BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Macarrones con chorizo

Hay recetas que son inolvidables, no sólo por lo buenas que están si no por los recuerdos que entrañan. Hoy en Sabor Gourmet os traigo la receta de macarrones con chorizo de mi abuelo, nada más suculento que uno de sus platos de pasta!

macarrones-chorizo-jamon

La pasta es un plato que admite cualquier tipo de ingrediente y que es fácil de preparar para todos los gustos y colores, e incluso puedes escoger entre diferentes formatos de pasta.

Hoy os traigo una receta muy especial con la que podrás disfrutar de un plato nutritivo, casero y muy muy rico.

Ingredientes

  • Un pimiento
  • Una hoja de laurel
  • Dos chorizo
  • Tomate frito
  • 3 lascas de jamón serrano
  • Medio kilo de macarrones
  • Una cebolla
  • Orégano (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado (opcional)

Preparación

El primer paso será poner una olla o cacerola con agua a calentar, añade una cucharada de sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. En cuanto hierva el agua añade los macarrones y remueve para que no se peguen, mientras se hacen prepararemos un pisto un tanto especial.

Pon una sartén con aceite a fuego lento, mientras tanto pica la cebolla en trocitos pequeños e incorpora una vez esté caliente para que se vayan pochando suavemente.

A su vez, lava el pimiento, pícalo en finas y pequeñas tiras para incorporarlas a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Echa un poco de sal por encima y remueve.

Es el paso de preparar el jamón serrano, coge cada una de las lascas y córtalas en taquitos. De igual manera coge cada uno de los chorizos, quita la piel y córtalos en rodajas finas o en taquitos, según prefieras. En cuanto el pimiento esté preparado incorpora tanto el jamón serrano como los chorizos a la sartén, cuanto más doraditos más ricos estarán.

preparado-pasta-jamon-chorizo

No te olvides de ir mirando y removiendo los macarrones de vez en cuando para evitar que se peguen. Para mi gusto siempre los prefiero más al dente que demasiado cocidos.

Volvemos a nuestro pisto especial, cuando estén dorados los últimos ingredientes añadimos el tomate frito, removemos y cuando esté caliente echa un poco de orégano.

Cuando los macarrones estén hechos, escúrrelos y tira el agua. Pásalos por agua fría e incorpora al pisto cuando ya esté preparado, sólo dale unas cuantas vueltas al fuego durante dos o tres minutos y a servir!

macarrones-con-chorizo

Para terminar, a la hora de presentar puedes echarle un poco de queso rallado por encima, según gustos!

pasta con jamon y chorizo

Vídeo receta:

Sabéis que de una misma receta siempre hay muchas formas diferentes de prepararla, en esta ocasión, os traigo un vídeo de El Cocinero Fiel que prepara este plato a su manera:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos