El solomillo de cerdo al curry lo hemos acompañado con cuscús, una receta rápida y deliciosa.
Solomillo de cerdo al curry con cuscús
Tenemos infinidad de recetas de solomillo publicadas en el blog, y es que es una de las carnes más versátiles que os podéis encontrar, combinando perfectamente con especias tan aromáticas como el curry o con un queso fuerte o en cava seco.
Solomillo de cerdo con salsa curry: Ingredientes
Para dos personas:
- 1/2 Solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- Arándanos deshidratados (también puedes cambiarlo por uvas pasas)
- Especias: curry, jengibre, cúrcuma
- 200 ml de nata líquida
- 1 vaso de cuscús precocido
- 1 vaso de agua
- 2 cucharada de piñones
- 1 diente de ajo
Solomillo de cerdo con salsa curry: Preparación
Poner una sartén al fuego con una gotita de aceite. Cuando esté caliente añades los piñones y los arándanos deshidratados para que se tuesten. Una vez listos, los retiras y reservas.
En esa misma sartén pon un chorro de aceite y cuando esté caliente añades la cebolla cortada en juliana con un poco de sal, deja que se vaya pochando poco a poco. Limpia el ajo y córtalo muy chiquitito, lo añades a la sartén.
Cuando la cebolla esté pochada añades los piñones junto con los arándanos, echas un poco de curry y remueves.
Cubre con la nata líquida, añade más curry, un poquito de jengibre y cúrcuma. Deja que se vaya reduciendo a fuego bajo.
Limpia el solomillo, retira la grasa y córtalo en medallones de uno o dos centímetros en función de vuestros gustos. Salpiméntalos.
Pon otra sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté bien caliente añade los solomillos, estos tienen que dorarse. Dependiendo del punto de la carne que quieras, tendrás que dejarlos más o no menos.
Sigue las instrucciones del cuscús. Calienta la misma proporción de agua que de cuscús y cuando esté bien caliente, la echas sobre el cuscús, lo tapas y dejas reposar unos minutos. Pones el cuscús con un poco de aceite de oliva y le echas curry por encima, mézclalo y bien.
Una vez que tengas todos los ingredientes preparados de este plato, sólo tienes que presentarlo y mezclar sabores. Lo ideal es que lo sirváis todo bien calentito para degustarlo recién hecho y a buena temperatura.
¡Buen provecho!
Otras recetas que te pueden gustar con curry son: