Escrito por Tendenzias

Recetas de solomillo | Las mejores

Un recopilatorio con nuestras 15 mejores recetas de solomillo, fáciles y deliciosas. ¡Preparad los fogones!

El solomillo es una carne muy jugosa y tierna, acepta como acompañamiento multitud de sabores y texturas diferentes como vais a ver ya mismo. Para mí, es una de mis carnes favoritas y no os tenéis porqué ir directamente a lo caro, también podéis escoger el solomillo de cerdo que queda estupendamente bien y es más económico.

Con este artículo quería compartiros estas grandes y fáciles recetas, que no requieren de mucho presupuesto económico ni tampoco horas interminables en la cocina, con las que vais a disfrutar muchísimo y podéis presentar a vuestros invitados sin tener la duda de si acertaréis o no. Esto es un acierto seguro.

En este artículo queremos compartir con vosotros recetas muy sencillas de solomillo, con un resultado de 10 y que podéis hacerlas en casa en cualquier momento.

Recetas de solomillo: Solomillo Wellington

solomillo_wellington
Es una receta que requiere un poco más de trabajo que el resto de recetas que vamos a mostraros. En esta ocasión, vamos a preparar un relleno y luego lo vamos a envolver todo en una lámina de hojaldre fresco, un ratito al horno y tenemos un plato espectacular ¡Os lo aseguro!

También podéis acompañarlo con alguna salsa, ya sea una que os guste especialmente o podéis preparar alguna de las que os mostramos a continuación que combinan muy bien.

solomillo-wellington-cebolla-caramelizada

En esta receta que os mostramos a continuación, os vamos a enseñar cómo preparar dos versiones de Solomillo Wellington con un sencillo paso a paso que os facilitará la tarea de cocinar: Solomillo Wellington

Recetas de solomillo: Solomillo en salsa de pimienta

recetas solomillo
La famosa salsa de pimienta os va a parecer una absoluta delicia con el solomillo. Con esta receta os recomiendo que utilicéis un buen vino de guisar porque va a darle un toque sensacional a la salsa y si ponéis el solomillo al punto es una experiencia desbordante.

Podéis leer el paso a paso de la receta aquí: Solomillo en salsa de pimienta

Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada

solomillo queso de cabra

Esta receta destaca por dos cosas por encima de todas las demás: por la facilidad y por la combinación de sabores y texturas que forma en el paladar. Si os gusta el queso de cabra, os recomiendo esta receta 100%.

Tenéis la opción de atemperar el queso de cabra en la sartén y ponerlo encima del solomillo justo cuando se funda o directamente podéis poner el queso fresco, cualquiera de las dos opciones son impresionantes en boca.

Podéis leer le paso a paso aquí: Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada

Solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa

solomillo-relleno-de-ciruelas-con-salsa-de-frambuesa

Esta receta lleva un poquito más de trabajo pero, no por ello, podríamos clasificarla como una receta difícil de preparar. Lo único que puede resultaros un poco más trabajoso es el atar el solomillo y eso es fácil.

Uno de los aspectos que sorprender de esta receta es cómo la carne puede combinar con tanta facilidad con algo tan dulce como son las ciruelas o una salsa de frambuesa (que no tiene ningún misterio, ya os lo adelanto). Pero tal cual, una receta de solomillo deliciosa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Os dejo la receta aquí: Solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa

Receta de solomillo con salsa de coñac

solomillo en salsa
La salsa de coñac es muy sencilla de preparar y es un éxito asegurado, tanto con esta receta como con otras carnes que quieras acompañar ¡buenísima!

La combinación con la carne es deliciosa y además, con esta salsa siempre os recomendaría tener un buen pan al lado para disfrutar de la salsa en todas sus dimensiones. Os lo adelanto, con esta salsa vais a querer hacer barquillos, así que preparar un poquito de más.

Podéis ver el paso a paso de la receta aquí: Solomillo con salsa de coñac

Solomillo con foie, queso de cabra y pimientos

solomillo foie queso de cabra

Sólo de pensar en la mezcla de sabores y texturas que ofrece esta receta empiezo a salivar. Es una auténtica tentación y un placer para el paladar, os lo recomiendo al 100% porque la experiencia es única.

La carne de solomillo con el foie combina muy, muy bien. Incluso, veréis que hay recetas que añaden menos ingredientes de los que nosotros hemos puesto en este montadito de solomillo y sólo dejan el solomillo con el foie, también podéis hacerlo, aunque esta gama de sabores es sublime.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para que podáis ver el paso a paso, os dejo la receta: Solomillo con foie, queso de cabra y pimientos

Recetas de solomillo: Solomillo en salsa de Pedro Ximénez

solomillo en salsa de pedro ximenez
Una receta increíblemente sencilla y que da muchísimo juego en la cocina, porque el sabor de la carne con el dulzor del Pedro Ximénez hace que este plato se convierta en una delicia.

Os contamos el paso a paso y los ingredientes en la receta: Solomillo en salsa de Pedro Ximénez

Recetas de solomillo: Solomillo con salsa gorgonzola

solomillo-salsa-gorgonzola
El resultado de esta receta es sensacional, el sabor del queso fuerte frente al sabor del solomillo es una combinación exquisita.

Podéis cambiar el queso gorgonzola por queso azul si no tenéis en casa y, si dudáis de que os pueda gustar por el sabor fuerte del queso, os recomiendo que lo probéis modificando las cantidades de la nata y el queso hasta encontrar una salsa que os guste, para las próximas iréis modificando hasta encontrar vuestro punto perfecto de queso gorgonzola.

La receta completa con el paso a paso en: Solomillo con salsa gorgonzola

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Solomillo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada

solomillo-cerdo-receta

Una receta tan sencilla y deliciosa que os va a resultar un manjar cada bocado. La combinación del sabor del queso de cabra con los pimientos caramelizados y la cebolla confitada resulta un contraste de sabor que sencillamente es espectacular.

Además de ser una receta fácil de hacer es sublime, el punto de la carne lo ponéis vosotros ¡Probadla y ya me contaréis! Aquí tenéis el paso a paso: Solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada

Solomillo a la crema de queso

solomillo-queso-roquefort

Los amantes del queso redescubrirán el cielo con esta receta, tan sencilla de hacer y con un sabor intenso a queso roquefort. Os proponemos un plato muy sencillo y que requiere de pocos ingredientes para disfrutar de un plato sublime.

Podéis acceder a la receta al completo con su paso a paso en: Solomillo a la crema de queso

Solomillo al ajillo

solomillo-ajillo

Pocas recetas serán tan sencillas como ésta y el toque de ajo queda espectacular con esta carne tan tierna y jugosa. Sólo necesitas un solomillo (cerdo o ternera, da igual), unos ajos y un poco de vino blanco para descubrir una plato impresionante.

La receta al completo la tienes pinchado aquí: Solomillo al ajillo

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Solomillo enrollado en jamón serrano con salsa de queso

solomillo-jamon-salsa-queso

Esta receta de solomillo enrollado en jamón con salsa de queso y un acompañamiento de patatas al horno es muy sencilla de preparar y el resultado es muy vistoso.

Si escoges esta receta, lo que te va a llevar más tiempo es el acompañamiento, que puedes cambiar por el que más te guste. Por lo demás, verás que puedes conseguir una combinación de sabores maravillosa.

Puedes ver toda la receta aquí: Solomillo con jamón y salsa de queso

Solomillo a la mostaza

solomillo-mostaza

La mostaza se utiliza en varias recetas con solomillo para darle un punto de sabor a la carne, en esta ocasión, hemos preparado expresamente una salsa de mostaza y miel con la que vais a alucinar. Todo ello, acompañado por un puré de patata que al ser suave se convierte en el acompañamiento perfecto, dejando que todo el protagonismo lo tenga la carne salseada.

Aquí tenéis la receta al completo, con ingredientes y paso a paso: Solomillo a la mostaza

Solomillo al curry con cuscús

solomillo-de-cerdo-al-curry

El solomillo de cerdo combina de maravilla con multitud de sabores y especias diferentes. En esta ocasión, os mostramos cómo podéis preparar una salsa deliciosa con curry, jengibre y cúrcuma para obtener un plato tan vistoso como éste, donde la combinación de sabores es sencillamente impresionante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Tenéis la receta al completo aquí: Solomillo de cerdo al curry con cuscús

Solomillo con manzana caramelizada y patatas al horno

La combinación de la manzana caramelizada con la carne es una absoluta delicia, no necesita de nada más Fijaros que la manzana tiene ese punto ácido y que no termina de rebajarse del todo al caramelizarla, sino que jugamos con esas dos sensaciones y se consigue un plato sensacional.

No tiene ningún misterio, le hemos puesto un acompañamiento de patatas al horno para hacerlo más ligero y que dé menos trabajo. Podéis ver todo el paso a paso aquí: Solomillo con manzana caramelizada y patatas al horno.

Solomillo de pavo con salsa roquefort y puré de patata

Los anteriores solomillos los hemos preparado o bien de cerdo o de ternera. En esta ocasión, os presentamos una opción sensacional con solomillo de pavo, que combina de una forma sensacional con el queso roquefort.

Eso sí, es importante que sea un queso roquefort bueno, no hace falta el más caro pero sí que tenga un buen sabor porque le va a dar un punto sensacional a todo el plato. Os dejo toda la receta al completo: Solomillo de pavo con salsa de queso roquefort.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos