Solomillo de cerdo al curry con cuscús

El solomillo de cerdo al curry lo hemos acompañado con cuscús, una receta deliciosa y fácil de preparar que os va a enamorar rápidamente. La podéis tener lista en 30 minutos y veréis que tanto el aroma como el sabor es espectacular. Os contamos cómo hacerla paso a paso y con fotos al detalle.   […]
SaborGourmet.com

El solomillo de cerdo al curry lo hemos acompañado con cuscús, una receta deliciosa y fácil de preparar que os va a enamorar rápidamente. La podéis tener lista en 30 minutos y veréis que tanto el aroma como el sabor es espectacular. Os contamos cómo hacerla paso a paso y con fotos al detalle.

Solomillo de cerdo al curry con cuscús

Tenemos infinidad de recetas de solomillo publicadas en el blog, y es que es una de las carnes más versátiles que os podéis encontrar, combinando perfectamente con especias tan aromáticas como el curry o con un queso fuerte o en cava seco.

El curry es una de las especias que más me apasionan de la cocina y, en esta ocasión, hemos preparado una salsa que combina perfectamente con los medallones de solomillo de cerdo al curry con cuscús. Eso sí, como veréis, tiene una gran mezcla de especias e ingredientes que aportan ese contraste delicioso. No os estréis con las especias, id añadiendo poco a poco para que podáis conseguir el punto que más os guste.

Si no tenéis en casa cuscús podéis utilizar bulgur, o si preferís otro tipo de acompañamientos los clásicos siempre son una buena opción, unas patatas o arroz o ensalada. Esto va a vuestro gusto y vuestra despensa. Eso sí, que no os falte pan porque la salsa de este solomillo de cerdo al curry es para que no quede ni una mijita en el plato.

ANUNCIO

Solomillo de cerdo con salsa curry: Ingredientes

solomillo-de-cerdo-al-curry-ingredientes

Para dos personas:

  • 1/2 Solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • Arándanos deshidratados (también puedes cambiarlo por uvas pasas)
  • Especias: curry, jengibre, cúrcuma
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 vaso de cuscús precocido
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharada de piñones
  • 1 diente de ajo

Solomillo de cerdo con salsa curry: Preparación

Poner una sartén al fuego con una gotita de aceite. Cuando esté caliente añades los piñones y los arándanos deshidratados para que se tuesten. Una vez listos, los retiras y reservas.

ANUNCIO

pinones-arandanos

En esa misma sartén pon un chorro de aceite y cuando esté caliente añades la cebolla cortada en juliana con un poco de sal, deja que se vaya pochando poco a poco. Limpia el ajo y córtalo muy chiquitito, lo añades a la sartén.

Cuando la cebolla esté pochada añades los piñones junto con los arándanos, echas un poco de curry y remueves.

Cubre con la nata líquida, añade más curry, un poquito de jengibre y cúrcuma. Deja que se vaya reduciendo a fuego bajo.

salsa-curry

Limpia el solomillo, retira la grasa y córtalo en medallones de uno o dos centímetros en función de vuestros gustos. Salpiméntalos.

Pon otra sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté bien caliente añade los solomillos, estos tienen que dorarse. Dependiendo del punto de la carne que quieras, tendrás que dejarlos más o no menos.

medallones-solomillo

ANUNCIO

Sigue las instrucciones del cuscús. Calienta la misma proporción de agua que de cuscús y cuando esté bien caliente, la echas sobre el cuscús, lo tapas y dejas reposar unos minutos. Pones el cuscús con un poco de aceite de oliva y le echas curry por encima, mézclalo y bien.

solomillo-de-cerdo-al-curry-cuscus

Una vez que tengas todos los ingredientes preparados de este plato, sólo tienes que presentarlo y mezclar sabores. Lo ideal es que lo sirváis todo bien calentito para degustarlo recién hecho y a buena temperatura.

solomillo-de-cerdo-al-curry

¡Buen provecho!

Otras recetas que te pueden gustar con curry son:

4.17 / 5
4.17 - 6 Votos

También te puede interesar