

El salmón a la naranja se puede hacer tanto en la sartén como en el horno. En esta receta te vamos a contar cómo prepararlo en la sartén, bien marcado y bañado con una salsa de naranja exquisita, sin ninguna complejidad y de preparación muy rápida. Os mostramos nuestro paso a paso. Receta de Salmón […]
SaborGourmet.com

El salmón a la naranja se puede hacer tanto en la sartén como en el horno. En esta receta te vamos a contar cómo prepararlo en la sartén, bien marcado y bañado con una salsa de naranja exquisita, sin ninguna complejidad y de preparación muy rápida. Os mostramos nuestro paso a paso.

Receta de Salmón a la naranja rápida

El salmón es uno de esos pescados que combinan con multitud de sabores, por lo que se pueden hacer infinidad de salsas o de acompañamientos con los que conseguir platos sabrosos, estupendos y con a penas dificultad en su elaboración. Si pensamos en este salmón a la naranja os tenemos que decir que el nivel de complejidad es inexistente, es facilísimo de hacer y no se requiere ni esfuerzo en conseguirlo.

Nosotros hemos preparado un sencillo y austero salmón a la naranja con el que ya de por sí vais a disfrutar muchísimo, pero también podéis incorporar otros ingredientes en el emplatado que pueden combinar muy bien, eso ya a vuestra elección y el tiempo de preparación que tengáis disponible.

Para darle un puntito a la salsa hemos elegido Cointreau, que es un licor de naranja que lo potencia aún más, pero si no tenéis en casa podéis añadir otros alcoholes como puede ser el coñac, el brandy o un buen vino de guisar que tenga cuerpo y sea aromático. Si tenéis que comprar uno sí o sí, optad por el Cointreau que además podéis utilizarlo para hacer las famosas -y sencillas- crepes suzette.

Al igual, nosotros hemos preparado un sencillo puré de patata como acompañamiento. Sencillo por lo facilísimo que es de preparar y porque no le hemos añadido ningún ingredientes más (tenemos también publicados puré de patata gratinado, de queso o de ajo) porque queríamos que todo el esplendor se lo llevase la combinación del salmón con la naranja. Por ello, si no queréis hacer puré, podéis optar por otras opciones pero que no camuflen los principales.

ANUNCIO

Salmón a la naranja – Ingredientes

  • 250 ml de zumo de naranja
  • 1 cebolla mediana
  • 1 chorro de Cointreau
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • 3 – 4 lomos de salmón
  • Pimienta recién molida
  • 4 Patatas
  • Mantequilla

Cómo hacer salmón a la naranja

  • Puré de patata

Pon una cacerola con abundante agua al fuego y añades un poco de sal. Cuando esté hirviendo puedes añadir las patatas lavadas sin pelar o ya peladas. En nuestro caso, las hemos metido peladas y troceadas. Han tardado unos 20 minutos en estar blanditas, tiempo en el que tenemos que organizarnos para preparar el resto de pasos. Pero, para que os podáis organizar con el puré, os cuento lo que hay que hacer después.

Una vez cocidas las patatas las escurres y reservas el agua de la cocción. Aplastas la patata con un tenedor hasta que estén todas desechas, añades agua de la cocción según vayas viendo que la necesita hasta obtener una textura como un puré. Finalmente, añades un par de cucharaditas de mantequilla, remueves bien y salpimienta al gusto.

ANUNCIO

Como es una receta tan rápida, antes de preparar nada te recomendamos tener listos todos los ingredientes para meterlos directamente a la sartén.

  • Salsa

Pica finamente la cebolla y, cuando la tengas, la colocas en una sartén con aceite caliente, añades un poquito de sal y la dejas sofreír a fuego medio hasta que esté transparente.

Cuando esté lista será el momento de añadir el zumo de naranja natural, el alcohol escogido y un poquito de ralladura de naranja (sin nada blanco). Lo dejas reducir durante unos 5 minutos.

  • Salmón

Mientras tanto, pones una sartén tipo grill o la que te guste al fuego con un poco de aceite. Tiene que estar bien caliente y, en ese momento, añades el salmón. Primero que se haga la piel durante unos 3 minutos y después 3 minutos por cada lado. Si es muy grueso, tendrás que dejarlo un poco más de tiempo.

  • Emplatado

Hemos puesto una camita de puré de patata en la base del plato, hemos puesto encima el lomo de salmón y finalmente lo hemos regado todo con la salsa de naranja. Sencillísimo y espectacular.

ANUNCIO

Otras recetas de salmón que pueden gustarte son:

1.50 / 5
1.50 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar