Escrito por

Crepes salados jamón y queso

Los crepes salados de jamón y queso están deliciosos, son rápidos y fáciles de preparar en casa, pudiendo ser un desayuno muy contundente o una comida diferente y riquísima. Os dejamos un paso a paso fácil de seguir.

En casa siempre hemos sido muy fans de los crepes aunque tengo que deciros que solemos rellenarlos más de algo dulce que de salado, pues suelo prepararlos con más frecuencia para el desayuno y ¡que nadie me quite el dulce!

A veces, preparamos una buena tanda de crepes y así reservamos alguno para la comida o la cena, donde ya los rellenamos de algo salado y tenemos una comida diferente al resto de los días. Los guardo completamente hechos, los coloco sobre un plato y lo plastifico con papel film para que no se endurezcan; después, o los comemos así o los pasamos por la sartén o unos minutitos en el micro ¡estaría listo!

Lo mejor es que hacer crepes en casa es verdaderamente sencillo y uno necesita materiales muy complejos para hacerla, ya que podéis hacer crepes en la sartén y, aunque no estén tan finos, siguen siendo una absoluta delicia.

La preparación de estos crepes salados de jamón y queso es verdaderamente sencilla e igual que los hemos rellenado con jamón y queso, podéis cambiarlo por otro tipo de ingredientes que tengáis en casa ¡esperamos que os gusten!

Crepes salados jamón y queso: Ingredientes

Para 4 crepes aproximadamente (depende de la crepera/sartén):

  • 1 huevo
  • 125 gr. harina
  • 250 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla
  • Jamón cocido
  • Queso rallado o queso fundente

Crepes salados jamón y queso: Preparación

Hay varias maneras de preparar unos crepes en casa, desde ir mezclando primero los ingredientes húmedos y luego los secos, o ponerlo todo dentro de la batidora y darle unos minutos hasta que esté toda la masa homogénea.

Si optáis por esta solución, lo ideal es que primero pongáis la harina. No por una cuestión de resultado sino de comodidad para batir y que la cocina no se quede blanca.

Una vez que tengáis preparada la masa de los crepes y sin ningún tipo de grumo, pon una sartén al fuego con un poquito de mantequilla. Extiende este ingrediente por toda la superficie para que esté bien engrasada.

En mi caso, utilizo la medida de un cazo para que todos los crepes me salgan iguales. De esta manera, cuando la sartén esté caliente, vierte un cazo de masa de crepes y extiéndela por toda la superficie. Cuando veas que va cambiando de color y que se ha solidificado, le das la vuelta con ayuda de una espátula y lo dejas unos instantes a fuego bajo.

Vamos a aprovechar para echar una buena capa de queso en la mitad de la superficie del crepe. Coloca encima las lonchas de jamón cocido que quieras y tapa este relleno con la otra mitad del crepe. Lo ponemos a fuego bajo para que el queso se derrita completamente.

Vuelve a doblar una mitad sobre otra y retira. Repite la operación como tantos crepes de jamón y queso quieras hacer.

¡Ya estarían listos! Puedes combinarlos con alguna salsa de tomate casera, una ensalada o tomarlos así que están de vicio.

Crepes: Recetas

Otra cosa no, pero preparar crepes en casa ha sido una de las cosas que no hemos dejado de hacer desde hace mucho tiempo, así que os comparto las recetas que más nos gustan, tanto dulces como saladas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos