Si de pequeños en casa nos daban pollo al ajillo, esta versión con solomillo de cerdo al ajillo te encantará.
Solomillo al ajillo
Si veis que os falta algún ingrediente o queréis probar con nuevos sabores, sólo tenéis que pinchar aquí para ir a nuestro:
Las mejores recetas de solomillo
Solomillo al ajillo: Ingredientes
- 1/2 Solomillo
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta molida
Solomillo al ajillo: Preparación
Lo primero que vamos a hacer será pelar las patatas y cortarlas en dados. Pon una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente las incorporamos.
A continuación, corta el solomillo en medallones un poco gruesos (de 2 centímetros más o menos). Echas un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente pones los solomillos sin salar, dejas que se marquen un poco por cada lado y los retiras.
En el mismo aceite, añade un poco más si hiciera falta, echas los ajos pelados y sin cortar. Deja que se doren pero sin llegar a quemarse.
Cuando estén listos los ajos se vuelve a incorporar los solomillos y se salpimienta. Añade el vino blanco, yo he escogido un vino de rueda fuerte que es perfecto para guisar y que da mucho sabor, déjalo a fuego fuerte para que se vaya reduciendo el alcohol y la salsa mientras se hace la carne por dentro.
Dependiendo del grosor tendréis la carne lista en 10 minutos o menos. Tened muy en cuenta que la carne de solomillo es mejor presentarla al punto que demasiado hecha, pues pierde su jugosidad tan característica.
Una vez que están las patatas, retíralas del fuego y las sirves en un plato, echa sal y acompáñalas con la carne. Una vez servido, sólo queda disfrutar de la mezcla de sabores del plato.