El curry de berenjena y garbanzos es una receta apta para veganos, deliciosa y aromática. ¡Se puede congelar y tener para más días!
Receta de curry de berenjena y garbanzos
Una de esas recetas es este curry de berenjena y garbanzos inspirada en la de Paula’s Apron que bien podéis hacer en casa, rápidamente y que no nos lleve mucho más de 30 minutos.
Como ya os comentamos previamente en la receta de «pollo al curry auténtico de la cocina India«, se le llama curry a cualquier guiso especiado con salsa, ha de tener un sofrito y algo de caldo, por lo que para hacer un curry podéis utilizar otro tipo de especias típicas como el garam masala, el cual hemos utilizado nosotros.
Curry de berenjena y garbanzos – Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- Sal
- 2 cdtas garam masala en polvo
- ½ cdta pimienta negra molida
- 3 clavos
- 1 – 2 hebras de azafrán (opcional)
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr garbanzos escurridos)
- 1 lata leche de coco (400 ml)
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer curry de berenjena y garbanzos
Esto se va a hacer muy rápido por lo que puedes preparar primero todos los ingredientes para ir incorporándolos a cada paso. Igualmente, a la vez que vas a preparar el curry has de poner el arroz o el cereal a cocer; para eso, sigue las indicaciones del fabricante de arroz: lavado previo, cantidad de agua, tiempo de cocción, etc.
Pon una sartén o cacerola al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente será el momento de añadir la cebolla troceada con un poco de sal y, a temperatura media baja, se deja que se vaya pochando poco a poco.
En el momento en el que esté pochada será el turno de añadir la berenjena cortada en cuadrados o dados, junto con un poquito de sal. Sofríelo todo hasta que veas que la berenjena está pochada, es decir, que tiene una textura blandita y ha cambiado de color.
A continuación incorpora todas las especias indicadas a la sartén. Se sofríen antes para que sus aromas se potencien y le dé más sabor al plato pero, dicho esto, han de estar menos de un minuto en la sartén sin líquido para que no se queme.
Ahora es el momento de añadir los garbanzos y la leche de coco. Rellena 2/3 de la lata con agua y lo añades también a la sartén. Lo dejas cocerse durante 15 minutos a fuego medio y ajusta la sal.
Finalmente, añade el arroz al plato y encima echa el curry de berenjena y garbanzos. ¡A disfrutar!
Otras recetas que te pueden gustar son: