La merluza a la cazuela con almejas es una receta de pescado saludable y que no requiere mucho tiempo, por lo que se puede hacer para cualquier día.
Receta de merluza a la cazuela con almejas
Ingredientes
- 3/4 de merluza en rodajas
- Dos cucharadas de harina
- Una cebolla
- 250 gramos de gambas
- 250 gramos de almejas
- Perejil
- Aceite (aprox. de cuatro a seis cucharadas)
- Una cucharadita de sal (aprox.)
- Un vasito de agua
Merluza a la cazuela con almejas paso a paso
Escoge una cazuela refractaria y ponla a fuego medio con un buen chorro de aceite.
Mientras tanto pica finamente la cebolla y en cuanto esté caliente añádela para que se sofría, antes de que se ponga dorada añade dos cucharadas de harina e incorpora las rodajas de merluza a la cazuela.
A continuación, echamos un vasito de agua y las almejas previamente lavadas junto con las gambas y el perejil.
Para saber que está hecho tenemos que ver que las almejas se han abierto, aproximadamente en 5 minutos hirviendo estarán.
Echa sal al gusto, aproximadamente una cucharadita, aunque es mejor que te quede un poquito soso por si acaso las gambas están saladas (depende de si las compras frescas o congeladas, congeladas pueden estar saladas según la marca que escojas).
Este plato admite otro tipo de ingredientes que pueden dar un sabor fantástico a la merluza y con la que disfrutaréis: podéis incluir unas rodajas de huevo duro y unos espárragos blancos.
Otras recetas de merluza fáciles y ricas que os pueden gustar son:
Si me tengo que decidir por alguna receta de la gastronomía vasca, no sabría elegir entre una buena Merluza a la vasca, a la guipuzcoana, Koskera o en salsa verde o un Bacalao al Pil-pil. Estoy profundamente enamorado de ambas, y además son mis peixes preferidos. En la cocina vasca los ingredientes son abundantes, variados y de mucha calidad. Es una gastronomía muy parecida a la gallega donde prima la calidad del ingrediente por encima de todo, tenemos grandes recetas de pescado, desde esta misma merluza a los chipirones, y muchas formas de preparar el bacalao. Siempre recetas sencillas, de calidad y que se preparan en un plis-plas. Una cocina sana y muy saludable.
RECETA FANTASTICA SENCILLA Y DELICIOSA