Flamenquines de pollo, jamón y queso

Conseguir unos flamenquines de pollo con jamón y queso crujientes por fuera, fundentes por dentro y sin exceso de grasa es posible. Puedes preparar estos flamenquines de pollo al horno, en fritura u optar por unos flamenquines de pollo en salsa de tomate casera. Te mostramos paso a paso cómo conseguirlo.

Flamenquines de pollo caseros: Ingredientes

  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 2-3 lonchas jamón cocido
  • 2-3 lonchas queso gouda
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva suave

Flamenquines de pollo: Preparación

Si tenéis la pechuga de pollo entera retiradle cualquier grasa que pueda tener y la hacéis filetes finos. Si no, también podéis comprar los filetes preparados en la carnicería.

En el caso de que os hayan quedado gruesos, podéis envolverlos en papel film y aplastarlos con un mazo de cocina. Después se retira el papel film y trabaja directamente sobre los filetes de pollo.

Hemos utilizado jamón cocido pero también podéis utilizar lonchas de jamón serrano. En cualquier caso, hemos colocado el jamón para que cubra únicamente la mitad del filete, colocando encima también el queso loncheado.

Después, sólo queda hacer un rollito prieto del filete de pollo. En un recipiente echa un huevo y bátelo; en otro recipiente un poco de pan rallado (grueso o fino va a depender de tu gusto). Pasa el flamenquín de pollo por el huevo y después por el pan rallado, que quede bien impregnado por todas las partes.

En una sartén se echa un buen chorro de aceite de oliva suave y, cuando esté caliente, se colocan los flamenquines y se deja que se doren a fuego bajo. Una vez los tengas listos, te recomiendo que antes de servir los dejes un instante en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Para acompañarlo puedes hacer una ensalada, patatas fritas al horno o lo que gustes.

¡Buen provecho!

Flamenquines de pollo al horno

Para hacer estos flamenquines caseros al horno lo único que tienes que hacer es encender el horno antes de empezar a prepararlos. Ponlo en modo calor arriba y abajo a 170º.

El tiempo de preparación es de unos 10 minutos o hasta que esté dorado el rebozado.

Otras recetas de pollo que te pueden gustar son:

4.11 / 5
4.11 - 13 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar