Pollo con brócoli estilo chino

Un salteado de Pollo con brócoli y champiñones al estilo chino, un plato delicioso y fácil de preparar que podéis hacer en casa. Os mostramos cómo prepararlo con un paso a paso muy sencillo de seguir. La cocina asiática y en concreto la cocina china es muy rica en sabores, combinaciones y platos muy aromáticos. […]

Un salteado de Pollo con brócoli y champiñones al estilo chino, un plato delicioso y fácil de preparar que podéis hacer en casa. Os mostramos cómo prepararlo con un paso a paso muy sencillo de seguir.

Pollo brocoli

La cocina asiática y en concreto la cocina china es muy rica en sabores, combinaciones y platos muy aromáticos. Este salteado de pollo con brócoli sólo viene a confirmarlo, toda una delicia con la que disfrutar y sin que sea nada complicado de preparar en casa.

Tradicionalmente este plato lleva salsa de ostras como uno de sus ingredientes clave, que le da un punto de sabor y sabrosura muy característico de su cocina. En nuestro caso, vamos a utilizar únicamente la salsa de soja china, que le sigue aportando color, sabor y aroma.

Como veis en los ingredientes, no vamos a utilizar nada que no podáis encontrar en vuestro supermercado habitual, pues de lo que se trata es que podamos preparar platos sabrosos y diferentes a las recetas de pollo más habituales.

Pollo con brócoli: Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 175 gr de brócoli
  • 5 champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • Salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de girasol u oliva suave

Pollo con brócoli: Preparación

Limpia la pechuga de pollo retirando cualquier resto de grasa que pueda tener. La cortas en dados y lo echas en un recipiente.

Échale un poco de pimienta negra recién molida y una cucharada de salsa soja. No hace falta echarle ni un poquito de sal porque la salsa le va a aportar el toque salado.

Mientras tanto trocea el brócoli en arbolitos y lávalo. Pones una cacerola con agua y sal al fuego, cuando hierva añades el brócoli y lo escaldas simplemente. Retira y lo pasas por agua para romper la cocción. Reserva.

Limpia la cebolla y la cortas en juliana (tiras) no muy gruesa. Igualmente, limpia el champiñón y lo cortas en cuatro trozos en lugar de laminado o un laminado grueso.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva suave y, cuando esté caliente, añades los ajos laminados. En cuanto se doren los retiras y salteas el pollo.

En el momento en el que el pollo adquiera su color dorado, echas la cebolla. La salteas un poquito, queremos una textura más al dente que pochada, y después incorporas el champión, lo salteas un poco más, y el brócoli. Echa dos cucharadas de salsa de soja, lo salteas todo unos pocos minutos más y a servir.

Así tenemos un salteado de pollo con brócoli y champiñones delicioso.

…¡Bon appetit!…

Otras recetas con pollo estilo chino

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de pollo.

Pollo con brócoli estilo chino
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

8 Comentarios en “Pollo con brócoli estilo chino”

  1. deyanira dice:

    es muy facil practico pruevenlo es muuy bueno

  2. wendita dice:

    hola !!! que gusto encontrar esta pajina.. la verdad yo me acabo de casar y no se nada de cocinar asi que me estan ayudando muxo, mi esposo dice que le gusta como cocina jajajaj mas le vale; bueno manos a la obra hoy voy a provar el lpollo al brocoli !!!! bye…

  3. adriana villagran dice:

    QUE BUENAS ESTA ESTA PAGINA. EN CASA CONSUMIMOS MUCHO POLLO PERO YA NO SE COMO HACERLO Y AQI ENCONTRE OTRAS FORMAS DE COCINA Y SENCILLAS. Y ECONIMICAS
    QUE ES LO IMPORTANTE. SIGAN PONIENDO MAS RECETAS DE POLLO FELICICDADES

  4. Mariana dice:

    Gracias!!! esta pagina si que m a ayudado, recetas muy ricas y faciles d hacer!!!!

  5. cris dice:

    q bueno q exista esta pagina x q personas komo yo q no podemos consumir carnes rojaz aveses no encotamos manera para preparar el pollo para q no sea tan aburrido comerlo siempre igual yo tengo problemas con el asido urico

  6. renata dice:

    jajajaja bno mi mama encontro esta pagina y no se sale de su cocina nuuuuunca
    bno ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!! xq ahora ya no cocina lo mismo todos los dias jajajaja ok estoy apunto de probar elpollo con brocoli byee..

    😛

  7. renata dice:

    mmmmmm… muyyy ueno este pollo es exquisito se los recomiendo

    bon apettit…
    🙂

  8. alexandra huera dice:

    muy interesante la pagina me gustaria que coloquen resetas de ensaladas con pollo gracias sigan adelante