Escrito por

11 maneras de utilizar el té verde matcha

Matcha es el nombre de un té verde y que parece ser un pequeño milagro. Su color, sabor distinto y versatilidad como ingrediente serían suficientes por sí solos para lanzarlo a la estratosfera de los alimentos frescos, pero además podemos añadir sus beneficios para la salud y que por lo visto son prodigiosos. A continuación en Saborgourmet, 11 maneras de utilizar el té verde matcha.

11-maneras-de-utilizar-te-verde-matcha

¿Qué es el té verde matcha?

El elemento básico sobre el cual las tradicionales ceremonias de té japonesas fueron construidos en el siglo 12, dejaron como resultado el matcha en polvo y que son hojas de té verde. El mejor matcha viene de Japón, donde los arbustos de té se cubren durante 20 días antes de ser cosechados; la sombra permite un aumento de la clorofila, que representa el matiz intensamente del té verde. La protección de la luz solar directa también incita a sus niveles más altos del aminoácido, L-teanina, que proporciona el que sea conocido por su efecto estimulante único y calmante.

Matcha es también un destacado por sus altos niveles de catequinas; los antioxidantes en el té verde que se han relacionado con beneficios para la salud notables, entre ellos una menor incidencia del cáncer. Un estudio encontró que el té verde de matcha tiene 137 veces más la cantidad de catequina (galato de epigalocatequina) que el té verde de China, y por lo menos tres veces más de lo que se ha demostrado en otros tés verdes.

 11 maneras de utilizar el té verde matcha

Una de las razones por las que cree que es tan saludable es que en lugar de beber una infusión de hojas de té, como lo hacemos cuando se bebe té tradicional, en realidad estamos consumiendo la hoja completa. Después de la cosecha, las hojas son de un polvo fino y después este mismo polvo se envía a nosotros para que podamos echarlo en el té (o el café con leche)  y meterlo dentro de cualquier postre,, dulces y comestibles, como te mostramos a continuación:

1. Bombones de té verde matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-bombones-de-te-verde

¿Bombones de té verde? ¿Qué clase de milagro es este? No dejes que el término”vegano” te eche para atrás para esta, una de sus recetas, más exquisitas. y que está realizada de chocolate blanco, manteca de cacao para su base y como no, té verde de matcha espolvoreado

2. Pan de plátano con té verde matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-pan-de-platano-con-te-verde

El pan de plátano es uno de los alimentos más engañosos de la cocina; es humilde en la naturaleza, pero tiene un gran sabor y textura. Tal vez se su reputación ligeramente desaliñada se debe a que la receta original se crea a partir de utilizar plátanos sobrantes pero por esas razones solo se la debe elevar al estado de receta estrella. En cualquier caso, si quieres vestir tu pan de plátano un poco, el matcha hará el trabajo! Añade 2 cucharadas de matcha a su receta de pan de plátano favorito, y listo.

3. Crema de té verde matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-crema-de-te-verde-de-matcha

Parece complicado pero no lo es, en este vídeo te mostramos como puedes hacer una deliciosa crema con cinco ingredientes entre los que está el té verde de matcha.

4. Yokan con té verde de matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-yokan-de-te-verde-de-matcha

El plato japonés, yokan, es un dulce muy popular típicamente hecho de pasta de frijoles, un edulcorante, agar – el agente espesante del que están hechas las algas – y una variedad de aromas adicionales. Utilizar matcha es bastante común en japón, y se traduce en un postre en el que los frijoles y el té verde tienen un papel ganador. Pruebe esta receta, que es bonita y sencillo. Me encanta cocinar frijoles a partir de cero, pero también lo podemos hacer con frijoles enlatados.

5. Helado de Matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-helado-de-matcha

Muchos de nosotros, sin saberlo, nos hemos introducido en el consumo matcha a partir de su forma de helado de té verde después de una comida japonesa. Y si bien puede parecer más allá de lo exótico, lo cierto es que resulta increíble lo fácil que es conseguir hacer un helado de estos. Os dejo un vídeo.

6. Sandwiches de matcha helado

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-sandwitches-de-helado-de-matcha

Ahora que ya sabes cómo hacer matcha helado, nada mejor que tomarlo como un sandwich de helado. Puedes ponerlo entre dos galletas, colocarlo entre dos tostadas dulces o saladas, como más te guste.

7. Pastel de Té verde de Matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-pastel-de-te-verde-de-matcha

Bueno, si quieres hacer un pastel de capas con crema batida, al menos puedes añadir un poco de té y los frijoles al mismo. La receta de este pastel es aunque no lo parezca, un postre muy ligero con sabor matcha y con una simple crema con frijoles rojos endulzados doblados. Elegante y terrenal a la vez.

8.Matcha latte con helado

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-matcha-latte-con-helado

Los Matcha Lattes se pueden encontrar en muchas tiendas de café en la actualidad, pero se puede hacer en casa también. Y si bien no es posible lograr la misma leche espumosa que unbarista puede producir, se puede añadir un poco de toque de helado y entonces ya no importa.

Para hacer este Matcha Latte, necesitas 3/4 de taza de leche de almendras sin azúcar, leche de soja, leche de arroz o leche de vaca y la colocamos en una olla pequeña a fuego medio-alto. Coloque 1 cucharadita de polvo matcha en una taza resistente al calor. Bate lentamente en 1/4 taza de agua hirviendo, luego echar la leche de almendras ligeramente para ayudar a crear más espuma. Endulza con miel de agave. Puedes ver cómo hacerlo en este vídeo..

9. Crema de mantequilla de matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-crema-de-mantequilla-de-matcha

Estamos hablando, básicamente, de mantequilla y el azúcar en polvo pero a la receta de siempre le añadimos el polvo de matcha. Necesitamos estos ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 4 tazas de azúcar en polvo, tamizado
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de matcha de té verde en polvo

Añade la mantequilla en un bol grande, añade un poco de azúcar y bate con una batidora eléctrica a velocidad media, añadiendo poco a poco el azúcar, añade el polvo de té en el medio, y asegúrate de raspar el fondo y los lados del tazón con frecuencia. Debes bastir hasta que la mezcla quede suave.

10. Batidos de té verde de matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-batidos-de-te-verde-de-matcha

El sabor vegetal del Matcha ama ser emparejado con plátanos para un batido por la mañana (o batido de la tarde, o un batido de la noche). Si nunca has experimentado la alquimia mágica de lo plátanos congelados cuando se convierten en batido, entonces coge algunos plátanos, pelalos y cortalos en rodajas, y congelalos un minuto. Cuando elpuré esté hecho en la licuadora, añade un poco de leche, y lo convertirás en un delicioso helado batido. Estos son los ingredientes:

  • 1 plátano, en rodajas y congelado
  • 1 taza de leche sin azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de miel o néctar de agave
  • 1 cucharadita de polvo matcha

Agrega los ingredientes a la licuadora, mezclahasta que esté suave. Disfrutalo!

11. Mochi de té verde de Matcha

11-maneras-de-utilizar-el-te-verde-matcha-mochi-de-te-verde-de-matcha

El Mochi ha estado disfrutando de creciente popularidad en Occidente; gracias al pastel de arroz japonés se ha hecho popular como adorno en las tiendas de yogur helado y las bolas de helado mochi tienen cada vez, mayor presencia. Nosotros te dejamos un vídeo en el que se muestra cómo hacer mochi normal utilizando helado comprado en la tienda. Usted puede añadir 1 cucharada de polvo matcha a los ingredientes secos para que sea mochi matcha.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos