Receta fácil| Patorra de pavo al horno

Patorra de pavo al horno, una receta súper sencilla y fácil de hacer que además es sana y tiene mucho sabor.

pavo al horno

Receta de patorra de pavo al horno

Ingredientes

  • Una cebolla
  • Una patorra de pavo
  • Un limón
  • Dos diente de ajo
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Patorra de pavo asada

La preparación de esta receta es muy sencilla, como muchas de las carnes que puedes preparar al horno. Los pasos son los siguientes:

Pon a precalentar el horno a una temperatura de 220º aproximadamente.

En una bandeja apta para horno, en nuestro caso hemos utilizado una bandeja metálica cuadrada de Pyrex, pones un chorrito de aceite en la superficie y trocea la cebolla en láminas no muy gruesas. Echa un poco de sal por encima y coloca la patorra del pavo, haz unos ligeros cortes para facilitar que se haga por dentro y mete en éstas unas rodajas de limón.

Consejos importantes: las láminas de patata y la cebolla, que tengan un tamaño similar entre ellas. Así evitaremos dejar partes muy poco hechas frente a otras excesivamente tostadas.
patorra de pavo
Mételo en el horno durante unos 30 minutos y mientras tanto preparamos la salsa. Pon una sartén con un buen chorro de aceite al fuego y cuando esté caliente añade el ajo troceado, que se vea con facilidad si quieres retirarlo del plato a la hora de comer. Cuando esté doradito añades un buen chorro de vino blanco, perejil y el zumo de medio limón. Déjalo al fuego durante unos minutos para que reduzca y los sabores se mezclen.

Cuando pasen los 30 minutos abre el horno y baña la patorra de pavo con la salsa, déjalo unos 10 o 15 minutos más hasta que esté hecho.

Sabrás que la carne está hecha comprobando que tiene un color similar al de la siguiente foto (dorada) y pinchando con un punzón o un cuchillo y comprobando que no sale sangre. Con las aves hay que tener cuidado porque son carnes que, aparentemente se hace muy rápido pero pueden darnos algún susto.
patorra de pavo a la naranja
Pasado este tiempo sólo te queda disfrutar del olor y prepárate para disfrutar de todo el sabor de una receta sencilla y sabrosa.

Si quieres conocer más recetas con el pavo como ingrediente principal, sólo tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta que os interese para verla completa:

3.12 / 5
3.12 - 27 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar