10 Recetas KETO para Navidad

Te compartimos 10 recetas KETO para navidad que pueden resultarte deliciosas, fáciles de preparar y muy vistosas. Eso sí, te recordamos que valores si es el tipo de dieta apta para ti y tu salud.

Brochetas de aceitunas con feta

Una de las combinaciones más deliciosas y sencillas de hacer, que apenas te va a llevar tiempo, es preparar en casa unas brochetas de aceitunas con taquitos de queso feta. Verás qué placer y qué éxito.

Si quieres añadirle más sabores y aromas puedes utilizar hierbas aromáticas frescas, como la albahaca o el tomillo, verás que queda divino.

Hummus con crudités

El hummus es un plato que siempre es bien recibido allá por donde va. Fácil de preparar, sabroso y puedes darle el toque que más te guste combinando e incorporando otros ingredientes, como pueden ser unos tomates secos (tenéis la receta en el blog) o incorporando especias que os ayude a darle otros matices. Además, si los combinas con unas crudités (sencillamente verduras crudas, frescas y cortadas en forma de bastón) veréis que tenéis un entrante estupendo y saludable para comenzar la velada.

Tienes la receta aquí: cómo hacer hummus casero.

Aguacate relleno de salmón y huevo de codorniz

Los aguacates rellenos pueden ser un entrante sensacional y esta opción de rellenarlo con salmón ahumado y un huevo de codorniz verás que causa adeptos. Esto va a ser visto y no visto, además de ser un alimento rico en grasas saludables.

Puedes ver el paso a paso aquí: Aguacates rellenos de salmón y huevo de codorniz.

Tartar de salmón

Me declaro tremendamente fan del tartar de salmón. Veréis que es uno de los platos más sencillos que vais a preparar en casa y que la combinación con el aguacate y el salmón queda tan espectacularmente bien que es sencillamente irresistible. Querréis que todos los días sean navidad con platos como éste.

Mira lo fácil que es de hacer: tartar de salmón.

Recetas de marisco para navidad

El marisco está permitido dentro de la dieta KETO así que déjate llevar por todas las recetas que te presentamos en este delicioso recopilatorio de Recetas de marisco para navidad y que, como verás, son recetas sencillísimas de preparar y están deliciosas.

Solomillo con salsa de queso gorgonzola

Las recetas de carnes son muy bienvenidas en esta dieta y platos como este solomillo con salsa de queso gorgonzola son una absoluta pasada. No sé qué es más increíble, si su estupendo sabor o lo facilísimo y rápido que es tener un plato tan espectacular como éste. Compruébalo tú mismo: Solomillo con salsa de queso gorgonzola.

Salmón en salsa de naranja

El plato que os presento a continuación no es totalmente keto puse la cama de puré de patata que tiene no es válido para esta dieta, ya que las patatas no son keto al tener demasiados carbohidratos. Dicho esto, podéis cambiar la patata por lo que más os guste pero no perdáis de vista esta maravillosa combinación de sabores y lo fácil que es de hacer. Es totalmente recomendable para estas fechas: Salmón en salsa de naranja.

Rocas de chocolate

En esta receta os presento tres tipos de rocas de chocolate, al ser KETO solo será válida de la combinación de mayor porcentaje de cacao pero os servirán el resto de combinaciones con frutos secos para darle más vidilla a vuestras rocas crujientes. Aquí la receta: rocas de chocolate y frutos secos.

Polvorones Keto

Sin duda, puedes seguir tu dieta Keto y disfrutar de unos típicos polvorones. En el vídeo que os compartimos a continuación del canal «Delicias Keto» puedes ver el paso a paso para prepararlo. Mientras tanto, te dejo todos los ingredientes para que puedas prepararlos en tu cocina:

  • 150 g de harina de almendras
  • 50 g de harina de coco
  • Dos cucharadas de eritritol
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela en polvo
  • Semillas de sésamo
  • 125 g de manteca de cerdo
  • 1 huevo

Galletas keto de navidad

¡Y lo mismo sucede con las galletas de jengibre! Un sabor tan típico de galletas, esa forma tan representativa de estas fechas y con las decoraciones que más os gusten. El vídeo es del canal Manu Echeverri y, a continuación, te compartimos cuáles son los ingredientes para que los tengas listos y en el vídeo puedes ver el paso a paso:

Porciones: 10 (1 galleta por porción)

  • 1 taza harina almendra (100g)
  • 1/2 tsp polvo de hornear (2g)
  • 2 tbsp monk fruit (20g)
  • 1/2 tsp canela en polvo (2g)
  • 1/2 tsp jengibre en polvo (2g)
  • 1/4 tsp nuez moscada (1g)
  • 1 huevo
  • 2 tbsp mantequilla (30g)
  • 1/2 tsp extracto de vainilla

Royal Icing:

  • 1-1.5 tazas endulzante pulverizado
  • 1 Clara de huevo 1/2 limon (zumo)

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar