Escrito por

Berenjenas al horno con tomate

Desde que probé este plato la primera vez me enamoré, la combinación de sabores es magnífica y es tan fácil de preparar que os lo recomiendo a todos.

berenjenas al horno

Os hemos puesto dos tipos de quesos en la receta para que escojáis aquel que más os gusta, personalmente me encanta con los dos aunque el queso de cabra le da un toque buenísimo. Merece la pena poner albahaca y aunque os pueda parecer raro el vinagre de módena, también hace un contraste muy interesante al plato.

¡Probarlo y me contáis!

Ingredientes:

  • Una berenjena
  • 1 bote de tomate troceado
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Azúcar
  • Queso de cabra/Mozzarella
  • Reducción de vinagre de módena

Preparación:

Lava y lamina la berenjena no muy anchos. Colócala en un escurrridor y échale sal, deja que sude para que elimine la nicotina que pueda dar acidez al plato.

berenjenas

Mientras tanto, vamos a preparar la salsa de tomate. He escogido un bote de tomate triturado porque está al natural, sólo que ya lavado y troceado, así reducimos el número de pasos en la cocina. Coloca el tomate en un cazo, pruébalo y echa un poco de azúcar junto con otro poco de sal. Vamos a ir poco a poco añadiéndolos para no pasarnos con ninguno de los ingredientes, no hay medidas fijas, guiaros por vuestro paladar.

Cuando tengáis el punto pillado, añadís unas hojitas de albahaca fresca y seguís removiendo hasta que se haga la salsa de tomate.

salsa de tomate

Pon el horno a precalentar a 180º.

Lava las berenjenas para retirar tanto la sal sobrante como la nicotina que haya sudado. En una fuente de horno, echa un chorrito de sal y coloca las berenjenas. Encima de éstas coloca unas rodajas de queso, ya sea de cabra o de mozzarella, dependiendo de los gustos de los comensales.

berenjenas-horno

Cubre las berenjenas con la salsa de tomate y ponlo en el horno durante unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, sacar y servir en platos individuales, echar un chorrito de reducción de vinagre de módena y pon unas hojas de albahaca fresca para la decoración.

berenjenas al horno con tomate

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter