Receta de «Rollitos de berenjena a la italiana», también conocidos como involtini di melanzane (en italiano) rellenos de queso fresco y acompañados con una salsa de tomate.
Rollitos de berenjena a la italiana: Ingredientes
- 1 berenjena
- Queso requesón fresco o queso ricotta
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate entero o triturado
- 1 chorrito de vino tinto
- Sal
- Azúcar* si está muy ácido el tomate
- Albahaca fresca
Rollitos de berenjena a la italiana: Preparación
Lo primero que vamos a hacer es cortar las berenjenas en láminas más bien finas y le echamos sal por todos los lados, las colocáis en un escurridor y las dejáis un mínimo de 15 minutos.
Mientras tanto, vamos a preparar la salsa de tomate:
- Trocea la cebolla y échala en una cacerola con el aceite ya caliente.
- Cuando haya blanqueado, le echas el bote tomate de tomate entero o triturado, remueves un poco y dejas que se vaya haciendo.
- Cuando veas que comienza a hervir, pruebas y echas sal o azúcar en función de si está soso o ácido; también le añadimos especias como el orégano o la albahaca, en función de vuestros gustos. Después echas un chorro de vino tinto y dejas que se siga haciendo poco a poco.
- Finalmente, cuando veas que tu salsa de tomate está lista, la retiras del fuego y trituras. Comprueba siempre que está en su punto de sal.
Pon el horno a precalentar a 180º.
Lava las berenjenas por cada lado y las secas.
Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y, cuando esté caliente, colocas las berenjenas para que hagan a la plancha. No queremos frituras, queremos algo ligero.
Comenzamos a rellenar las berenjenas con queso ricotta o requesón. Ponemos una cucharadita en el interior y enrollamos, colocando siempre abajo la parte del pliegue para que no se abra. Colócalo en una fuente de horno y echa una cucharadita de tomate por encima.
Cuando tengas todos los rollitos de berenjena con queso listos, los metes al horno durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo se retiran, añade el tomate se coloca una hojita de albahaca fresca por encima y se sirve.