Escrito por

10 Formas distintas de cocinar un Pavo

El pavo es uno de los alimentos más tradicionales que podemos encontrarnos en cocinas como la de Estados Unidos, donde no puede faltar ni en Acción de Gracias y mucho menos en Navidad. Sabemos que cocinado al horno, el pavo relleno puede estar delicioso pero en Saborgourmet queremos daros ahora algunas alternativas que nos permitan poder cocinarlo  de otras manera y por ello os presentamos 10 Formas distintas de cocinar un Pavo.

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo

10 Formas distintas de cocinar un Pavo

Existen muchas otras formas de cocinar un buen pavo que no tenga nada que ver con rellenarlo y meterlo al horno, tal y como solemos ver en muchas películas en las que la celebración de fiestas como Acción de Gracias, cuentan siempre con un flamante pavo dorado sobre la mesa.

La verdad es que hay demasiadas maneras de cocinar un pavo , y todos ellos os van a sonar deliciosas ya que algunas os permitirán poder convertirlo en un plato crujiente o en una alternativa de lo más novedosa. Veámos a continuación estas diez formas distintas de cocinar un pavo.

1 .Cocido a fuego lento

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-fuego-lento

El estofado de pavo quizás no encaja bien con la tradición de Acción de Gracias , que establece que el ave debe rellenada y cocinada en el horno. Sin embargo, algunos cocineros afirman que cocinarlo como si se tratara de cualquier otro estofado de carne, hace que podamos saborearlo dada la sequeda natural del pavo. Si eres de las personas a las que no les gusta comer pavo por que considera que queda demasiado seco, os aseguro que en estofado queda mucho más suave y blando.

2 . Frito

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-frito

El pavo frito no es nada nuevo. De hecho se cocina de este modo en el Sur de Estados Unidos y se ha convertido en una tradición que nos permite comer pavo como si fuera pollo frito aunque su aporte calórico es mayor.

Muchos de los que cocinan el pavo frito, sugieren que para que les quede más rico es mejor sumergirlo en una salmuera de sal kosher y azúcar moreno entre 8 y 16 horas. En cuanto a la fritura, la mayoría de las recetas requieren aceite de cacahuete, aunque el aceite vegetal o el de oliva también sirven. Apunta eso sí que se ha de freír durante casi una hora!.

3 . A la parrilla

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-parrilla

La misma parilla de la barbacoa que utilizamos para freir patatas o verduras, puede servirnos para cocinar un buen pavo. Algunos expertos sostienen que el crujiente del pavo a la plancha es mejor que el del horno

Además asar a la parrilla no supone ningún reto añadido. Eso sí, las parrillas son menos precisas que los hornos, por lo que tendrás que estar pendiente ya que la carne tiende a secarse más rápido en las parrillas.

4 . Ahumado

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-ahumado

Ahumar el pavo es algo que puede funcionar ya que podemos conseguir enriquecer su sabor. Se dice que con  ingredientes inusuales, tales como el vino, el whisky, o la sidra de manzana nuestro pavo ahumado será el más rico de todos.

loadInifniteAdd(44636);

5 . Apoyado en una lata de cerveza

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-lata-cerveza

Tienes que ver esto para creerlo. El pavo se cocina en una gran parrilla con fuego indirecto, y con cerveza dentro. La evaporación de la cerveza mantendrá la humedad interior y las hierbas añadirán sabor.

6 . Deshuesado

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-deshuesado

Como ya se ha mencionado, hay una gran cantidad de formas a la hora de cocinar el pavo, y entre ellas destaca la posibilidad de que el pavo esté deshuesado.

Hacer de este modo implica la eliminación de la columna vertebral y extendiendo el pájaro de manera plana como si fuera una mariposa sobre la superficie de cocción. Esto asegura un calentamiento uniforme.

7 . Relleno con otras aves

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-relleno-de-otras-aves

loadInifniteAdd(44637);

El pavo suele rellenarse de verduras, algo de carne y frutos secos, pero también podemos optar por hacer un relleno a base de otras aves, es decir, pato y pollo.

8 . Estofado

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-estofado

Como ya hemos mencionado, a algunas personas no les gusta lo seca que resulta la carne de pavo, por lo que hacerlo estofado y con una salsa puede ser la mejor opción para ganar sabor y rebajar sequedad.  Además tarda menos en hacerse que cocinado al horno.

9 .Al vacío

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-al-baño-maria

Nos hemos informado extensamente sobre el tema de la cocina al vacío, y si sabes cómo funciona este método probablemente entendemos por qué. Aunque que son costosas y consumen mucho tiempo, cocinar al vacío  asegura una cocción homogénea que es imposible de lograr con una parrilla, estufa o el horno convencional. Como los alimentos son sellados al vacío, mantienen los sabores normalmente perdidos por el humo o la propia grasa del pavo al ser cocinado.

10 . Deshidratado

10-formas-distintas-de-cocinar-un-pavo-deshidratado

loadInifniteAdd(50325);

Esto no puede ser un sustituto de un pavo de Acción de Gracias  pero es sin duda una opción baja en grasas y una alternativa duradera. En realidad no es demasiado difícil de hacer, se elabora con sal y pimienta y te permitirá estar comiendo pavo durante más días que de costumbre.