Escrito por

Pechuga de pollo al horno con tomate y queso

Pechuga de pollo al horno con tomate fresco, queso rallado y albahaca fresca. Un plato muy fácil de preparar y con un resultado espectacular, desde el aroma hasta el sabor.

pechuga-pollo-horno-tomate-queso

La pechuga de pollo combina con multitud de sabores y la puedes combinar con patatas, arroz, pasta, ensalada, verdura… Es decir, la puedes combinar con todo y la puedes aderezar con todo tipo de especias. En esta ocasión, lo que os proponemos es un plato facilón que podéis acompañar con cualquier cosa que os apetezca, puesto que el tomate y el queso también son unos ingredientes que van con todo.

Ésta es una de las recetas más sencillas y más deliciosas que os vais a encontrar porque la dificultad es de cero. Ni si quiera es de cuatro o de cinco, no tiene ningún tipo de dificultad, ya que sólo hay que montar el plato y es el horno el que se encarga de hacer todo lo demás.

Si queréis estar al tanto de otras recetas de pollo, os dejamos nuestro recopilatorio pinchando aquí:

Recetas de pollo, las mejores

Pechuga de pollo al horno: Ingredientes

pechuga-pollo-al-horno-ingredientes
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 tomate maduro
  • Queso rallado
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal

Cómo preparar pechuga de pollo al horno:

Pon el horno a precalentar a 180º.

Si tienes la pechuga entera, como es mi caso, la haces filetes no excesivamente finos. Salpimiéntalos y si quieres añadir alguna especie extra, siéntete libre, ¡a tu gusto!

En un recipiente apto para el horno pon unas gotas de aceite en la base, coloca los filetes de pechuga encima.

Lava el tomate y córtalo en rodajas un poquito gruesas. Colócalas sobre los filetes y echa un poquito de sal sobre cada una de ellas.

pechuga-pollo-tomate

Encima de los tomates llega el momento de echar una buena cantidad de queso rallado, el que más os guste. Podéis escoger sólo mozzarella o escoger una mezcla de quesos.

pechuga-de-pollo-mozzarella-tomate

Lava las hojas de albahaca fresca, las colocas por encima del queso y ya metes el recipiente al horno durante unos 15 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno). Ten en cuenta que la pechuga se hace en poco tiempo pero queremos que también se gratine el queso para que aporte un punto crujiente a esta mezcla de sabores y texturas.

pechuga-al-horno-facil

Una vez que el queso esté en su punto, será la hora de sacar y servir esta pechuga de pollo al horno fácil de preparar.

pechuga-pollo-horno

¡Buen provecho!

receta-pollo-tomate-queso-

SaborGourmet.com

Newsletter