Escrito por

Solomillo a la crema de queso

El solomillo a la crema de queso roquefort es una absoluta delicia y muy fácil de preparar. Os enseñamos a hacer este magnífico plato en casa.

solomillo-queso-roquefort

El solomillo es una de las piezas de carne más sabrosas que se pueden comer. Habitual en la gran cocina, tenéis la posibilidad de preparar un solomillo de ternera o de cerdo, éste último más económico y muy bueno, que admite una gran variedad de salsas y guarniciones que lo convierten en algo espectacular.

La receta que hoy os presentamos está preparada con queso roquefort pero podéis utilizar queso azul o queso de cabrales, el que más os guste, pero que tenga un sabor intenso que va a marcar la delicia de este plato.

Solomillo crema queso

Solomillo crema de queso: Ingredientes

  • 5 filetes de solomillo
  • 80 gr de roquefort
  • 1 copa de Cointreau
  • 50 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Patatas u otro acompañamiento que te guste

– Dificultad:Media.

Solomillo crema de queso: Preparación

Lo primero que hemos hecho ha sido pelar y cortar las patatas en dados. A poder ser, escoge unas buenas patatas, nosotros hemos optado por unas del pueblo que siempre están deliciosas. Reserva.

Salpimienta los filetes de solomillo, que sean más bien gruesos que así tienen un punto de jugosidad delicioso que cuando los haces muy finos y se pasan muy rápido.

solomillo

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente dora los solomillos, pero sólo dorar, no hacer. Los retiras y reservas.

Aquí es el momento en el que he puesto a freír en abundante aceite caliente las patatas, que suelen tardar un poco más que el resto del plato.

En la sartén donde hemos dorado los solomillos echamos la nata, en cuanto hierva se añade el queso y se va removiendo con una cuchara para que se funda, incorpora el alcohol escogido y deja que se convierta en una salsa homogénea.

como-hacer-solomillo-queso

Una vez que esté listo, añade los filetes de solomillo y deja que se hagan durante unos cuantos minutos para que la carne termine de hacerse y se mezclen los sabores.

solomillo-a-la-crema-de-queso

Después sólo queda servir, acompañarlo con las patatas y dejarse sorprender por el sabor intenso de la salsa de queso roquefort.

solomillo-salsa-queso-roquefort

Más recetas con solomillo

El artículo que os compartimos a continuación es un recopilatorio con las mejores recetas de solomillo, en el que podréis encontrar salsas de arándanos, de pimienta verde, una combinación de queso de cabra con cebolla caramelizada, wellington…

Sólo tienes que pinchar aquí para verlo al completo “Las mejores recetas de solomillo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos