Macarrones con chorizo al horno
La preparación de estos macarrones con chorizo es sencilla, lo único que vamos a añadir es un gratinado al horno para que el queso quede crujiente y le dé un toque de sabor sensacional.
Macarrones con chorizo al horno – Ingredientes
- Macarrones
- Salsa de tomate casera
- Tomates
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Cebolla
- Chorizo
- Queso emmental (u otro que os guste)
Macarrones con chorizo al horno – Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de tomate. Pon una cacerola al fuego y pochas poco a poco la cebolla, con un poco de sal. Cuando esté pochada será el momento de añadir el tomate troceado. Deja que se vaya haciendo a fuego medio, esto va a llevar unos cuantos minutos. Prueba la sal cuando veas que ha reducido y rectifica en caso de ser necesario. Echa el orégano y tritura. Si quieres ver esta receta paso a paso, puedes hacerlo en este artículo «Cómo hacer salsa de tomate casera».
Pon un cazo con abundante agua al fuego y añade un poco de sal. Cuando esté bien caliente se añaden los macarrones y lo dejas cocer durante el tiempo recomendado por el fabricante.
Mientras tanto, pica la cebolla y la añades a una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando esté dorado, será el momento de añadir el chorizo troceado y lo dejas sofreír poco a poco. Después incorporas la salsa de tomate y dejas que reduzca todo junto, mezclándose bien los sabores.
Pon el horno a precalentar a 220º en modo grill.
Cuando la pasta esté lista, la escurres bien y la añades a la salsa de tomate con chorizo, lo dejas unos minutos. Después lo viertes sobre un recipiente apto para el horno y le echas una buena capa de queso emmental (o el que prefieras) por encima. Lo metes al horno unos 7 minutos o hasta que adquiera el color gratinado que más te guste.
Después, sólo tienes que servir bien caliente y a disfrutar.
Macarrones con chorizo y jamón
Los macarrones con chorizo y jamón son otra de las vertientes del gran clásico de los macarrones con chorizo. Como veréis a continuación, la preparación es rápida y sencillamente deliciosa, consiguiendo una receta muy sabrosa y con un aroma delicioso.
Macarrones con chorizo y jamón – Ingredientes
- Un pimiento
- Una hoja de laurel
- Dos chorizo
- Tomate frito
- 3 lascas de jamón serrano
- Medio kilo de macarrones
- Una cebolla
- Orégano (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso rallado (opcional)
Cómo hacer macarrones con chorizo y jamón
El primer paso será poner una olla o cacerola con agua a calentar, añade una cucharada de sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. En cuanto hierva el agua añade los macarrones y remueve para que no se peguen, mientras se hacen prepararemos un pisto un tanto especial.
Pon una sartén con aceite a fuego lento, mientras tanto pica la cebolla en trocitos pequeños e incorpora una vez esté caliente para que se vayan pochando suavemente.
A su vez, lava el pimiento, pícalo en finas y pequeñas tiras para incorporarlas a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Echa un poco de sal por encima y remueve.
Es el paso de preparar el jamón serrano, coge cada una de las lascas y córtalas en taquitos. De igual manera coge cada uno de los chorizos, quita la piel y córtalos en rodajas finas o en taquitos, según prefieras. En cuanto el pimiento esté preparado incorpora tanto el jamón serrano como los chorizos a la sartén, cuanto más doraditos más ricos estarán.
No te olvides de ir mirando y removiendo los macarrones de vez en cuando para evitar que se peguen. Para mi gusto siempre los prefiero más al dente que demasiado cocidos.
Volvemos a nuestro pisto especial, cuando estén dorados los últimos ingredientes añadimos el tomate frito, removemos y cuando esté caliente echa un poco de orégano.
Cuando los macarrones estén hechos, escúrrelos y tira el agua. Pásalos por agua fría e incorpora al pisto cuando ya esté preparado, sólo dale unas cuantas vueltas al fuego durante dos o tres minutos y a servir!
Para terminar, a la hora de presentar puedes echarle un poco de queso rallado por encima.
Bufff, que hambre tengo a estas horas!! Gracias saborgourmet por darme la idea de que puedo hacerme para comer!! 🙂