Escrito por

Las mejores recetas con pechuga de pollo

El pollo es una de las carnes que más versatilidad ofrece a la hora de cocinarlo y combinarlo con otros ingredientes y sabores. Os contamos cómo preparar en casa las mejores recetas con pechuga de pollo de una forma fácil, sana y deliciosa.

Las mejores recetas con pechuga de pollo

Las recetas que os vamos a presentar se han preparado con pechuga de pollo y, como veréis, las hemos preparado de maneras muy diversas. Os encontraréis pechugas de pollo rellenas, recetas con un toque asiático o especiadas, algunos entrantes con pechuga de pollo o verduras. Todas tienen en común lo fáciles que son de preparar, no hay que ser chef para hacer ninguna de estas recetas, solo hay que seguir el paso a paso que os indicamos.

Pechuga de pollo al limón

Si os gusta la comida china os aseguro que este pollo al limón os va a dejar absolutamente sorprendidos. Es más fácil de hacer de lo que nunca os hayáis imaginado, los sabores son geniales y las texturas son fantásticas. Eso sí, tened cuidado porque, si os pasa como a mí, fue empezar a comerlo y no tener fondo ¡Parad a tiempo!

Aquí “Pechuga de pollo al limón estilo chino tenéis la receta completa con el paso a paso y todos los comentarios necesarios para hacerlo cómodamente en casa. Veréis que los ingredientes los encontráis en cualquier supermercado de barrio.

Pechuga de pollo al horno con tomate y queso

La elaboración de este plato es tremendamente sencillo, no requiere de mucho trabajo ni de hacer una obra maestra. Con toda esa sencillez, os encontraréis una forma deliciosa y con menos grasas de preparar una pechuga de pollo bien sabrosa.

La verdad es que parece como una pizza pero con base de pollo. En esta receta “Pechuga de pollo al horno con tomate y queso” podéis encontrar todos los ingredientes, los tiempos de cocción y todo el paso a paso.

Flamenquines de pollo con jamón y queso

Una presentación muy vistosa y el sabor es sublime. Si os gustan los flamenquines no dudéis en hacerlos en casa porque es más fácil de lo que os podáis imaginar, sólo requiere de un poquito de paciencia y maña ¡Nada más! Además, el crujiente de fuera combinado con el queso fundido es de ensueño.

En esta receta Flamenquines de pollo con jamón y queso os cuento todo el paso a paso y las recomendaciones a tener en cuenta, tanto en el cocinado como con los ingredientes a utilizar.

Pollo con almendras en salsa de soja

De nuevo, os traemos otra receta de pechuga de pollo que está inspirada en la gastronomía asiática. Si os gusta la salsa de soja éste es un plato que no os podéis perder y, en el caso de que la salsa de soja china os parezca fuerte, probad con la salsa de soja japonesa ¡Está buenísima!

Como siempre, y los que ya me conocéis sabéis que no os miento, esta receta de Pollo con almendras en salsa de soja es muy sencilla de preparar y los ingredientes son fáciles de encontrar, así que ¡Manos a la obra!

Sushi de pollo al estilo césar

Ésta es la receta más compleja que os vais a encontrar en este recopilatorio, compleja porque preparar el arroz del sushi requiere de perfeccionamiento y buena técnica (cosa que yo aún tengo que mejorar también) y los ingredientes ya no son tan fáciles de encontrar, aunque en supermercados grandes los vais a tener.

Os comparto esta receta porque está tremendamente delicioso y me encanta el contraste del crujiente de la pechuga de pollo con el arroz. Aunque sea un poco más complejo elaborar este Sushi de pollo al estilo césar os lo recomiendo mucho hacerlo en casa.

Pollo con piña

Si eres fan de combinar el dulce con el salado, no te puedes perder esta receta de pollo con piña. Mi amigo Iván incluso lo recomienda añadir la piña con las fajitas de pollo y os tengo que decir que la mezcla es tremendísima.

Para esta receta de “Pollo con piña” podéis utilizar una piña natural o comprar un bote en almíbar, el jugo también os va a dar su juego.

Nuggets de pollo caseros

¿Quién no se ha comido unos nuggets alguna vez? Son muy fáciles de preparar en casa, puedes congelarlos y sacarlos cuando quieras e incluso, puedes hacerlos en el horno o freírlos, lo único que va a cambiar es la textura crujiente, porque el sabor sigue siendo igual de jugoso sólo que con menos grasas ¡A vuestra elección!

A continuación podéis ver toda la receta al completo “Nuggets de pollo caseros” y ya veréis que delicia preparar estos bocaditos de pollo en casa.

Pollo a la villaroy

La elaboración es exactamente la misma para unas brochetas de pollo a la villaroy como para hacer unas pechugas a la villaroy, todo depende de si queréis presentar un entrante o un plato principal. Requiere de un poquito de elaboración, pues hay que preparar una salsa bechamel o salsa blanca, pero veréis que sigue siendo igual de sencillo.

Hemos preparado un paso a paso aquí “Brochetas de pollo a la villaroy” que resulta muy fácil de seguir.

Calabacines rellenos de pollo

El pollo combina de maravilla con la verdura, por lo que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de presentaros una receta un poquito más elaborada donde también podáis disfrutar de una buena ración de verduras. Con el pollo podéis rellenar berenjenas como calabacines, la combinación sigue siendo exquisita.

Si pincháis aquí Calabacines rellenos de pollo podréis acceder al paso a paso completo. Y, os adelanto, podéis preparar una salsa bechamel o podéis utilizar abundante queso fundente.

Pollo al curry

Soy absolutamente fan del curry, me da la sensación de que es una de esas especias que me alegran la cocina, los platos y a mí también porque ¡Qué bien huele! Además, podéis preparar platos sencillos y deliciosos con un poco de pollo y curry, combinarlo con arroz basmati, con cuscús, pasta o lo que tengas en casa, da mucho juego.

No me hago más esperar, aquí tenéis la receta Pollo al curry de madrás con arroz basmati

Si queréis ver otras recetas de pollo, no os perdáis nuestro recopilatorio:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos