Pollo a la cacerola

Una receta de comida mediterránea fácil de preparar, con ingredientes naturales y saludables. Si aún no has probado esta receta te la contamos paso a paso. Pollo a la cacerola El pollo es una carne suave con menos grasa que las carnes rojas, las recetas de pollo son ideales para los más pequeños que suelen rechazar […]
SaborGourmet.com

Una receta de comida mediterránea fácil de preparar, con ingredientes naturales y saludables. Si aún no has probado esta receta te la contamos paso a paso.

pollo a la cacerola

Pollo a la cacerola

El pollo es una carne suave con menos grasa que las carnes rojas, las recetas de pollo son ideales para los más pequeños que suelen rechazar los sabores intensos. En la receta de pollo a la cacerola que te mostramos tienes cebollas, ajo, tomates, laurel. Estos son los ingredientes básicos en la dieta mediterránea.

Como veréis, hay muchas formas de preparar el pollo a la cacerola, nosotros os presentamos una receta que nos ha resultado muy jugosa y fácil de preparar, con un aspecto atractivo que podéis conseguir fácilmente en casa.

Si seguís el paso a paso que os vamos a indicar en la receta, vais a tener un pollo delicioso y riquísimo preparado en muy poquito tiempo.

¡A disfrutar de la cocina casera!

ANUNCIO

Pollo a la cacerola: Ingredientes

  • 1,200 Kg de pollo cortado en piezas
  • 6 dientes de ajo picado
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de romero
  • Zumo de 2 limones
  • 2 cebollas medianas picadas
  • 3 tomates pelados sin semilla y picados
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Perejil

Cómo preparar Pollo a la cacerola

En primer lugar, trocea el pollo en cuartos o en piezas más pequeñas. A continuación, vamos a prepararlo para macerar: colócalo en un recipiente con el ajo picado, el laurel, el romero y el zumo de limón. Tápalo con papel filme y reserva en la nevera durante una hora, de esta forma la carne del pollo adquiere un sabor especial.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de pollo:

Pasado este tiempo, sofríe unos dientes de ajo en abundante aceite, cuando estén doraditos los retiras y añades las piezas del pollo para que se doren.

ANUNCIO

sofreir-pollo

Cuando tengas todo el pollo dorado, añade la cebolla junto con los ingredientes del pollo maridado (salsa que haya quedado) y los tomates.

sofreir pollo

Cocinar todo los ingredientes a fuego suave, con la cacerola tapada, hasta que el pollo esté bien cocido. Añade la sal y la pimienta, espolvorea con perejil picado. Dejar reposar unos minutos y servir.

pollo guisado

Pollo a la cacerola con papas

Hay muchas formas de incluir las papas en nuestra receta de pollo a la cacerola, todo va a depender de cómo te gusten.

pollo cacerola

Papas fritas con pollo a la cacerola

Si quieres presentarlas con unas papas fritas, lo único que tienes que hacer es pelarlas y cortarlas en la forma que más te gusten, ya sea en dados o el típico corte rectangular. Las fríes en abundante aceite y cuando comiencen a estar doradas las retiras.

ANUNCIO

Para que no quede tanta grasa ni aceite en las patatas, solemos poner un poco de papel de cocina en el fondo del plato (provisionalmente) para que absorba todo ese aceite que ya no es necesario. Le echamos sal nada más salir y a servir junto al pollo.

Pollo a la cacerola con papas en olla rápida

También podéis prepararlo todo junto en una olla rápida, con lo que tendréis unas patatas guisadas en la salsa del pollo. Sólo tienes que añadir las patatas a la olla, incorporar todos los ingredientes que os hemos indicado anteriormente, cubrirlos con caldo de pollo, cerrar la olla y dejar que se haga durante unos 20 minutos.

Pollo ganso a la cacerola

El pollo ganso es un corte de carne que tiene mucho sabor y que queda estupendo en los guisos.

Ingredientes:

  • 250 gr. guisantes
  • Aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo de verduras (potenciador de sabor)

Preparación:

Coloca el pollo ganso sobre la tabla y córtalo en trozos, lo salpimientas bien y lo echas en una cacerola que contenga aceite caliente. En cuanto esté la carne marcada la retiras y reserva un instante.

Limpia y pica la cebolla en juliana, la echas sobre el aceite donde has preparado el pollo. En el momento en el que esté pochada, se vuelve a añadir la carne junto con el vino y el potenciador de sabor, lo dejas que se haga durante 1 hora aproximadamente, a fuego bajo.

El siguiente paso será limpiar y cortar en dados la zanahoria. Lo dejas cocinar durante 30 minutos más. En el último momento añades los guisantes (si son frescos) y dejas unos instantes al fuego.

¡Ya lo tienes listo! Sólo queda servir y disfrutar de todo su sabor.

A continuación, os dejamos dos recetas de pollo fáciles de preparar y bien sabrosas:

ANUNCIO
3.75 / 5
3.75 - 12 Votos

También te puede interesar

19 Comentarios en “Pollo a la cacerola”

  1. franco guillermo moncayo hidalgo dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    son recetas faciles de preparar y economicas y nutrientes para la familia

  2. Horacio Enrique dice:

    Creia que el pollo a la cacerola llevaba tocino, jamón, etc, como se llama ese pollo?, Podrán proporcionar la receta?

  3. Cocinero dice:

    Las recetas con esta ave el pollo son interminables. Ami las recetas que mas me gustan son las recetas como estas con el pollo guisado.

  4. sergio jhonnatan parraguez guerrero dice:

    k ricos y deliciosos se ven esos potajes espero salgan mass

  5. santiago dice:

    Tengo una una duda las recetas que estan colgados en Internet:
    porque no resultan ala hora preparar? Mas parecen ser purateoria

  6. Luis Fernández dice:

    Hola Santiago, nosotros probamos las recetas antes de colgarlas y les damos nuestro toque. ¿Qué es lo que no te funciona?

  7. Manuel Brontes dice:

    Me encanto!!! Estoy cocinando y mientras miro la receta desde mi Blackberry y vasito de vino!!!! Esto esta genial!!!! Y huele espectacular!!! Volver por mas recetas!!! Continuen asi!!! Genios mil gracias!!!

  8. coti dice:

    No me salió bien, coincido con Santiago…a lo mejor soy yo pero hago pollo a la cacrola de otra forma y queda mucho mejor. Este me quedo aceitoso y muy blanco el pollo…no se ….

    1. Mª Angeles dice:

      ¡Hay muchas formas de hacer el pollo a la cacerola! Personalmente, esta es una de las recetas que sé pero según el día y los ingredientes voy variando en las diferentes recetas.
      Si quieres, comparte con nosotros tu receta incluyéndonos tu foto en saborgourmet@blogsfarm.com y la compartimos con el resto de lectores!

  9. Hildita dice:

    Muy buen receta y muy facil de hacer!

  10. Matildeochoa dice:

    Me encantan su recetas son muy saludables

    1. Mª Angeles dice:

      Muchas gracias Matilde!

  11. ruben dice:

    el pollo a la cacerola me fascino quedo un espectaculo!!!! gracias por la receta..Ruben.

  12. Jaime dice:

    Esta receta es excelente y súper fácil de hacer ! Muchas gracias por compartirla !

  13. Axel dice:

    Muy buena la receta. Gracias… Especifica por favor si el tomate es picado chiquitito o en trozos, al igual las cebollas si en juliana o como? :S

    1. Marieta dice:

      Personalmente, lo hago exactamente como lo has descrito, la cebolla en juliana y el tomate en cuadraditos pequeños, pero realmente es como te guste encontrarlo en el plato 😉

  14. Ana dice:

    Muy rico,todo lo que sea pollo me gusta sobre todo cuando no hay que usar el horno con este calor.
    SLDS

  15. luis cordova dice:

    El pollo a la caserola me quedo divino gracias por las resetas?

    1. Marieta dice:

      ¡¡¡Me alegro mucho Luis!!! Gracias por contárnoslo 😀