Escrito por

Las 20 mejores recetas de pescado paso a paso

Las 20 mejores recetas de pescado paso a paso con las que podrás disfrutar de una comida saludable y deliciosa. Recetas de diferentes tipos de pescado, diferentes preparaciones y acompañamientos para dar con platos sensacionales.

Las 20 mejores recetas de pescado paso a paso

Ésta es una selección de las 20 mejores recetas de pescado que podéis encontrar en nuestro recetario, pero aún hay muchas más que podéis encontrar en nuestro blog.

Pastel de bacalao

Si os gustan los pasteles de pescado, este pastel de bacalao puede ser una opción sensacional para preparar en casa un plato especial, diferente y con una estupenda combinación de ingredientes. Pinchando aquí “Pastel de bacalao” podréis encontrar toda la preparación, sus ingredientes y el paso a paso.

Brochetas de pescado

En las brochetas de pescado podéis utilizar una gran combinación de ingredientes, comenzando porque podéis utilizar diferentes pescados (salmón, mero…) y, desde ahí, veréis que los sabores cambian muchísimo. La especias y hierbas van a tener un lugar importante en esta preparación para conseguir un sabor estupendo.

A continuación, en “Brochetas de pescado” podéis encontrar varias propuestas.

Varitas de merluza caseras

Las varitas de merluza son una de las opciones más sensacionales que podéis encontrar, como un aperitivo sensacional o como el menú de la cena. Lo combináis con una salsa de tomate casera especiada y ¡listo! Veréis que la jugosidad de las varitas es extraordinaria y que contrasta estupendamente con el crujiente de fuera.

Os dejo la receta completa en: Varitas de merluza caseras

Recetas de mero

Mejores recetas pescado mero verduras

El mero es un pescado blanco estupendo y que combina de maravilla con unas verduras o con otros tipos de acompañamientos. En este artículos “Recetas de mero” os compartimos tres recetas diferentes, con presentaciones, ingredientes y tipos de cocción que varían.

Recetas de lenguado

Mejores recetas pescado lenguado puerros

El lenguado es un pescado muy fácil de encontrar y con el que podéis hacer unas presentaciones tan bonitas como las que veis en esta fotografía. En este recopilatorio “Recetas de lenguado” podéis encontrar otras formas de prepararlo en casa, desde preparaciones a la plancha a recetas al horno.

Lubina al horno

Mejores recetas pescado lubina horno patatas

Hay muchas formas de hacer una lubina al horno y, como veis, podéis añadirle diferentes tipos de ingredientes para darle un toque de sabor sensacional. Personalmente, la combinación de tomates al horno con el pescado me parece irresistible pero, veréis que también os mostramos otras combinaciones que os pueden resultar muy atractivas.

Tenéis todas las recetas con este pescado aquí “Lubina al horno“.

Dorada al horno

Esta preparación de dorada al horno es la clásica en mi casa, una receta básica con la que podéis preparar todo tipo de pescados y con un puntito de sabor que le da el limón alucinante. Las patatas con cebolla también van en la misma preparación que el pescado, por lo que resulta aún más sencillo de preparar.

Tenéis todos los ingredientes y el paso a paso aquí “Dorada al horno

Pez espada con tomates y aceitunas negras

Si queréis utilizar un pescado diferente con una preparación absolutamente deliciosa, este plato de pez espada os va a encantar. para mí es una de las grandes novedades que me he encontrado este año y estoy más que fascinada con esta preparación. Es sencillo y delicioso.

loadInifniteAdd(44636);

Aquí “Pez espada con tomates y aceitunas negras” tenéis toda la receta y la preparación paso a paso.

Salmón en hojaldre con espinacas

Otro plato que resulta muy llamativo nada más verlo es el salmón en hojaldre, que se combina con una generosa capa de queso crema y espinacas. Si os gusta la combinación de estos ingredientes, no dudéis en probar a hacerlo en casa. La receta completa aquí “Salmón en hojaldre con espinacas“.

Bacalao con tomate

Las fotografías a platos con tanta salsa de tomate siempre me quedan poco agradecidas pero el resultado en paladar os aseguro que es sensacional. Una forma deliciosa de comer bacalao y que puede encantar tanto a los más grandes como a los más pequeños.

La receta es muy sencilla, aquí puedes encontrar “Bacalao con tomate” toda la preparación paso a paso.

Salmón en papillote con verduras

El salmón en papillote es otra forma fantástica de preparar este pescado tan sensacional en sabores y nutrientes. La preparación en papillote es verdaderamente sencilla, le hemos añadido un poco de naranja y veréis que queda absolutamente genial. Tenéis todo el paso a paso: “Salmón en papillote con verduras

Sepia a la plancha con perejil

La sepia a la plancha es una de las recetas clásicas que podéis encontrar en nuestro blog, además de otras preparaciones de sepia deliciosas. En esta receta Sepia a la plancha con perejil aprenderéis los trucos necesarios para que tengáis una sepia jugosa y no excesivamente dura.

loadInifniteAdd(44637);

Rollitos de salmón ahumado

Si buscas preparar unos entrantes llamativos y deliciosos, nada mejor que unos rollitos de salmón ahumado. Tal y como vas a poder ver en esta receta Rollitos de salmón ahumado, hemos preparado diferentes platos con salmón ahumado en forma de entrantes que os van a dejar babeando.

Calamares con patatas

Loas calamares con patatas son uno de esos platos tan sencillos que cuando los pruebas no puedes dar crédito a que esté tan terriblemente bueno. En este caso, para mí, es tan importante la calidad de las patatas como la del vino, pues le va a dar mucho sabor a la salsa.

Tenéis el paso a paso y otros comentarios aquí: Calamares con patatas

Merluza con anguriñas y gambas al ajillo

Una combinación de mar sensacional, la merluza con anguriñas y gambas al ajillo es más fácil de preparar de lo que nunca te habrías imaginado y los sabores juntos son estupendos. Una receta que os recomiendo para cualquier día pero también para los especiales.

Merluza con anguriñas y gambas al ajillo pinchando podréis encontrar los ingredientes con el paso a paso.

Bacalao a la gallega

El bacalao es un pescado fácil de encontrar y también de preparar. Tiene multitud de preparaciones, como estáis viendo en este recopilatorio y como veréis si buscáis más platos de bacalao en nuestro blog. En este caso, os enseñamos a preparar un Bacalao a la gallega tremendamente bueno y sencillo.

loadInifniteAdd(50325);

Merluza a la cazuela con almejas

Éste es otro de esos platos que llaman la atención y que los amantes del pescado o de la cocina casera valoran muchísimo. ¿Qué pasa si os digo que es muy fácil de preparar? Porque así es. Sólo tenéis que pinchar aquí “Merluza a la cazuela con almejas” para comprobarlo vosotros mismos.

Ventresca de atún a la plancha con verduras

Soy muy fan del atún en todas sus versiones, tal y como habéis podido comprobar en las ensaladas, empanadillas o con el paté de atún casero, entre tantas otras opciones. En esta ocasión, hemos preparado una ventresca de atún que combina de maravilla con unas verduras.

Si podéis, no dejéis de prepararlo en casa porque es sencillo y muy rico “Ventresca de atún a la plancha con verduras

Chipirones encebollados

Los chipirones son otro clásico de la cocina casera, o de la cocina de mi madre, a mí me recuerdan a infancia. En esta ocasión hemos seleccionado una receta muy sencilla, fácil y rápida de preparar. Os invitamos a unos “Chipirones encebollados” como los de toda la vida.