Escrito por Tendenzias

Cómo hacer patatas a la crema

Cómo hacer patatas a la crema. Si te gustan las patatas no te pierdas esta deliciosa receta que puedes utilizarla como principal o acompañante de un plato. ¡Riquísima! Es un plato ideal para celebraciones muy especiales.

La respuesta a cómo preparar patatas a la crema es sencilla y clara: fácil. Esta receta es absolutamente deliciosa y no tiene ninguna dificultad en su preparación, por lo que la podéis preparar con independencia del nivel de experiencia que tengáis con los fogones. Eso sí, es importante seguir el paso a paso y estar pendiente del plato en el horno.

Las patatas a la crema las podéis preparar como plato único o también como acompañamiento de otra receta, eso lo dejo sencillamente a vuestro gusto. Eso sí, tened en cuenta que al contener nata es un plato que llena y sacia.

A su vez, al tener un sabor suave se puede combinar perfectamente con carnes y pescados de todo tipo. Y, al  prepararla en el horno, es un plato que no requiere de mucho trabajo.

Cómo hacer patatas a la crema – Ingredientes

Para dos personas

  • 2 patatas grandes para asar
  • 300 ml de nata líquida
  • Pimienta negra recién molida
  • Nuez moscada
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla
  • Queso crema o grùyere

Cómo hacer patatas a la crema – Paso a paso

En primer lugar, pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Si tienes una mandolina de cocina o un rallador con una sección para laminar, va a ser la herramienta perfecta para conseguir que todas tus patatas tengan el mismo grosor y sean finas, lo que va a ser perfecto para este plato.

En una fuente de horno echa unas gotitas de aceite para engrasar toda las superficie y, si te apetece aromatizarlo un poco más, echa pimienta negra recién molida y nuez moscada en la base. Después, ve colocando las patatas según las vayas teniendo y sigue especiándolas si quieres un plato más llamativo, sino con que eches un poco de sal por encima de cada capa es suficiente.

En un bol echa la nata líquida y puedes combinarlo con una cucharada de queso crema o queso gruyère rallado. Remueve bien, echa la sal con la pimienta negra (ésta última si no la has ido utilizando en cada capa) y una vez que esté bien integrado, lo vuelcas por encima de las patatas.

Puedes poner otra capita de queso por encima de la nata para que se gratine o poner unos trocitos de mantequilla.

Lo metes en el horno precalentado a 200º durante 45 minutos, si ves que se te quema la capa superior antes de que estén hechas las patatas, puedes ponerle un poco de papel de aluminio por encima. Para comprobar que están hechas la patatas, sólo tienes que pincharlas con la punta de un cuchillo y verás si están o no tiernas.

Una vez que esté listo, deja reposar unos instantes antes de servir y después ¡al ataque!

Vídeo de cómo hacer patatas a la crema

Cómo una imagen vale más que  mil palabras, aquí tienes un vídeo paso a paso para guiarte al cocinar la receta.

También te puede interesar

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • www.closetcooking.com

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos