Escrito por Tendenzias

Solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada

Esta receta es un bocado delicioso, cuando se deshace en la boca y todos los sabores se mezclan es impresionante. Además, es muy fácil de preparar y puedes hacerlo para pocas personas como para muchas.

solomillo-cerdo-receta

Sabéis que hemos preparado con anterioridad muchas recetas de solomillo y siempre os digo que están impresionantes y, la verdad, es que no os miento. Esta carne se puede combinar con tantos sabores diferentes que es una delicia cocinarla.

Ésta es una de mis favoritas, no sólo porque se hace rápida y fácilmente, si no porque puedes tener algunos ingredientes esenciales preparados con anterioridad para que puedas prepararlo en menos tiempo.

Ingredientes:

  • Un solomillo de cerdo
  • Cebolla caramelizada
    • Una cebolla grande
    • Dos cucharadas de azúcar
    • Aceite de oliva
  • Pimientos confitados
    • 200 gr / 1 pimiento rojo grande
    • 100 gr. de azúcar
    • 50 ml de vinagre suave
    • 30 ml de agua
  • Queso de cabra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Caramelizar el pimiento y la cebolla

Lo primero que vamos a hacer son los pimientos confitados y la cebolla caramelizada. En mi caso, siempre empiezo por los pimientos porque a veces hago más cantidad para tener un botecito preparado para las emergencias o los caprichos.

En ambos casos, lo que tenéis que hacer es poner todos los ingredientes en una sartén a fuego medio-alto (los pimientos por un lado, la cebolla por otro) e ir removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. El azúcar tiene que deshacerse para que pueda confitarse y eso llevará un tiempo de 20 minutos aproximadamente en cada caso.

Si tenéis dudas o queréis ver el paso a paso con más detenimiento, aquí os dejo las recetas completas “Cómo hacer pimientos caramelizados/confitados” y “Cebolla caramelizada, receta fácil“.

2. Preparar el solomillo

El solomillo se hace en el último momento porque es una carne que no se puede pasar demasiado para que no pierda su jugosidad.

bocados-solomillo

Corta el solomillo en rodajas, a mí me gusta que sean un poco gruesas. Echas un chorrito de aceite de oliva en la sartén y añades las rodajas del solomillo salpimentado, lo dejas a una temperatura un poco fuerte para que se pase por el exterior pero por el interior aún quede tierno. El punto de la carne va en gustos, así que en esto ser muy personales.

Mientras tanto, pon el horno a una temperatura de 200º y coloca una fuente de horno cerca de ti, ve colocando los solomillos.

3. Montaje del plato.

Cuando tengas los solomillos en la fuente de horno, ve poniendo encima de cada uno una rodaja de queso de cabra; el grosor también va en el gusto, a nosotros nos gusta mucho el contraste de la dulzura de los pimientos y la cebolla con el queso de cabra, así que le ponemos una rodaja un poco gruesa.

Encima del queso ponéis la cebolla y luego los pimientos confitados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

solomillo-cerdo-queso-cabra-pimientos-confitados

Metedlo unos minutos en el horno para que todos los ingredientes cojan la misma temperatura, no buscamos que el queso se derrita así que atentos, sólo que coja una temperatura agradable con el resto de ingredientes.

4. Disfrutar

Intenta que el montaje que has hecho quede tal cual en los platos, puedes añadirle un poquito de almíbar de los pimientos a modo de aliño o servirlo tal cual.

recetas-solomillo-queso-cabra

El resultado es espectacular y la dificultad del plato bajísima.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos