Escrito por

Yogur natural casero con Monsieur Cuisine Plus

Yogur natural casero con Monsieur Cuisine Plus, una oportunidad deliciosa de preparar yogur casero con todas las facilidades. Os mostramos cómo hacerlo paso a paso y os contamos cóm podéis personalizarlos, ya sea con edulcorantes naturales, trocitos de frutas o cereales para conseguir un alimento completo.

Yogur natural monsieur cuisine plus

Cómo hacer yogur natural casero con Monsieur cuisine plus

Uno de los detalles más importantes para poder preparar cualquier plato en general, y el yogur en concreto, es la calidad de la materia prima. Os recomendamos muchísimo que para preparar unos yogures caseros optéis por la leche fresca.

Hoy día, ya resulta muy sencillo encontrar leche fresca en los supermercados, sólo tenéis que buscarla en la zona de refrigeración y veréis que la caducidad también es larga (unos 20 días aproximadamente) por lo que vais a tener plazo para consumirla tranquilamente. La leche fresca va a ser la opción ideal y no tiene un precio extravagante, aunque su sabor y textura se nota.

Ingredientes para yogur natural casero

  • 1 litro de leche fresca
  • 150 gr. de yogur natural

Pasos para hacer yogur natural casero

El primer paso va a consistir en esterilizar los tarros donde vayáis a guardar vuestros yogures caseros. En este sentido, la opción más habitual es utilizar tarros de cristal, por lo que sólo tienes que poner una cacerola al fuego con agua y colocar los tarros o vasos de cristal en el interior (si tienen tapa, también) y se deja ir a ebullición. Pon un paño limpio de cocina sobre una superficie seca, sacas los tarros con cuidado y los colocas boca abajo para que se sequen por completo.

En el vaso del robot de cocina vierte la leche fresca y la calientas durante 7 minutos a una temperatura de 45ºC y velocidad 1.

Pasado este tiempo, se añade el yogur y se bate a velocidad 2 durante 3 minutos. Ya tendríamos la crema de yogur preparada, por lo que habría que volcar su contenido en los tarros esterilizados, cerrándolos con la tapa.

Ahora bien, hay dos opciones. Se pueden terminar de cocinar en un horno que esté precalentado a una temperatura de 50º y, en el momento de meterlos, ya hay que apagarlo. Los tarros deberían de meterse envueltos en tarros de cocina y dejarlos 6 horas. O bien, se pueden cocinar al vapor en el robot de cocina.

Esta segunda opción, terminar de cocinarlos al vapor, os la mostramos paso a paso en este vídeo del canal Recetas saludables Monseur Cousine:

Es importante que tengáis en cuenta que se requiere dejar a los yogures tranquilitos mientras reposan, para que puedan cuajar perfectamente y coger esa textura tan característica. A su vez, el consumo recomendado suele estar entre los 3 o 4 días una vez que se han preparado.

Yogur natural monsieur cuisine plus

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

  • Las mejores recetas saludables de monsieur cuisine plu