Escrito por

Las mejores recetas para preparar mero

Las mejores recetas para preparar mero en casa, con diferentes tipos de cocción, acompañamientos y salsas. Al final, veréis que comer pescado en casa es una absoluta delicia y que lo podéis preparar de forma variada para conseguir sabores estupendos. El mero es un pescado blanco que se puede combinar con multitud de ingredientes y salsas, lo que lo convierte en un plato sensacional para crear un plato desde sencillo a elaborado.

Las mejores recetas para preparar mero

Os dejamos tres recetas diferentes para disfrutar del mero en casa, veréis qué platos más deliciosos y sanos.

Mero con verduras

Recetas mero verduras

El mero es un delicioso pescado que en este caso se combina perfectamente con el sabor intenso de los vegetales al cocinarse en una envoltura de aluminio. Esto tiene una interesante ventaja: al cocinarse en su propio jugo conserva sus propiedades y la particularidad de su sabor. ¡A disfrutar!

Esta receta es muy versátil, pueden hacer las variaciones que quieran con los vegetales que os gusten. Se puede hacer una versión más oriental, con brotes de soja, jengibre, chile picado y salsa de soja, y también se puede hacer una versión un poco más sofisticada ubicando puerro sobre cada paquete y cocinándolos con crema. Hasta se puede decorar con camarones. ¡Disfruten usando su imaginación!

Ingredientes del mero con verduras:
  • 4 trozos medianos de mero;
  • 1 patata;
  • 150 gr de calabaza;
  • 1 zanahoria;
  • 1/2  hinojo;
  • 1 cebolla roja;
  • 1 cebolla;
  • 1/4 de morrón rojo;
  • 1 cápsula de azafrán;
  • 1/2 vaso de vino blanco;
  • 1 diente de ajo;
  • 4 ramitas de perejil.
Preparación mero con verduras:

Prender el horno a 200 grados antes de empezar a cocinar. Mientras cocinamos podemos poner el mero en agua fría para que se conserve bien.

Pelar la papa, la calabaza y la zanahoria. Lavar bien el hinojo, el verdeo y el morrón. La papa, la zanahoria y la calabaza hay que rallarlas con un pelapatatas formando cintas. Cortar el hinojo muy fino, la cebolla, el morrón y el verdeo. Disolver el azafrán en el vino blanco y picar el perejil y el ajo.

Cortar trozos grandes de papel de aluminio. Colocar sobre cada corte de papel un chorrito de aceite de oliva, algunas tiras de papa, calabaza y zanahoria y condimentar a gusto. Poner un trozo de mero y sobre él un poco de ajo y perejil, un chorrito de limón y un poco más del resto de vegetales fileteados. Volver a salpimentar y finalmente rociar con un poco más de aceite.

Armar los paquetes, pero antes de que estén completamente cerrados echarles un chorro del vino blanco. Llevarlos al horno por 13 o 15 minutos. Es importantes que no se cocinen de más pues pierden sabor. Esperar 2 minutos antes de abrir y servir.

Mero a la parrilla

Recetas mero parrilla
Ingredientes del mero a la parrilla:
  • Filetes o lomos de mero fresco;
  • Sal;
  • Aceite de oliva;
  • Verduras al gusto.
Preparación del mero a la parrilla:

Tenemos dos opciones a la hora de preparar este mero a la parrilla. Por una parte, se puede preparar un macerado con cebolla, ajo, limón y un poco de aceite, se pincela el mero y se deja en la nevera unas horas. Por otra, hay quien este tipo de preparado no les gusta porque dicen que le quitan sabor al pescado, así que nos saltaríamos ese paso.

Después, sólo hay que calentar la plancha o la sartén de la parrilla, echar unas gotas de aceite sobre la misma y, cuando esté caliente, se añade el mero. Es importante tener en cuenta el grosor del mismo para mantenerlo más o menos tiempo y siempre con cuidado de no dejarlo demasiados minutos para que no se quede seco.

El acompañamiento que podéis hacer es de lo más variado. Desde aprovechar la parrilla encendido para hacer unas verduras al gusto a preparar incluso un rehogado de acelgas con cebolla morada para acompañarlo.

Mero en salsa

Una preparación diferente y que os puede resultar tremendamente deliciosa es este mero en salsa, con ingredientes fáciles de conseguir y con un sabor final absolutamente espectacular. La receta es de casa Hdad. del Rocío y el vídeo pertenece al programa Costa Noroeste tv:

Otras recetas que os pueden resultar interesantes para preparar en casa son: