La pechuga de pollo a la villaroy es una receta irresistible. Se puede preparar pollo villeroy al horno o en fritura.
Pechuga de pollo a la villaroy: Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Salsa bechamel:
- Harina
- Mantequilla
- Leche entera
- Sal
- Nuez moscada
- Rebozado:
- Harina
- Pan rallado
- Huevo
Villaroy de pollo
Podéis hacer la pechuga completa o hacerla filetes pero, si la fileteáis tiene que ser un poco gruesa para que quede jugosa. La salpimentáis y la hacéis a la plancha con poco aceite. Como os comentábamos antes, tienen que quedar bien hechos los filetes pero sin pasarse.
Una vez las tengáis, retirad y comenzad a preparar la salsa bechamel.
Pon una cacerola al fuego con un poco de mantequilla o aceite de oliva, cuando esté caliente añadid la harina. Remueve rapidamente para que se vaya haciendo sin llegar a quemarse. Cuando haya cambiado el color de la harina, comenzáis a añadir la leche sin dejar de remover.
Ve añadiendo la leche según la vaya absorbiendo, hasta formar una crema sin grumos. Rectificad la sal y echadle un poco de nuez moscada. Probad y cuando la tengáis lista, es momento de retirarla del fuego.
Forra una bandeja o recipiente con papel transparente. Con unas pinzas, introduce cada filete de pollo en el interior de la salsa bechamel para que se empape cada lado y luego lo colocas en la bandeja. Introdúcelo en la nevera al menos 1 hora.
Después, sólo queda rebozarlo. Pásalo por harina, por huevo y por pan rallado. Calienta una sartén con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, lo introduces. Una vez que esté dorado sólo tienes que retirarlo y listo.
¡A disfrutar!
Pechuga villaroy al horno
Calienta el horno a 200º.
Prepara una bandeja apta para el horno con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue.
Cuando esté caliente el horno, introduces la bandeja durante 10 minutos. Después le das la vuelta y lo dejas entre otros 5 y 10 minutos más, hasta que tenga ese dorado bonito, crujiente, y que el horno quede bien cremoso.
Pechuga villaroy qué lleva
La salsa villaroy, villeroi, es muy similar a la salsa bechamel pero la salsa de hoy día no siempre tiene que ver con la original. La de entonces llevaba yemas de huevo crudas pero no queso, hoy día puede llevar clara de huevo y queso. Se puede preparar con salsa bechamel o puedes sustituir la leche por caldo de pollo, lo que va a aumentar el sabor de la salsa sin perder la densidad que lo caracteriza.
Pechuga villaroy origen
El origen de esta receta es francesa. El origen de la misma es situada en tiempos de François de Neufville (ducado 1.685–1.730), segundo duque de Villeroy y mariscal de Francia. Fue su cocinero quien inventó la receta original de la salsa villeroi, era común entonces ponerle el nombre de de reyes, condes y demás a los platos. Como curiosidad, esta salsa no se preparó para el pollo si no que se hizo para platos como corderos, sesos o casquería, siendo un ingrediente que suavizaba el plato.
En aquel entonces, a la salsa villeroy se le añadían las yemas de huevo crudas al final, también podían incorporarse otros ingredientes como trufas o setas.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son: