Escrito por

Receta fácil| Patorra de pavo al horno

Patorra (o pata) de pavo al horno, una receta sencilla y fácil de hacer que además es sana y tiene mucho sabor. Os enseñamos cómo prepararla con pocos ingredientes, para que sea una comida nutritiva, económica y muy beneficiosa para la salud. La carne de pavo contiene muy poca grasa frente a otras carnes, por lo que está indicada para dietas de adelgazamiento.

pavo al horno

Patorra de pavo, una carne muy recomendable

El pavo es una carne que a penas tiene grasa por lo que es un alimento que podemos tener muy en cuenta a la hora de mantener una alimentación saludable.

La receta más conocida con pavo es el asado típico de Navidad, pero si quieres hacer algo de manera más sencilla y rápida, cocinar esta patorra de pavo como si fuera una pierna de cordero, es una excelente idea. La carne de pavo es una buena opción para los niños, ya que no encontrarán casi grasa ni ternillas y, en el caso de la patorra de pavo, el hueso sólo se encuentra en el centro.

La patorra de pavo al horno, al igual que si asáramos un pollo, nos da la ventaja de que será más jugosa que si hacemos pechuga de pavo (en mi opinión, más secas que las pechugas de pollo, os las recomendamos rellenas) siendo más sencilla la preparación.

La ventaja de la patorra de pavo al horno frente al pollo es su gran tamaño, con el que puedes alimentar a 3-4 personas con una sola patorra. En cuanto a precio, el pavo suele ser algo más caro que el pollo, pero mínimamente y es una manera de variar en la cocina sin complicarnos demasiado.

Con esta receta veréis que podéis prepararlo de una forma muy sencilla y con mucho sabor sin gastar demasiado dinero, como acompañamiento podéis ponerle unas patatas al horno o una ensalada verde que le van muy bien.

Patorra de pavo al horno: Ingredientes

  • Una cebolla
  • Una patorra de pavo
  • Un limón
  • Dos diente de ajo
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Patorra de pavo al horno: Preparación

La preparación de esta receta es muy sencilla, como muchas de las carnes que puedes preparar al horno. Los pasos son los siguientes:

Pon a precalentar el horno a una temperatura de 220º aproximadamente.

En una bandeja apta para horno, en nuestro caso hemos utilizado una bandeja metálica cuadrada de Pyrex, pones un chorrito de aceite en la superficie y trocea la cebolla en láminas no muy gruesas. Echa un poco de sal por encima y coloca la patorra del pavo, haz unos ligeros cortes para facilitar que se haga por dentro y mete en éstas unas rodajas de limón.

Consejos importantes: las láminas de patata y la cebolla, que tengan un tamaño similar entre ellas. Así evitaremos dejar partes muy poco hechas frente a otras excesivamente tostadas.

patorra de pavo

Mételo en el horno durante unos 30 minutos y mientras tanto preparamos la salsa. Pon una sartén con un buen chorro de aceite al fuego y cuando esté caliente añade el ajo troceado, que se vea con facilidad si quieres retirarlo del plato a la hora de comer. Cuando esté doradito añades un buen chorro de vino blanco, perejil y el zumo de medio limón. Déjalo al fuego durante unos minutos para que reduzca y los sabores se mezclen.

Cuando pasen los 30 minutos abre el horno y baña la patorra de pavo con la salsa, déjalo unos 10 o 15 minutos más hasta que esté hecho.

Sabrás que la carne está hecha comprobando que tiene un color similar al de la siguiente foto (dorada) y pinchando con un punzón o un cuchillo y comprobando que no sale sangre. Con las aves hay que tener cuidado porque son carnes que, aparentemente se hace muy rápido pero pueden darnos algún susto.

loadInifniteAdd(44636);

patorra de pavo a la naranja

Pasado este tiempo sólo te queda disfrutar del olor y prepárate para disfrutar de todo el sabor de una receta sencilla y sabrosa.

Pata de pavo al horno: vídeo receta

En el vídeo que os mostramos a continuación vais a poder conocer cómo preparar una pata de pavo o una pierna de pavo al horno de una manera fácil y sana, una receta con la que disfrutar y olvidarte de las grasas:

 

Más recetas:

Si quieres conocer más recetas con el pavo como ingrediente principal, sólo tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta que os interese para verla completa: