Esta receta de solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa es sencilla, económica y con una combinación de sabores fenomenal.
Solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa – Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- Ciruelas sin hueso
- Una cebolla
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de coñac
- Media pastilla de caldo
- Sal y pimienta
- Aceite
- Mermelada de frambuesa
- Agua
Como hacer solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa
En primer lugar tenemos que comprar los solomillos, puedes comprarlos de ternera o de cerdo, para esta receta hemos escogido los de cerdo que son más económicos. Si los pedís en la carnicería podéis pedirlos abiertos para rellenarlos, es como si os dejaran un filete grande.
Para rellenar el solomillo lo único que tienes que hacer es colocar una hilera de ciruelas sin hueso y se cierra, para ello hay que utilizar una lid de cocina y se salpimienta.
En una cacerola pon un poco de aceite, cuando esté caliente pon los solomillos a dorar. Se pone medio vaso de vino blanco y medio vaso de coñac, un poco de agua y lo pones a cocer durante una media hora para que se haga bien por dentro. Le das la vuelta y lo dejas unos 15 minutos más.
Una vez lo tengas hecho, sólo tienes que sacarlo y quitar la lid, hazlo con cuidado porque puede partirse el solomillo y aunque no pasa nada en sabor, sí que estropea un poco la presentación. Para quitar la lid es mejor ir realizando cortes poco a poco para ir desatando el solomillo.
Realiza unos cortes no muy gruesos del solomillo y prepara la salsa.
En una cacerola pon unas cucharadas de mermelada de frambuesa con un poco de agua y ponlo al fuego, lo único que tienes que hacer es ponerlo a reducir y listo.
Cuando lo tengas ponlo en una salsera y prepara la presentación del plato a tu gusto, tienes de ejemplo nuestra primera imagen aunque tienes multitud de oportunidades.
¡Os encantará!
Más recetas:
Una receta estupenda, pero sin duda tiene que ir acompañada de un bueno vino. En la bodega gallega encontraréis una gran selección de vinos DO que acompañan a la perfección.
Me parece especial,pero en vez de la ciruela podemos usar otro tipo de fruto.
Gracias
se ve delicioso. gracias.