Las mejores recetas de ñoquis paso a paso que podéis preparar en casa con facilidad y, además, os contamos cómo preparar los tradicionales ñoquis argentinos que se han hecho famosos a nivel internacional. Un plato delicioso que podéis combinar con salsas sencillas y riquísimas. A continuación, te daremos cantidad de ideas y consejos para cocinar ñoquis.
Las mejores recetas de ñoquis paso a paso
Para todas las recetas que vamos a proponeros en este recopilatorio de ñoquis, os proponemos utilizar los ñoquis caseros que os vamos a mostrar para preparar en esta primera receta de ñoquis del 29.
Recetas ñoquis del 29
Una receta para seguir alimentando esa tradición tan conocida en Argentina y Uruguay, donde los días 29 de cada mes se preparan ñoquis y se deja un billete debajo del plato, mientras se come, de esta forma se atrae suerte y prosperidad.
Existen algunas variaciones dentro de esta costumbre que proviene de una leyenda originada en el siglo VIII, en Nicosia (Asia Mayor). Así es como sabiendo de que se tratan los «ñoquis del 29» los invitamos a prepararlos…
Ingredientes (para 4 porciones)
-Para el estofado
- 50cc de aceite;
- 2 patas y muslos de pollo;
- sal y pimienta a gusto;
- 3 dientes de ajos picados;
- 3 cebollas picadas;
- 25 grs. de hongos secos (remojados en agua tibia y escurridos);
- 1 pimiento rojo picado;
- 1 pimiento verde picado;
- 1 zanahoria grande rallada gruesa;
- 200 cc de vino blanco;
- 5 tomates en forma de pera y cubeteados;
- 2 hojas de laurel.
-Para los ñoquis
- 1 kg de patatas;
- sal y pimienta a gusto;
- 300 grs. de harina;
- 1 huevo;
- nuez moscada a gusto;
- harina para amasar: cant. nec.;
- 1 cdita. de polvo para hornear.
Preparación del plato
Estofado:
-Colocar en una cacerola una cucharada de aceite, llevar a fuego y dorar las presas de pollo previamente salpimentadas, por todos sus lados. Retirar y reservar.
-Desechar el excedente de aceite, agregar el resto del aceite en la misma cacerola, y perfumar con los ajos, cuidando que no se quemen.
-Incorporar las cebollas revolviendo bien, y rehogarlas durante unos minutos. Agregar los hongos, los pimientos, la zanahoria y el vino blanco, cocinar otro minuto y colocar las presas de pollo.
-Luego añadir los tomates y las hojas de laurel, condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que el pollo esté a punto. Retirar y reservar.
Ñoquis:
-Una vez lavadas las papas cocinarlas con cáscara en abundante agua con sal hasta que estén bien tiernas. Luego, retirarlas, escurrirlas, pelarlas y colocarlas en un bol, para reducirlas a puré.
-Incorporar la harina junto con el polvo para hornear y mezclar bien. Luego incorporar el huevo, salpimentar y condimentar con nuez moscada a gusto.
-Unir formando una masa tierna, tomar pequeñas porciones y formar tiras cilíndricas para cortar pequeños trozos de aproximadamente 2cm. Preparar los ñoquis con la tablita especial para ello, o bien con ayuda de un tenedor, e ir disponiéndolos separados sobre la mesada enharinada.
-Cocinarlos en abundante agua con sal, hasta que estén a punto, retirar y servir junto con el estofado de pollo caliente.
Recetas Ñoquis con tomate y queso
En esta receta de ñoquis os proponemos una salsa casera de tomate con el mejor de los quesos, podéis utilizar un queso parmesano curado y os recomendamos ponerle la albahaca fresca como punto final ¡Ya veréis qué delicia!
Se podría decir que ésta es una de las recetas más sencillas que podéis hacer en casa.
Ingredientes:
- 500 gr. de tomate natural triturado;
- 1 cebolla;
- 1 -2 dientes de ajo;
- azúcar al gusto;
- sal;
- queso parmesano;
- albahaca fresca;
- orégano seco;
- aceite de oliva virgen.
Preparación:
-La preparación de la salsa de tomate es verdaderamente sencilla de hacer, tal y como os hemos mostrado en otras recetas anteriores.
-Pon en la cacerola un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade la cebolla picada con un poquito de sal. Cuando esté ligeramente pochada, añade el diente de ajo bien picadito.
-A continuación, añades el tomate natural triturado y dejas que se vaya reduciendo poco a poco. Pruébalo y rectifica la sal o el azúcar en función de cómo lo notes: sal si está soso, azúcar si es ácido. Añade un poco de orégano seco y listo.
-Cuece los ñoquis en abundante agua con sal y, cuando estén listos los retiras. Si son ñoquis comprados sólo tienes que seguir las indicaciones del fabricante.
-Una vez estén ambas partes de la receta, lo mezclas y hechas unas hojas de albahaca fresca y a servir.
Receta ñoquis con salsa roquefort
En esta vídeo receta de Hogarmanía vais a poder conocer cómo preparar unos ñoquis de patata caseros con una salsa de roquefort deliciosa, perfecta para los amantes de este alimento y que le da un toque sublime.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:
- Solomillo de pavo con salsa roquefort
- Lasaña de patata con jamón y queso
- Cómo hacer patatas a la crema
¡Hola! Pasamos por aquí y quedamos gratamente sorprendidos. Muy bueno el diseño de la página.
Las recetas son completas y fáciles de seguir. Además, hay para todos los gustos y paladares.
¡Felicitaciones!
Hola Clara y Pepe!!
Muchas gracias por su comentario. Esperamos continuar sorprendiéndolos con las recetas.
Saludos!
Vic.
Esta receta es muy rica,el finde la hago,tengo todos los ingredientes.
Salu2