Para preparar una buena sopa de pescado se requiere de mucho mimo, de unos ingredientes de calidad y de una buena combinación de sabores para conseguir que todo esté sensacional. Os compartimos las cinco mejores ideas para preparar una sopa de pescado casera.
Las 5 mejores ideas para preparar sopa de pescado
Hay mucho que decir sobre las sopas de pescado pero hemos querido destacar las cinco mejores ideas que creemos que os pueden resultar útiles para tener un plato estupendo y sin complicaciones.
Preparar un fumet
Una de las recomendaciones clásicas para preparar una sopa de pescado con mucho sabor es hacer un fumet previamente. El fumet se puede hacer tanto en una sopa de carne como en una de pescado, sólo que en esta ocasión nos centraremos en esta segunda opción.
Para preparar el fumet de una sopa de pescado se pueden utilizar las cáscaras y cabezas de marisco (como, por ejemplo, los de los langostinos o gambas) o también podéis utilizar las espinas y cabeza del pescado. Esto va un poco al gusto.
En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver cómo preparar un fumét de pescado paso a paso y sin grandes complicaciones:
Cuando uno quiere hacer una sopa de pescado rápida se suele optar por el uso de pastillas de concentrado de sabor o comprar el caldo preparado, con el fin de que el caldo tenga un buen sabor para que luego sólo haya que echar los ingredientes.
Nosotros os proponemos una opción más casera e igualmente riquísima. Si preparáis un buen sofrito veréis que la sopa va a tener un sabor estupendo. A su vez, también puedes congelar el fumet y después utilizarlo en el momento en que lo requieras, por lo que siempre puedes tener tu caldo casero en casa preparado para una buena sopa de pescado casero.
Hacer un sofrito de verduras
Las sopas de pescado también pueden llevar verduras y éstas le van a aportar sabor, además de cuerpo. Por ejemplo, es muy común que se comience sofriendo un poco de cebolla, que se le añada ajo o puerro, e incluso se le puede añadir un poquito de zanahoria.
Todo va a depender del tipo de sopa de pescado que quieras preparar y de tu ingenio, pero no olvidéis que le van a aportar un sabor estupendo.
Ingredientes para la sopa de pescado
Una buena y deliciosa sopa de pescado se puede elaborar con multitud de ingredientes, todo depende del sabor que quieras que tenga y del presupuesto que tengas.
Lo que más nos suele gustar en casa cuando la preparamos es que tenga trocitos de pescado. Podéis comprar merluza o rape (entre otros), sólo tenéis que hacer unos daditos pequeñitos e incluirlos.
También podéis preparar una sopa de pescado con algún marisco, incluyendo gambas o unas almejas, veréis que es muy fácil y la combinación resulta absolutamente sensacional.
Dale color a tu sopa
En el caso de que no hayáis preparado un fumet y queráis que la sopa tenga un poquito de color, mi abuelo siempre preparaba un sofrito de aceite de oliva con ajo y, cuando estaba tostado, le añadía un poquito de pimentón dulce. Es importante tener cuidado para que el pimentón no se queme.
Se echa un poco del caldo de la sopa a la sartén donde está el sofrito para aprovecharlo al máximo y se vierte de nuevo sobre la sopa. Se deja cocer unos minutos para que se mezclen bien los sabores y ya la tenéis lista.
Sopa de pescado con guarnición
Para que la sopa de pescado tenga mayor fundamento podéis preparar una guarnición que combine bien con los ingredientes que hayáis escogido y que, a su vez, le aporte aún más sabor.
Las guarniciones de la sopa pueden variar mucho en función de los gustos y los ingredientes que tengáis en casa. Algunas ideas que os pueden resultar útiles pueden ser unos taquitos de jamón, unos dados de pan frito (los veréis en el supermercado o podéis prepararlo en casa) e incluso podéis añadir un poco de huevo duro picado.
La guarnición se echaría al final y directamente sobre el plato en el que se vaya a presentar. Podéis dejarlo todo preparado y llevarlo a la mesa listo, o también podéis preparar diferentes platitos para que cada uno se sirva al gusto.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:
ESTOY SUMAMENTE CONTENTA DE RECIBIR ESTAS RECETAS PUES SON FACILES DE REALIZAR ,HE PRACTICADO UNAS TRES ME SIENTO SASTIFECHA.
LES DOY LAS GRACIAS POR ENVIARME ESAS RECETAS ,PUES MI ESPOSO Y YO VIVIMOS DE ESO Y NOS HA SERVIDO DE AYUDA.
Que manera mas poetica de describir una receta tan sensilla, me encantó,gracias, mañama mismo la voy a probar .
Si en vez de tomates , ponemos una papa grande cortada en pedacitos mínimos
y de base dos cubos de caldo de verduras tendremos una variante muy interesante.