Escrito por

Solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa

Esta receta es sencilla, económica y con una combinación de sabores fenomenal, el toque de la frambuesa es único por lo que no os perdáis esta receta.

solomillo-relleno-de-ciruelas-con-salsa-de-frambuesa

Ésta es una receta que puede seros muy útil cuando tenéis muchos invitados en casa, nosotros la hemos preparado para las recetas de nochevieja teniendo como cocinera a Puri Barja.

Lo mejor, es que puedes prepararlo con tiempo y simplemente darle un golpe de calor que junto con la salsa ya está perfecto para que disfruten tus invitados de ello.

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • Ciruelas sin hueso
  • Una cebolla
  • Medio vaso de vino blanco
  • Medio vaso de coñac
  • Media pastilla de caldo
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • Mermelada de frambuesa
  • Agua

Preparación

En primer lugar tenemos que comprar los solomillos, puedes comprarlos de ternera o de cerdo, para esta receta hemos escogido los de cerdo que son más económicos. Si los pedís en la carnicería podéis pedirlos abiertos para rellenarlos, es como si os dejaran un filete grande.

rollo de solomillo de cerdo

Para rellenar el solomillo lo único que tienes que hacer es colocar una hilera de ciruelas sin hueso y se cierra, para ello hay que utilizar una lid de cocina y se salpimienta.

En una cacerola pon un poco de aceite, cuando esté caliente pon los solomillos a dorar. Se pone medio vaso de vino blanco y medio vaso de coñac, un poco de agua y lo pones a cocer durante una media hora para que se haga bien por dentro. Le das la vuelta y lo dejas unos 15 minutos más.

corte solomillo de cerdo

Una vez lo tengas hecho, sólo tienes que sacarlo y quitar la lid, hazlo con cuidado porque puede partirse el solomillo y aunque no pasa nada en sabor, sí que estropea un poco la presentación. Para quitar la lid es mejor ir realizando cortes poco a poco para ir desatando el solomillo.

solomillo relleno de ciruelas

Realiza unos cortes no muy gruesos del solomillo y prepara la salsa.

salsa frambuesa

En una cacerola pon unas cucharadas de mermelada de frambuesa con un poco de agua y ponlo al fuego, lo único que tienes que hacer es ponerlo a reducir y listo.

Cuando lo tengas ponlo en una salsera y prepara la presentación del plato a tu gusto, tienes de ejemplo nuestra primera imagen aunque tienes multitud de oportunidades.

solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa

¡Os encantará!

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos