

Esta receta de berenjenas gratinadas es muy fácil de preparar, ligera y con un sabor espectacular, todo depende de la calidad de los ingredientes que uses.
Índice del artículo
Berenjenas gratinadas
Las berenjenas gratinadas es uno de los platos más sencillos que os vais a encontrar, con una deliciosa gama de sabores y el gratinado del queso que es absolutamente sensacional.
En muy poco tiempo podéis tener listo este plato de berenjenas gratinadas, el nivel de dificultad es mínimo y lo único que hay que hacer es estar pendiente del horno para que adquiera el dorado justo del gratinado sin llegar a quemarse ni tostarse en exceso.
Nosotros hemos preparado estas berenjenas gratinadas únicamente con tres ingredientes clave: berenjenas, tomate y queso, lo que lo convierte en válido para los vegetarianos. Podéis incluir otro tipo de ingredientes, inspiraros en recetas como «berenjenas con atún y mozzarella» y «berenjenas con jamón y queso«, podéis incluirlos y veréis que resultado tan fascinante, no se añade apenas tiempo de preparación.
Berenjenas gratinadas: Ingredientes
- 1 berenjena grande
- Queso mozarella rallada
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Sal
- Albahaca
Cómo hacer berenjenas gratinadas
Lo primero que vamos a hacer es lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Para que pierda la acidez hay que echarle la sal por encima, ponerla en un escurridor y dejar que vayan sudando poco a poco. Déjalo durante unos 10 a 15 minutos.
Lava el tomate y córtalo en rodajas.
En una fuente de horno echa un chorrito de aceite, coloca las berenjenas lavadas y encima las rodajas de tomate. Echa un poco de sal y pica la albahaca fresca, la echas por encima.
Introduce la fuente en el horno previamente precalentada a 180º durante 7 minutos. Pasado este tiempo, se saca un instante y lo cubres todo con el queso rallado.
Lo dejas gratinar hasta que adquiera ese punto tostado y se sirve bien caliente.
Se puede decorar con unas hojas de albahaca fresca por encima o con orégano, además de dar sabor da un aroma delicioso.