El pollo es una de las carnes que más versatilidad ofrece a la hora de cocinarlo y combinarlo con otros ingredientes y sabores. Os contamos cómo preparar en casa las mejores recetas con pechuga de pollo de una forma fácil, sana y deliciosa.
Las mejores recetas con pechuga de pollo
Las recetas que os vamos a presentar se han preparado con pechuga de pollo y, como veréis, las hemos preparado de maneras muy diversas. Os encontraréis pechugas de pollo rellenas, recetas con un toque asiático o especiadas, algunos entrantes con pechuga de pollo o verduras. Todas tienen en común lo fáciles que son de preparar, no hay que ser chef para hacer ninguna de estas recetas, solo hay que seguir el paso a paso que os indicamos.
Pechuga de pollo al limón
Si os gusta la comida china os aseguro que este pollo al limón os va a dejar absolutamente sorprendidos. Es más fácil de hacer de lo que nunca os hayáis imaginado, los sabores son geniales y las texturas son fantásticas. Eso sí, tened cuidado porque, si os pasa como a mí, fue empezar a comerlo y no tener fondo ¡Parad a tiempo!
Aquí «Pechuga de pollo al limón estilo chino tenéis la receta completa con el paso a paso y todos los comentarios necesarios para hacerlo cómodamente en casa. Veréis que los ingredientes los encontráis en cualquier supermercado de barrio.
Pechuga de pollo al horno con tomate y queso
La elaboración de este plato es tremendamente sencillo, no requiere de mucho trabajo ni de hacer una obra maestra. Con toda esa sencillez, os encontraréis una forma deliciosa y con menos grasas de preparar una pechuga de pollo bien sabrosa.
La verdad es que parece como una pizza pero con base de pollo. En esta receta «Pechuga de pollo al horno con tomate y queso» podéis encontrar todos los ingredientes, los tiempos de cocción y todo el paso a paso.
Flamenquines de pollo con jamón y queso
Una presentación muy vistosa y el sabor es sublime. Si os gustan los flamenquines no dudéis en hacerlos en casa porque es más fácil de lo que os podáis imaginar, sólo requiere de un poquito de paciencia y maña ¡Nada más! Además, el crujiente de fuera combinado con el queso fundido es de ensueño.
En esta receta Flamenquines de pollo con jamón y queso os cuento todo el paso a paso y las recomendaciones a tener en cuenta, tanto en el cocinado como con los ingredientes a utilizar.
Pollo con almendras en salsa de soja
De nuevo, os traemos otra receta de pechuga de pollo que está inspirada en la gastronomía asiática. Si os gusta la salsa de soja éste es un plato que no os podéis perder y, en el caso de que la salsa de soja china os parezca fuerte, probad con la salsa de soja japonesa ¡Está buenísima!
Como siempre, y los que ya me conocéis sabéis que no os miento, esta receta de Pollo con almendras en salsa de soja es muy sencilla de preparar y los ingredientes son fáciles de encontrar, así que ¡Manos a la obra!
Sushi de pollo al estilo césar
Ésta es la receta más compleja que os vais a encontrar en este recopilatorio, compleja porque preparar el arroz del sushi requiere de perfeccionamiento y buena técnica (cosa que yo aún tengo que mejorar también) y los ingredientes ya no son tan fáciles de encontrar, aunque en supermercados grandes los vais a tener.
Os comparto esta receta porque está tremendamente delicioso y me encanta el contraste del crujiente de la pechuga de pollo con el arroz. Aunque sea un poco más complejo elaborar este Sushi de pollo al estilo césar os lo recomiendo mucho hacerlo en casa.
Pollo con piña
Si eres fan de combinar el dulce con el salado, no te puedes perder esta receta de pollo con piña. Mi amigo Iván incluso lo recomienda añadir la piña con las fajitas de pollo y os tengo que decir que la mezcla es tremendísima.
Para esta receta de «Pollo con piña» podéis utilizar una piña natural o comprar un bote en almíbar, el jugo también os va a dar su juego.
Nuggets de pollo caseros
¿Quién no se ha comido unos nuggets alguna vez? Son muy fáciles de preparar en casa, puedes congelarlos y sacarlos cuando quieras e incluso, puedes hacerlos en el horno o freírlos, lo único que va a cambiar es la textura crujiente, porque el sabor sigue siendo igual de jugoso sólo que con menos grasas ¡A vuestra elección!
A continuación podéis ver toda la receta al completo «Nuggets de pollo caseros» y ya veréis que delicia preparar estos bocaditos de pollo en casa.
Pollo a la villaroy
La elaboración es exactamente la misma para unas brochetas de pollo a la villaroy como para hacer unas pechugas a la villaroy, todo depende de si queréis presentar un entrante o un plato principal. Requiere de un poquito de elaboración, pues hay que preparar una salsa bechamel o salsa blanca, pero veréis que sigue siendo igual de sencillo.
Hemos preparado un paso a paso aquí «Brochetas de pollo a la villaroy» que resulta muy fácil de seguir.
Calabacines rellenos de pollo
El pollo combina de maravilla con la verdura, por lo que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de presentaros una receta un poquito más elaborada donde también podáis disfrutar de una buena ración de verduras. Con el pollo podéis rellenar berenjenas como calabacines, la combinación sigue siendo exquisita.
Si pincháis aquí Calabacines rellenos de pollo podréis acceder al paso a paso completo. Y, os adelanto, podéis preparar una salsa bechamel o podéis utilizar abundante queso fundente.
Pollo al curry
Soy absolutamente fan del curry, me da la sensación de que es una de esas especias que me alegran la cocina, los platos y a mí también porque ¡Qué bien huele! Además, podéis preparar platos sencillos y deliciosos con un poco de pollo y curry, combinarlo con arroz basmati, con cuscús, pasta o lo que tengas en casa, da mucho juego.
No me hago más esperar, aquí tenéis la receta Pollo al curry de madrás con arroz basmati
Pechuga de pollo con especias morunas
Un plato tan sencillísimo de preparar con el que vais a descubrir lo fácil que puede hacerse un plato diferente, sabroso con una sencilla pechuga de pollo. Las especias morunas las podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado pero, si optáis por una tienda especializadas de especias, mejor que mejor, pues os las pueden preparar al momento y el sabor es mucho más intenso.
Os dejamos todos los detalles de este plato en esta receta «Pollo con especias morunas».
Pollo a la pizzaiola
El pollo a la pizzaiola es una receta italiana muy fácil de preparar, con pocos ingredientes pero con un resultado muy sabrosón. El tiempo de preparación es corto y la dificultad mínima, pero con él vais a conseguir una pechuga de pollo deliciosa.
Aquí toda la receta al completo: Pollo a la pizzaiola, receta fácil
Pollo con leche de coco y curry
El pollo con leche de coco y curry es una receta exótica, muy sencilla de preparar en casa y vais a obtener una salsa cremosa. Nosotros la hemos combinado con un poco de cuscús pero podéis combinarlo como más os guste.
Os dejamos todos los detalles a continuación: «Pollo con leche de coco y curry»
Pechuga de pollo con salsa de naranja
Los cítricos siempre son una opción de lo más interesante para hacer una salsa para la carne. Anteriormente os hemos mostrado cómo hacer un pollo al limón, a continuación podréis ver cómo preparar una sencilla y sabrosa salsa de naranja: Pechuga de pollo en salsa de naranja
Pollo frito con jengibre y salsa de soja
El pollo frito con jengibre y salsa de soja se trata de una receta super sabrosa, muy facilita de preparar y va a requerir de un poquito más de tiempo de preparación para que puedas dejarlo macerar y que la pechuga absorba sabores y aromas.
Toda la receta, con su paso a paso, aquí Pollo frito con jengibre y soja
Cordon bleu de pollo
Os traemos la versión del cordon bleu preparado con pollo. Se trata de una pechuga de pollo con un interior de jamón cocido (o jamón serrano) y queso fundente; el exterior del mismo es un pollo con un rebozado bien crujiente y sabroso. Aquí podéis ver el paso a paso «Cordon bleu de pollo»
Si queréis ver otras recetas de pollo, no os perdáis nuestro recopilatorio: