Una receta sabrosa que lleva menos de 30 minutos preparar.
Pollo con crema de champiñones: Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- Champiñones frescos
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 250 ml de nata para cocinar o crema de leche
- 150 ml de vino blanco para guisar (uno bueno mejorará mucho el sabor)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Perejil fresco
Pollo con crema de champiñones: Preparación
El primer paso que hemos dado ha sido preparar todos los ingredientes para que luego sólo sea ir añadiendo a la sartén. Dicho esto:
- limpia la cebolla y córtala en tiras no muy gruesas;
- limpia el ajo y trocéalo;
- la pechuga de pollo puedes hacerla filetes o, como hemos hecho nosotros, cortada en dados grandes.
- limpia los champiñones, he quitado la base de los mismos pues los míos estaban un poco flojos ya y he quitado la piel externa, después los he cortado en cuatro.
Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite. Añade la cebolla con un poco de sal para que se vaya pochando a fuego lento.
Después añadimos los champiñones cortados en cuatro, también puedes laminarlos si te gusta más esa presentación. Cuando veas que están ya un poco cocinados, echa el vino de guisar y deja que se reduzca.
Finalmente, cuando quede poco vino ya en la sartén, echa la nata líquida o la crema de leche. Deja que se vaya reduciendo poco a poco y remueve de vez en cuando.
Cuando esté semihecha, verás que el color ha cambiado, ha reducido y el sabor ya no es lácteo, rectifica la sal.
Mientras termina de hacerse la salsa, sólo tienes que hacer el pollo a la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida, sal y si quieres le pones ajo. Que quede bien doradito.
Ya sólo queda emplatar como más os guste y espero que disfrutéis muchísimo de este plato.
Hay muchas maneras de preparar un pollo con crema de champiñones, desde utilizar un pollo entero a escoger una parte concreta como yo he hecho, utilizando únicamente la pechuga del pollo. Esto lo dejo a vuestra elección porque creo que lo más intersante es la crema de champiñones que vamos a preparar.
La crema de champiñones es lo que le va a dar ese toque de gracia al plato, es lo más espectacular que vamos a tener aquí y lo que va a generaros esa sensación de que hace muchísimo tiempo no comíais un plato de pollo tan espectacular.
Una de las cosas más importantes de esta receta es el vino de guisar. En muchas ocasiones os lo digo y es que creo que es fundamental, tener un buen vino de guisar es imprescindible para conseguir platos más aromáticos y con sabores excelentes. El mío es uno que hemos comprado en Rueda, un pueblo de Valladolid, siempre que pasamos por la zona nos paramos a comprar.
La receta,se ve muy buena la voy a provar…yo lo hago de otra forma q es muy rica.lo hago con una base de verduras,cebolla y morrones,le agrego los chapi…,salsa demi glace y crema.poco