Una de las mejores recetas de solomillo que podemos preparar en casa es el Solomillo con salsa gorgonzola, una mezcla de queso fuerte y sabroso con una carne suave y jugosa.
Solomillo con salsa gorgonzola
Ingredientes del solomillo con salsa gorgonzola
- Un solomillo de cerdo
- 200 gr. de queso gorgonzola
- 150 ml. de nata de cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación del solomillo con salsa gorgonzola
En un cazo pon la nata y el queso gorgonzola cortado en trozos, deja que se vaya deshaciendo y que la salsa reduzca. Os recomiendo tener más nata y queso a mano por si os resulta demasiado intenso o suave el sabor, así podéis darle vuestro toque según el gusto.
El solomillo lo vamos a laminar en trozos no muy gruesos, pero tampoco excesivamente finos. Personalmente, nos gusta que tenga dos centímetros, más o menos. Se hace en muy poco tiempo, así que os recomiendo que lo hagáis cuando tengas ya la salsa a punto de estar.
En una sartén echas un poco de aceite y cuando esté caliente pones el solomillo, tendréis que hacerlo al punto que os guste. Es una carne muy tierna, por lo que os recomiendo que no lo paséis en exceso.
En cuanto lo tengas, sólo tienes que llevar el solomillo y la salsa a la mesa ¡Libre albedrío! La combinación es impresionante y como véis, muy fácil de preparar.
Variante con salsa más suave
Como hemos visto, esta receta es realmente fácil de preparar pero si deseas darle un toque algo más «dulce» al plato, puedes variar un poco en la elaboración de la salsa. Ya os hemos explicado que para hacerla, tan solo tenéis que dejar en reducción la mezcla de un poco de queso gorgonzola y nata para cocinar, pero podemos hacer que sea más rica todavía si añadimos, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de mostaza y media cucharadita de salsa Worcestershire.
Removemos bien y a toda esa mezcla le añadimos también los jugos que ha ido soltando el solomillo cuando lo hemos cocinado.
De este modo tan sumamente sencillo, podremos obtener otro tipo de salsa gorgonzola, con un sabor que sea mucho más variado en sabores. Será sin duda, una buena opción para aquellas personas a las que les gusta el queso, pero consideran que tal vez el queso gorgonzola es un poco fuerte.