Curry de berenjena y garbanzos

El curry de berenjena y garbanzos es una receta rápida, aromática y sabrosa que podéis hacer en casa. Además, si la acompañáis con arroz o con quinoa cocida vais a ver que resulta ser un plato súper completo. A continuación, os contamos cómo hacerlo paso a paso.

Receta de curry de berenjena y garbanzos

Últimamente tengo unos tiempos muy reducidos para cocinar, por lo que estoy a la búsqueda y a la inspiración de todas las recetas rápidas que se puedan hacer, que sean nutritivas y sabrosas. Una de esas recetas es este curry de berenjena y garbanzos inspirada en la de Paula’s Apron que bien podéis hacer en casa, rápidamente y que no nos lleve mucho más de 30 minutos.

Una de las razones por las que esta receta se hace en tan poco tiempo es que los garbanzos ya están cocidos, ya sea porque los compremos previamente (lo típico, de bote) o porque tengas en casa garbanzos que hayas cocido tú. En mi caso, he tirado de bote y tan estupendos.

Como ya os comentamos previamente en la receta de «pollo al curry auténtico de la cocina India«, lo que occidentalmente llamamos curry es a la especia de pasta o polvo amarillo pero esto no es el curry de la cocina india. En esta gastronomía se le llama curry a cualquier guiso especiado con salsa, ha de tener un sofrito y algo de caldo, por lo que para hacer un curry podéis utilizar otro tipo de especias típicas como el garam masala, el cual hemos utilizado nosotros.

Otro punto interesante de esta receta de curry de berenjena y garbanzos es que es apta para todo tipo de dietas, ya sea vegetariana como vegana o carnívora. Además que lo puedes congelar (sin el arroz) y tener lista otra comida para esos días en los que no se para en casa salvo para dormir.

Curry de berenjena y garbanzos – Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • Sal
  • 2 cdtas garam masala en polvo
  • ½ cdta pimienta negra molida
  • 3 clavos
  • 1 – 2 hebras de azafrán (opcional)
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr garbanzos escurridos)
  • 1 lata leche de coco (400 ml)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer curry de berenjena y garbanzos

Esto se va a hacer muy rápido por lo que puedes preparar primero todos los ingredientes para ir incorporándolos a cada paso. Igualmente, a la vez que vas a preparar el curry has de poner el arroz o el cereal a cocer; para eso, sigue las indicaciones del fabricante de arroz: lavado previo, cantidad de agua, tiempo de cocción, etc.

Pon una sartén o cacerola al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente será el momento de añadir la cebolla troceada con un poco de sal y, a temperatura media baja, se deja que se vaya pochando poco a poco.

En el momento en el que esté pochada será el turno de añadir la berenjena cortada en cuadrados o dados, junto con un poquito de sal. Sofríelo todo hasta que veas que la berenjena está pochada, es decir, que tiene una textura blandita y ha cambiado de color.

A continuación incorpora todas las especias indicadas a la sartén. Se sofríen antes para que sus aromas se potencien y le dé más sabor al plato pero, dicho esto, han de estar menos de un minuto en la sartén sin líquido para que no se queme.

Ahora es el momento de añadir los garbanzos y la leche de coco. Rellena 2/3 de la lata con agua y lo añades también a la sartén. Lo dejas cocerse durante 15 minutos a fuego medio y ajusta la sal.

Finalmente, añade el arroz al plato y encima echa el curry de berenjena y garbanzos. ¡A disfrutar!

Otras recetas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar