Berenjenas al horno con tomate y albahaca fresca es una delicia. Una receta saludable y deliciosa.
Ingredientes para hacer berenjenas al horno
- Una berenjena
- 1 bote de tomate troceado
- Albahaca fresca
- Sal
- Azúcar
- Queso de cabra/Mozzarella
- Reducción de vinagre de módena
También te recomendamos hacer, con estos ingredientes, las berenjenas gratinadas
Preparación de berenjenas al horno
Lava y lamina la berenjena no muy anchos. Colócala en un escurrridor y échale sal, deja que sude para que elimine la nicotina que pueda dar acidez al plato.
Mientras tanto, vamos a preparar la salsa de tomate. He escogido un bote de tomate triturado porque está al natural, sólo que ya lavado y troceado, así reducimos el número de pasos en la cocina. Coloca el tomate en un cazo, pruébalo y echa un poco de azúcar junto con otro poco de sal. Vamos a ir poco a poco añadiéndolos para no pasarnos con ninguno de los ingredientes, no hay medidas fijas, guiaros por vuestro paladar.
Cuando tengáis el punto pillado, añadís unas hojitas de albahaca fresca y seguís removiendo hasta que se haga la salsa de tomate.
Pon el horno a precalentar a 180º.
Lava las berenjenas para retirar tanto la sal sobrante como la nicotina que haya sudado. En una fuente de horno, echa un chorrito de sal y coloca las berenjenas. Encima de éstas coloca unas rodajas de queso, ya sea de cabra o de mozzarella, dependiendo de los gustos de los comensales.
Cubre las berenjenas con la salsa de tomate y ponlo en el horno durante unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, sacar y servir en platos individuales, echar un chorrito de reducción de vinagre de Módena y pon unas hojas de albahaca fresca para la decoración.
Otras recetas de berenjenas que te pueden gustar son:
Madre mía que buena pinta tiene!!
Enhorabuena por la receta, me encanta.
Riquísimo.Las hago muy parecidas.
Gracias 🙂