Escrito por

Salmón en papillote con verduras

Salmón en papillote con verduras, una manera deliciosa y fácil de hacer un salmón al horno que puedes acompañar de las verduras que más te gusten. Te mostramos cómo preparar esta receta fácilmente en casa.

Una de las grandes sorpresas que os vais a llevar al preparar el Salmón en papillote con verduras es la facilidad con la que se prepara y la rapidez del plato. Normalmente, uno espera que la cocina al horno sea lenta pero este plato se prepara en unos 15 minutos y tan bueno…

Además, el salmón es una de los pescados más versátiles que podemos encontrar y podéis utilizar las mismas verduras que nosotros o utilizar las verduras que tengáis en la nevera. El usar cítricos como la naranja o el limón, es uno de los aciertos que vi en una receta de Samantha (Canal Cocina) y que queda de maravilla.

Salmón en papillote con verduras: ingredientes

  • 1 lomo de salmón
  • 1/4 de cebolla
  • 1/4 calabacín
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1 naranja
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Especias: tomillo, cebollino, pimienta negra
  • Laurel
  • Sal

Salmón en papillote con verduras: Preparación

Pon el horno a precalentar a 200º.

Limpia y trocea las verduras que vayas a utilizar para acompañar al salmón. En mi caso, he troceado todo en juliana (tiras largas) y he empezado pochando la cebolla con un poquito de sal, después he añadido los pimientos y, por último, el calabacín. Salpimientas y añades también un poco de tomillo

Cuando ya casi estaba todo cocinado, echas un chorro de vino blanco y lo dejas reducir.

Sobre un trozo de papel aluminio colocas en el centro el lomo fresco de salmón (si es muy grande puedes partirlo y hacer diferentes paquetes), encima colocas una hoja de laurel troceada, pones una rodaja de naranja y colocas todas las verduras y echas la salsita que haya podido quedar.

Cierra el papel de aluminio por la zona central y, después, vas cerrando hacia los laterales hasta que quede todo bien prensado, como si fuera una empanadilla o como si fuera un caramelo.

En un recipiente apto para horno, echas un poco de agua sobre la base, colocas el salmón bien cerrado en su papel de aluminio y lo metes en el horno durante 10 minutos a 200º.

Una vez pasado ese tiempo, desenvuelves el paquete y emplatas. Nosotros hemos echado un poquito de cebollino fresco por encima.

¡Que aproveche!

Salmón papillote con verduras: vídeo receta

Para que puedas ver otra manera de preparar el salmón papillote con verduras y bajo en calorías, te comparto este vídeo de Canal cocina:

Salmón: recetas

A continuación, os dejamos otras recetas con salmón que os pueden ser muy útiles. Sólo tenéis que pinchar sobre el nombre para que os muestre la receta completa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos