Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022

¿Tarta de turrón blando en Navidad? Por supuesto. ¿De turrón? Ni lo dudes. La perfecta combinación de un sabor típico de fin de año, con un formato que gusta a todo el mundo y con el que te puedes coronar. Ya sea presentando una gran tarta decorada con mimo o vasitos individuales de tarta de turrón, las opciones las escoges tú. Eso sí, nosotros te contamos cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 portada

Receta tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022

A pesar de que cada vez son más personas las que compran turrón para todo el año, o que nos podemos encontrar tiendas artesanales que los venden los 365 días, para la mayoría comer turrón significa estar en Navidad. Y así, se ha convertido en uno de los símbolos de esta festividad, siendo bastante difícil que no haya al menos una tableta de turrón durante estas fechas o u otro tipo de postre que lo contenga, como esta tarta de turrón blando.

Hay muchísimas maneras y combinaciones para preparar una tarta de turrón blando, como puede ser combinada con una capa de chocolate más o menos gruesa, hacer un semifrío de la tarta, en lugar de ponerle una capa de galleta como base se puede optar por una de bizcocho o directamente ponerle unos sobaos y que se empapen… Todo depende de los gustos.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 Tarta de Turrón en Navidad 2022

Foto: @juliaysusrecetas

Eso sí, con esta receta pasa como con todas las demás, es fundamental e imprescindible que utilices un buen turrón blando, no me importa tanto el nombre como la calidad del mismo y que te guste, pues va a ser el protagonista indiscutible de esta tarta de turrón blando. Por cierto, si buscas acompañamiento, no tienes más que buscar la Receta de Navidad que más te guste.

Tarta de turrón blando en Thermomix – Ingredientes

Tarta turron blando thermomix navidad ingredientes

Base de la tarta:

  • 250 g. de galletas (tipo María o con canela)
  • 1 cucharada de cacao en polvo 100%, sin azúcar (opcional)
  • 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno:

  • 300 gr. de turrón blando
  • 350 ml de nata líquida para montar
  • 250 ml de leche entera
  • 2 sobres de cuajada

Decoración:

  • 125 gr Frutos secos: almendras crocanti, cacahuetes
  • Salsa de Caramelo (opcional, solo para los más golosos)

Cómo hacer Tarta de turrón blando en Thermomix

Coloca en el vaso las galletas. Programa 15 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10.

Incorpora el cacao en polvo y la mantequilla reblandecida. Programa 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3. Vuelca sobre el recipiente que hayas escogido para hacer la tarta y aplastas con ayuda de una cuchara, intentando que quede lo más uniforme posible. Para que endurezca, puedes llevarlo a la nevera.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 Tarta de Turrón en Navidad 2022

Foto: @asador-alfabega

Incorpora al vaso, no hace falta lavarlo, el turrón troceado. Programa 5 segundos a velocidad 7.

Añade ahora la nata y la leche con los sobres de cuajada, lo programas 12 minutos, con temperatura 100º y velocidad 3.

Sobre el recipiente en el que ya has puesto la base de la tarta vuelcas ahora el relleno. Para evitar que se levante la galleta, puedes colocar una cuchara sobre la tarta y volcar sobre ella directamente el relleno, observando que cubra todo por completo. Levanta con cuidado la cuchara.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 Tarta de Turrón en Navidad 2022

Foto: @maika-dulce-salado

Deja que se atempere un poco y después la tapas y la llevas a la nevera durante 6 horas. En mi caso, este tipo de tartas sin horno prefiero tenerlas de un día para otro, pero si te urge, con 6 horas sería suficiente.

La decoración se hará poco antes de presentar la tarta que, como siempre, es mejor sacarla un poquito antes de la nevera para que se puedan apreciar todos los sabores. ¿Y cómo puedes decorar? Puedes echar directamente las almendras crocanti o los cacahuetes, si quieres que sea más dulce puedes añadir una capa de caramelo líquido por encima y añadir los frutos secos elegidos, echar un poco de cacao en polvo (pero ahí sería mejor que esté algo dulce), etc.

Tarta turron blando thermomix navidad

Receta helado de turrón blando para Navidad 2022

¿Y qué te parece sorprender a tus comensales esta fin de año con algo tan digestivo como un helado? Sí, hace frío pero un helado de turrón siempre apetece tras una copiosa comida. Por si te animas, te dejamos una receta de helado de turrón blando para Navidad 2022 que es fácil, económica y muy sabrosa.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 Helado de Turrón en Navidad 2022

Foto: @inma-remus-fitness

Ingredientes para 4 personas

  • 1 tableta de turrón blando Jijona
  • 450 ml de nata de montar
  • 350 ml de leche
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 2 yemas de huevo
  • 1 limón
  • canela en rama

Cómo hacer helado de turrón blando paso a paso

¿Cómo hacemos helado de turrón para esta Navidad? Siguiendo estos sencillos pasos. En primer lugar, tienes que hacer la leche aromatizada, por lo que debes poner la leche a calentar en un cazo y llevarla a ebullición. Mientras tanto, lava el limón por fuera y ralla la piel el lascas muy finas. Si lo prefieres, puedes cortarlo en tiras. Procura coger todo lo amarillo del limón y obviar lo blanco que le puede cambiar el sabor y, sobre todo, echar a perder la leche.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 Helado de Turrón en Navidad 2022

Foto: @saboreando-la-cocina

Cuando la leche rompa a hervir, añade 3 ramas de canela y echa la ralladura del limón, déjalo a fuego lento y deja que cueza durante 12 minutos.

Pasados los 12 minutos, coge otro cazo y mezcla la leche aromatizada con la nata líquida, pon ambos productos a fuego lento y, mientras, separa las yemas de los huevos. Coge las yemas y bátelas, mezclándolas con el azúcar, hasta obtener una combinación muy blanco.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 Tarta de Turrón en Navidad 2022

Foto: @especialmentedulce

Abre el turrón y córtalo en pequeños dados, échalo en un bol y añade las yemas con el azúcar. Mézclalo bien para conseguir una masa homogénea. Es posible que te cueste un poco, así que usa la batidora porque a mano te puede llevar mucho tiempo. Dos minutos de batidora y estará listo. El siguiente paso es mezclar la leche y la nata con el turrón y las yemas y batirlo todo de nuevo junto.

Cómo hacer tarta de turrón blando en la Thermomix para Navidad 2022 Helado de Turrón en Navidad 2022

Foto: @tatikto

Cuando hayas terminado, deja reposar y enfriar la mezcla durante 30 minutos a temperatura ambiente. A continuación, guarda todo en un recipiente de cristal con tapa y guárdalo en el frigorífico por 4 horas. Cuando hayan pasado, pásalo al congelador una hora. Cuando haya pasado la hora, sácalo y remuévelo, así evitarás que se cristalice. En ese momento, puedes meter unos pocos trozos más de turrón, para que haya toppings en el interior. Vuelve a meterlo dos horas más y ya estará listo. Obviamente, tendrás que hacerlo con tiempo.

Otras recetas para esta fechas que te pueden gustar son:

4.29 / 5
4.29 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar