Tarta de turrón blando ideal para coronar tus postres navideños.
Receta tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad
Es fundamental e imprescindible que utilices un buen turrón blando, pues va a ser el protagonista indiscutible de esta tarta. puedes ver más opciones en Receta de Navidad
Tarta de turrón blando en Thermomix – Ingredientes
Base de la tarta:
- 250 g. de galletas (tipo María o con canela)
- 1 cucharada de cacao en polvo 100%, sin azúcar (opcional)
- 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno:
- 300 gr. de turrón blando
- 350 ml de nata líquida para montar
- 250 ml de leche entera
- 2 sobres de cuajada
Decoración:
- 125 gr Frutos secos: almendras crocanti, cacahuetes
- Salsa de Caramelo (opcional, solo para los más golosos)
Cómo hacer Tarta de turrón blando en Thermomix
Coloca en el vaso las galletas. Programa 15 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10.
Incorpora el cacao en polvo y la mantequilla reblandecida. Programa 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3. Vuelca sobre el recipiente que hayas escogido para hacer la tarta y aplastas con ayuda de una cuchara, intentando que quede lo más uniforme posible. Para que endurezca, puedes llevarlo a la nevera.
Incorpora al vaso, no hace falta lavarlo, el turrón troceado. Programa 5 segundos a velocidad 7.
Añade ahora la nata y la leche con los sobres de cuajada, lo programas 12 minutos, con temperatura 100º y velocidad 3.
Sobre el recipiente en el que ya has puesto la base de la tarta vuelcas ahora el relleno. Para evitar que se levante la galleta, puedes colocar una cuchara sobre la tarta y volcar sobre ella directamente el relleno, observando que cubra todo por completo. Levanta con cuidado la cuchara.
Deja que se atempere un poco y después la tapas y la llevas a la nevera durante 6 horas. En mi caso, este tipo de tartas sin horno prefiero tenerlas de un día para otro, pero si te urge, con 6 horas sería suficiente.
La decoración se hará poco antes de presentar la tarta que, como siempre, es mejor sacarla un poquito antes de la nevera para que se puedan apreciar todos los sabores. ¿Y cómo puedes decorar? Puedes echar directamente las almendras crocanti o los cacahuetes, si quieres que sea más dulce puedes añadir una capa de caramelo líquido por encima y añadir los frutos secos elegidos, echar un poco de cacao en polvo (pero ahí sería mejor que esté algo dulce), etc.
Receta helado de turrón blando para Navidad
Ingredientes para 4 personas
- 1 tableta de turrón blando Jijona
- 450 ml de nata de montar
- 350 ml de leche
- 125 gr de azúcar blanco
- 2 yemas de huevo
- 1 limón
- canela en rama
Cómo hacer helado de turrón blando paso a paso
¿Cómo hacemos helado de turrón para esta Navidad? Siguiendo estos sencillos pasos. En primer lugar, tienes que hacer la leche aromatizada, por lo que debes poner la leche a calentar en un cazo y llevarla a ebullición. Mientras tanto, lava el limón por fuera y ralla la piel el lascas muy finas. Si lo prefieres, puedes cortarlo en tiras. Procura coger todo lo amarillo del limón y obviar lo blanco que le puede cambiar el sabor y, sobre todo, echar a perder la leche.
Cuando la leche rompa a hervir, añade 3 ramas de canela y echa la ralladura del limón, déjalo a fuego lento y deja que cueza durante 12 minutos.
Pasados los 12 minutos, coge otro cazo y mezcla la leche aromatizada con la nata líquida, pon ambos productos a fuego lento y, mientras, separa las yemas de los huevos. Coge las yemas y bátelas, mezclándolas con el azúcar, hasta obtener una combinación muy blanco.
Abre el turrón y córtalo en pequeños dados, échalo en un bol y añade las yemas con el azúcar. Mézclalo bien para conseguir una masa homogénea. Es posible que te cueste un poco, así que usa la batidora porque a mano te puede llevar mucho tiempo. Dos minutos de batidora y estará listo. El siguiente paso es mezclar la leche y la nata con el turrón y las yemas y batirlo todo de nuevo junto.
Cuando hayas terminado, deja reposar y enfriar la mezcla durante 30 minutos a temperatura ambiente. A continuación, guarda todo en un recipiente de cristal con tapa y guárdalo en el frigorífico por 4 horas. Cuando hayan pasado, pásalo al congelador una hora. Cuando haya pasado la hora, sácalo y remuévelo, así evitarás que se cristalice. En ese momento, puedes meter unos pocos trozos más de turrón, para que haya toppings en el interior. Vuelve a meterlo dos horas más y ya estará listo. Obviamente, tendrás que hacerlo con tiempo.
Otras recetas para esta fechas que te pueden gustar son: