Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2021

La tarta perfecta para el día de navidad es la tarta de turrón blando, pues aúna el sabor más típico de esta festividad con un formato en el que puedes lucirte, ya sea presentando una gran tarta decorada con mimo o vasitos individuales de tarta de turrón ¡a tu estilo! Te contamos cómo hacer tarta de […]

La tarta perfecta para el día de navidad es la tarta de turrón blando, pues aúna el sabor más típico de esta festividad con un formato en el que puedes lucirte, ya sea presentando una gran tarta decorada con mimo o vasitos individuales de tarta de turrón ¡a tu estilo! Te contamos cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2021.

Tarta turron blando thermomix navidad receta

Receta tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2021

A pesar de que cada vez son más personas las que compran turrón para todo el año, o que nos podemos encontrar tiendas artesanales que los venden los 365 días, para la mayoría comer turrón significa estar en Navidad. Y así, se ha convertido en uno de los símbolos de esta festividad, siendo bastante difícil que no haya al menos una tableta de turrón durante estas fechas o u otro tipo de postre que lo contenga, como esta tarta de turrón blando.

Hay muchísimas maneras y combinaciones para preparar una tarta de turrón blando, como puede ser combinada con una capa de chocolate más o menos gruesa, hacer un semifrío de la tarta, en lugar de ponerle una capa de galleta como base se puede optar por una de bizcocho o directamente ponerle unos sobaos y que se empapen… Todo depende de los gustos.

Eso sí, con esta receta pasa como con todas las demás, es fundamental e imprescindible que utilices un buen turrón blando, no me importa tanto el nombre como la calidad del mismo y que te guste, pues va a ser el protagonista indiscutible de esta tarta de turrón blando.

Tarta de turrón blando en Thermomix – Ingredientes

Tarta turron blando thermomix navidad ingredientes

ANUNCIO

Base de la tarta:

  • 250 g. de galletas (tipo María o con canela)
  • 1 cucharada de cacao en polvo 100%, sin azúcar (opcional)
  • 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno:

  • 300 gr. de turrón blando
  • 350 ml de nata líquida para montar
  • 250 ml de leche entera
  • 2 sobres de cuajada

Decoración:

ANUNCIO
  • 125 gr Frutos secos: almendras crocanti, cacahuetes
  • Salsa de Caramelo (opcional, solo para los más golosos)

Cómo hacer Tarta de turrón blando en Thermomix

Coloca en el vaso las galletas. Programa 15 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10.

Incorpora el cacao en polvo y la mantequilla reblandecida. Programa 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3. Vuelca sobre el recipiente que hayas escogido para hacer la tarta y aplastas con ayuda de una cuchara, intentando que quede lo más uniforme posible. Para que endurezca, puedes llevarlo a la nevera.

Incorpora al vaso, no hace falta lavarlo, el turrón troceado. Programa 5 segundos a velocidad 7.

Añade ahora la nata y la leche con los sobres de cuajada, lo programas 12 minutos, con temperatura 100º y velocidad 3.

Sobre el recipiente en el que ya has puesto la base de la tarta vuelcas ahora el relleno. Para evitar que se levante la galleta, puedes colocar una cuchara sobre la tarta y volcar sobre ella directamente el relleno, observando que cubra todo por completo. Levanta con cuidado la cuchara.

Deja que se atempere un poco y después la tapas y la llevas a la nevera durante 6 horas. En mi caso, este tipo de tartas sin horno prefiero tenerlas de un día para otro, pero si te urge, con 6 horas sería suficiente.

La decoración se hará poco antes de presentar la tarta que, como siempre, es mejor sacarla un poquito antes de la nevera para que se puedan apreciar todos los sabores. ¿Y cómo puedes decorar? Puedes echar directamente las almendras crocanti o los cacahuetes, si quieres que sea más dulce puedes añadir una capa de caramelo líquido por encima y añadir los frutos secos elegidos, echar un poco de cacao en polvo (pero ahí sería mejor que esté algo dulce), etc.

Tarta turron blando thermomix navidad

ANUNCIO

Otras recetas para esta fechas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar