El cordon bleu de pollo es una de las recetas más fáciles y deliciosas que podéis preparar en casa, con una combinación de ingredientes fáciles de encontrar. Os mostramos cómo prepararla en casa paso a paso.
Receta Cordon bleu de pollo
Ingredientes
- Filetes de pollo
- Jamón cocido
- Queso emmental o fundido
- Huevos
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta recién molida
Cómo hacer Cordon bleu de pollo
El primer paso va a ser la preparación del pollo, comenzando por hacer unos filetes que sean finos y lo más grande posibles. Si veis que os quedan gruesos o los necesitáis más grandes, los envolvéis en papel transparente y los estiráis con el rodillo.
Extiende una loncha de jamón y pon encima una loncha de queso. Envuélvelos en el jamón hasta formar un paquete.
Pon este paquete de jamón y queso sobre el filete de pollo y enrolla. Forma un paquete de pollo, sin que sea demasiado grueso, como si fuera un san jacobo.
En un plato bate un huevo y, en el otro, pon pan rallado. Pasa el pollo por el huevo, después por el pan y fíjate bien que lo empane por todos los laterales para que quede lo mejor sellado posible.
En una sartén echa una buena cantidad de aceite para freír y, cuando esté bien caliente, añade el pollo.
En cuanto veas que está dorado por todos los lados, será el momento de retirarlos de la sartén.
Una vez que estén todos listos, a servir y acompañar con lo que más os guste.
Cordon bleu de pollo al horno
Precalienta el horno a 180º.
Haz la preparación tal y como te lo mostramos en el punto anterior.
Cuando tengas montado el cordon bleu hay que colocarlo sobre una bandeja apta para el horno y que esté ligeramente untada con aceite de oliva.
El tiempo de horneado es de 30 minutos aproximadamente, tened en cuenta que cada horno puede tener una potencia distinta. A los 15 minutos de horneado dale la vuelta, así se dorarán por el otro lado.
Otras recetas que os pueden resultar deliciosas son: