Trucha al horno con limón

Trucha al horno con limón es una receta ideal para la cena. Un pescado al horno súper sabroso y ligero, a la par que vas a quedarte saciado.

Receta de trucha al horno con limón

Ingredientes

  • 2 filetes de trucha
  • 3 patatas
  • 1-2 limones
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Trucha al horno con limón: preparación

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, que tengan un tamaño medio. Fijaros que cuento más gruesas, más van a tardar en asarse.

En una bandeja apta para el horno echa un chorrito de aceite de oliva, ve colocando las rodajas de patata sobre la superficie, extendiendo el aceite de oliva por toda ella. Echa un poquito de sal por encima de las patatas e introduces la bandeja precalentado a 200º dentro del horno durante 5-7 minutos.

Mientras tanto, limpia y corta la cebolla en rodajas. Lo mismo con los ajos, aunque estos puedes cortarlos más pequeñitos si no quieres verlos o grandes si prefieres retirarlos.

Cuando haya pasado el tiempo, sacas la bandeja de las patatas y colocas las rodajas de cebolla con los ajos por la superficie. Salpimienta.

Corta en rodajas medio limón y las pones por encima. Llévalo al horno unos 4 minutos.

Mientras tanto, lava los filetes de la trucha y los secas con un poco de papel de cocina.

Saca la bandeja del horno, pones los filetes por encima, salpimientas y exprimes el resto del limón por encima de los mismos. De esta forma consigues que la trucha tenga todo su sabor y con el limón le da un punto muy rico, si quieres más salsa añade medio vasito de vino. Lo llevas al horno durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo revisa que el pescado esté hecho en el punto que te guste. En nuestro caso, y en nuestro horno, tenemos un pescado hecho pero sin perder jugosidad. Así que, sólo tienes que sacarlo del horno y emplatar.

Otras recetas que te pueden resultar interesantes son:

4.09 avg. rating (81% score) - 32 votes