Escrito por

Galletas fáciles para Halloween 2018

¿Queréis sorprender a vuestros invitados con unas galletas de Halloween que sean sencillas y económicas? Os enseñamos a preparar gallegas fáciles para halloween 2018.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de Halloween:

como-hacer-galletas-faciles-para-halloween

Galletas fáciles para Halloween 2018

galletas halloween

La llegada de Halloween nos da la excusa de volver a preparar todo tipo de dulces con las formas más terroríficas y divertidas, vamos a preparar galletas deliciosas que podéis preparar con vuestros pequeños en casa y disfrutar de la noche de brujas.

Cómo hacer unas galletas para Halloween

Como veréis, a veces no es necesario tener ingredientes carísimos ni difíciles de manejar, con un poco de creatividad se pueden conseguir resultados muy divertidos con ingredientes de siempre y que si te sobra puedes utilizar en otras sencillas recetas.

En esta ocasión, os compartimos una receta de galletas super fáciles que también podéis combinar con otras recetas de halloween como (pinchando en el nombre os lleva a la receta):

Ingredientes

Para las galletas

  • 250 gr harina de repostería
  • 100 gr azúcar
  • 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevo (reservas una clara)
  • Canela en polvo (opcional)

Para decorar las galletas

  • Clara de huevo reservada
  • Coco rallado
  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro
  • Mermelada de naranja amarga

Preparación

masa galletas

En un  bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y añades el azúcar con la canela, lo remueves bien hasta que quede una especie de crema.

A continuación añades los huevos reservando una clara y continúas removiendo, añade también la harina y amasa bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados y tengas una masa que puedas extender.

Pon el horno a calentar a una temperatura de unos 170º y mientras vamos a darle forma a las galletas. Pon un poco de harina sobre una superficie plana y extiende la masa, que quede un grosor de un centímetro más o menos y al gusto.

Con los cortapasas de halloween comienza a hacer galletas y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con el sobrante de la masa vuelves a hacer una bola, la extiendes y repetimos la operación hasta que no quede nada.

galletas

Antes de meterlas en el horno, aquellas que sean calabazas puedes ponerles un poco de mermelada de naranja por encima. Introduces en el horno durante unos 12 minutos.

loadInifniteAdd(44636);

Verás cómo en poquito tiempo tienes unas galletas fáciles para halloween y cómo tu casa huele increíblemente bien.

Decoración de las galletas de Halloween

En este tiempo preparemos los ingredientes para la decoración:

Fantasmas

en un plato pon una clara y la bates, a su lado pon  un plato con un poco de coco rayado. Coge los fantasmas y los pintas con la clara para a continuación echar el coco por encima.

Los ojos y la boca son gotas de chocolate que puedes poner con un palillo.

fantasmas

Calabaza

con una manga pastelera casera hecha con un poco de papel vegetal, echa dentro un poco de chocolate negro fundido y haz el dibujo de una calabaza.

loadInifniteAdd(44637);

galletas calabaza halloween

Gatos

Hemos puesto tanto gatos negros con chocolate negro fundido como gatos con chocolate blanco, lo único que tienes que hacer es pintarlos con un pincel de cocina que previamente habremos sumergido en el color que queremos darle.

galletas gato halloween

Murciélagos

Los murciélagos los hemos pintado con el chocolate negro fundido y para darle un poco más de volumen, hemos esperado a que el chocolate estuviera un poquito más denso.

galletas murciélago halloween

Calaveras

Están pintadas con chocolate blanco y los ojos son pepitas de chocolate negro.

loadInifniteAdd(50325);

calaveras

Galletas fáciles de chocolate para Halloween 2018

galletas-para-halloween-galletas-de-chocolate

Aunque la receta que os hemos explicado de galletas para Halloween es fácil y está riquísima, quizás quieras intentar algo distinto y para ello nada como realizar una con chocolate.

Cómo hacer galletas de chocolate para Halloween

galletas-para-halloween-galletas-de-chocolate-sobre-preparacion

La receta que te vamos a proponer son unas ricas galletas con base superior de chocolate y una decoración de sombrero de bruja, perfectas para Halloween.

Veamos cómo hacer estas galletas, comenzamos con los ingredientes

Ingredientes

  • 1 sobre de masa para hacer galletas Betty Crocker como el que vemos en la foto de arriba (si no lo encuentras puedes hacer la masa que te explicamos para las primeras galletas).
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de agua
  • 1 huevo
  • 1 bolsa de chocolate de cobertura para fundir
  • Conos de helado pequeños
  • 15 palitos de pretzels, rotos por la mitad
  • Cereales de trigo aplastados y rallados

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el horno a 120 grados. Mientras, en un recipiente grande, mezclamos el sobre de hacer galletas (o la masa hecha previamente) con el aceite, agua y el huevo hasta formar una masa suave.

En la bandejas para hornear con un poco de aceite, colocamos la masa por cucharadas redondas al tamaño que desees, pero deben ser todas iguales y guardar la misma distancia.

loadInifniteAdd(64314);

Se hornea toda la masa durante un tiempo entre 9 y 11 minutos o hasta que cuaje: retiramos de las bandejas cuando estén todavía algo calientes (con cuidado). Se deja enfriar completamente.

Cogemos el cacao o chocolate para derretir y lo derretimos, en el microondas o al baño maría. Una vez esté todo deshecho, vertemos con la ayuda de una cuchara, un poco de chocolate para que cubra la galleta.

Decoración de las galletas de chocolate

Dejamos enfriar y mientras, podemos ir haciendo los gorros de bruja. Con el chocolate todavía derretido podemos cubrir los conos de helado pequeños. No hace falta que sea todo el cono con la punta y un poco más será suficiente.

Una vez tenemos hechos nuestros sombreros, los colocamos encima de la galleta para que se enfríe y se quede fijado (si quieres haz los conos antes de colocar el chocolate derretido sobre la galleta así podrás pegarlo todo y que se mantenga).

Para hacer la escoba coge un pretzel y lo cortas para que sea el palo de la escoba, los pelos los puedes hacer con la ralladura de los cereales de trigo.

Ya hemos visto cómo hacer galletas para este Halloween si tú también haces otras recetas no dudes en compartirlas con nosotros.

loadInifniteAdd(64315);

¡A disfrutar!

Artículo de interés:

Manualidades Halloween Arañas con galletas Oreo