Escrito por

Solomillo con salsa de pimienta

Solomillo con salsa de pimienta, una receta de una sencillez increíble y con un resultado verdaderamente sorprendente. ¡Preparadla y me contáis que os parece! A su vez, os vamos a dar otras opciones de salsas deliciosas que podéis ver en nuestro recopilatorio de las mejores recetas de solomillo.

solomillo salsa pimienta

Solomillo con salsa de pimienta

El solomillo es una carne maravillosa, es tierna y se puede combinar con multitud de sabores diferentes. Lo más importante de esta carne es cogerle el punto, que no esté demasiado hecho porque perdería jugosidad pero que tampoco esté crudo.

En esta receta el vino tiene un factor importante, en nuestro caso hemos utilizado un vino para guisar de Rueda que está increíble por lo que no hemos echado tanta cantidad como la que os indicamos, pero si cogéis un vino blanco suave o con poco cuerpo, echad lo indicado.

Hoy os compartimos una de esas recetas de solomillo con un sabor excepcional que esperamos que os gusten y os ayuden a disfrutar de un plato sensacional, un solomillo con salsa de pimienta sencillamente impresionante.

recetas solomillo

Solomillo con salsa de pimienta: Ingredientes

  • 6 medallones de solomillo,
  • medio vaso de nata (120-150 gr. aproximadamente),
  • una tacita de vino blanco,
  • pimienta negra en grano,
  • pimienta molida,
  • sal,
  • aceite de oliva.

Solomillo con salsa de pimienta: Preparación

En primer lugar preparamos los solomillos, salpimentamos y cuando el aceite esté caliente, los ponemos en la sartén. Hay que tener en cuenta que para que el solomillo no pierda jugosidad hay que hacerlo rápido, si no la carne se endurece. Cuando los tengas, ponlo en un plato y reserva.

solomillo

En la misma sartén preparamos la salsa, añade el vino y la nata junto con la pimienta en grano (al gusto). Deja que reduzca durante unos minutos, puedes probarla antes de apartarla del fuego, notarás como el sabor de la salsa cambia.

Para la presentación, puedes echar una cucharada de la salsa sobre el plato y colocar el solomillo por encima, o bien colocar el solomillo y bañarlo con la salsa.

solomillo con salsa de pimienta

Otra de las opciones disponibles que podéis llevar a cabo es preparar toda la pieza del solomillo a la vez, primero hay que sellarla con el fuego fuerte. Eso sí, primero tiene que estar salpimentado y después se deja hacer poco a poco para que la carne se vaya haciendo por dentro.

Finalmente, podéis dejar que la salsa se haga a la vez que la carne o ya podéis cortarla en rodajas y salsear en el plato.

Otras recetas que os pueden resultar verdaderamente sencillas son:

SaborGourmet.com

Newsletter