¿Queréis sorprender a vuestros invitados con unas galletas de Halloween que sean sencillas y económicas?
Galletas fáciles para Halloween
Cómo hacer unas galletas para Halloween
Ingredientes
Para las galletas
- 250 gr harina de repostería
- 100 gr azúcar
- 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevo (reservas una clara)
- Canela en polvo (opcional)
Para decorar las galletas
- Clara de huevo reservada
- Coco rallado
- Chocolate blanco
- Chocolate negro
- Mermelada de naranja amarga
Preparación
En un bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y añades el azúcar con la canela, lo remueves bien hasta que quede una especie de crema.
A continuación añades los huevos reservando una clara y continúas removiendo, añade también la harina y amasa bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados y tengas una masa que puedas extender.
Pon el horno a calentar a una temperatura de unos 170º y mientras vamos a darle forma a las galletas. Pon un poco de harina sobre una superficie plana y extiende la masa, que quede un grosor de un centímetro más o menos y al gusto.
Con los cortapasas de halloween comienza a hacer galletas y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con el sobrante de la masa vuelves a hacer una bola, la extiendes y repetimos la operación hasta que no quede nada.
Antes de meterlas en el horno, aquellas que sean calabazas puedes ponerles un poco de mermelada de naranja por encima. Introduces en el horno durante unos 12 minutos.
Verás cómo en poquito tiempo tienes unas galletas fáciles para halloween y cómo tu casa huele increíblemente bien.
Decoración de las galletas de Halloween
En este tiempo preparemos los ingredientes para la decoración:
Fantasmas
en un plato pon una clara y la bates, a su lado pon un plato con un poco de coco rayado. Coge los fantasmas y los pintas con la clara para a continuación echar el coco por encima.
Los ojos y la boca son gotas de chocolate que puedes poner con un palillo.
Calabaza
con una manga pastelera casera hecha con un poco de papel vegetal, echa dentro un poco de chocolate negro fundido y haz el dibujo de una calabaza.
Gatos
Hemos puesto tanto gatos negros con chocolate negro fundido como gatos con chocolate blanco, lo único que tienes que hacer es pintarlos con un pincel de cocina que previamente habremos sumergido en el color que queremos darle.
Murciélagos
Los murciélagos los hemos pintado con el chocolate negro fundido y para darle un poco más de volumen, hemos esperado a que el chocolate estuviera un poquito más denso.
Calaveras
Están pintadas con chocolate blanco y los ojos son pepitas de chocolate negro.
Artículo de interés:
- Manualidades Halloween Arañas con galletas Oreo
- Fantasmas de Oreo
- Dedos de bruja
- Arañas de galletas de Oreo