El solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada es una receta ideal para celebraciones especiales o para cuando quieras comer muy rico.
Solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada
Ingredientes
- Un solomillo de cerdo
- Cebolla caramelizada
- Una cebolla grande
- Dos cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
- Pimientos confitados
- 200 gr / 1 pimiento rojo grande
- 100 gr. de azúcar
- 50 ml de vinagre suave
- 30 ml de agua
- Queso de cabra
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Solomillo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada pasos
- Caramelizar el pimiento y la cebolla
Lo primero que vamos a hacer son los pimientos confitados y la cebolla caramelizada. En mi caso, siempre empiezo por los pimientos porque a veces hago más cantidad para tener un botecito preparado para las emergencias o los caprichos.
En ambos casos, lo que tenéis que hacer es poner todos los ingredientes en una sartén a fuego medio-alto (los pimientos por un lado, la cebolla por otro) e ir removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. El azúcar tiene que deshacerse para que pueda confitarse y eso llevará un tiempo de 20 minutos aproximadamente en cada caso.
Si tenéis dudas o queréis ver el paso a paso con más detenimiento, aquí os dejo las recetas completas «Cómo hacer pimientos caramelizados/confitados» y «Cebolla caramelizada, receta fácil«.
- Preparar el solomillo
El solomillo se hace en el último momento porque es una carne que no se puede pasar demasiado para que no pierda su jugosidad.
Corta el solomillo en rodajas, a mí me gusta que sean un poco gruesas. Echas un chorrito de aceite de oliva en la sartén y añades las rodajas del solomillo salpimentado, lo dejas a una temperatura un poco fuerte para que se pase por el exterior pero por el interior aún quede tierno. El punto de la carne va en gustos, así que en esto ser muy personales.
Mientras tanto, pon el horno a una temperatura de 200º y coloca una fuente de horno cerca de ti, ve colocando los solomillos.
- Montaje del plato
Cuando tengas los solomillos en la fuente de horno, ve poniendo encima de cada uno una rodaja de queso de cabra; el grosor también va en el gusto, a nosotros nos gusta mucho el contraste de la dulzura de los pimientos y la cebolla con el queso de cabra, así que le ponemos una rodaja un poco gruesa.
Encima del queso ponéis la cebolla y luego los pimientos confitados.
Metedlo unos minutos en el horno para que todos los ingredientes cojan la misma temperatura, no buscamos que el queso se derrita así que atentos, sólo que coja una temperatura agradable con el resto de ingredientes.
Intenta que el montaje que has hecho quede tal cual en los platos, puedes añadirle un poquito de almíbar de los pimientos a modo de aliño o servirlo tal cual.
El resultado es espectacular y la dificultad del plato bajísima.
Otras recetas que te van a gustar son: