Escrito por

Dedos de bruja para Halloween 2018

Deliciosos dedos de bruja para Hallowen, la noche más terrorífica del año, una receta para preparar en casa ¿Estás preparado?. Pasa este Halloween comiendo estos terribles dedos, y otros que os mostramos en este post de Dedos de bruja para Halloween 2018.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de Halloween:

dedos-de-bruja-para-halloween-dedos-gordos-con-almendras

Dedos de bruja para Halloween 2018

Dedos-de-bruja

Cualquier noche puede ser un momento especial para disfrutar de una gastronomía diferente pero nunca una noche fue tan mágica como la de Halloween o también podemos pensar en Samahín para los celtas.

La receta de los dedos de bruja

Os dejamos esta sencilla receta que puede convertirse en toda una delicia culinaria, fácil de preparar y conseguir ese toque aterrador.

Eso si tenéis que tener en cuenta que para que quede bien tiene que reposar unas horas en el frigorífico así que hay que prepararla con tiempo.

Ingredientes

  • 50 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de azúcar glas
  • 50 gr. de azúcar normal
  • 1 huevo + 1 yema
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de harina
  • Almendras
  • Mermelada de frambuesa, fresa o sirope

Preparación

Casi siempre que vamos a hacer algo de repostería es necesario que esté la mantequilla a temperatura ambiente para que sea fácil trabajar con ella.

Ponla en un bol con el azúcar glas y remueve hasta que esté bien integrada, tiene que quedar una especie de crema suave. En cuanto lo tengas añades el azúcar normal y bates hasta tener una mezcla homogénea.

Una vez que esté preparado incorpora un huevo entero y la yema de otro, reserva la clara.

Continúa batiendo hasta que quede bien incorporado, verás cómo ahora tiene un toque más brillante y denso.

Añade la harina previamente tamizada junto con la sal, mezcla con movimientos envolventes hasta que se unan todos los ingredientes.

En una superficie lisa y seca, viertes la masa y le das forma de bola (no amasar). Ponla en un recipiente y tápalo bien con el film, lo dejas durante dos horas en la nevera.

Cómo dar forma a los dedos

Los primeros dedos serán una base de entrenamiento, piensa si los quieres gordos o más delgados. Les das forma de cilindro, remarcando un poco la forma del dedo en la punta y le haces los dibujos de los nudillos con un cuchillo suavemente, tened en cuenta que la masa puede engordar para escoger el grosor del dedo.

los-dedos-de-la-bruja-de-halloween-cookies-decoracion-con-aranas

En un vasito por un poco de mermelada de frambuesa o de fresa, la remueves bien y con un pincel marcas la superficie del dedo donde vayas a poner la almendra que dará forma a la uña.

Después, colocas la almendra presionando un poco para que quede bien clavada y lo colocas sobre una bandeja previamente forrada con papel de horno.

Mételos en el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 10 minutos y listo. Otra opción, es no echar la mermelada hasta después del horneado para que dé la sensación de sangre fresca o cambiarla por sirope de fresa, eso depende de los gustos.

Para que veáis que otras opciones tenemos vamos a mostraros otro modo de hacer esta receta.

Dedos de bruja para Halloween 2018| Otra receta

dedos-de-bruja-para-halloween-otra-receta

Esta otra receta es algo más “americana” podríamos decir. La hemos sacado de un libro de recetas originales para Halloween que es quizás una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos.

Es algo distinta a la que hemos explicado, aunque no demasiado, para comprobarlo nada como enumerar ingredientes y ver cómo se preparan.

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla ablandada
  • 1 taza de azúcar 1 huevo
  •  1 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2/3 de taza de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de almendras enteras
  • 1 tubo de gel de decoración roja

Preparación

Cogemos la mantequilla que ya deberá estar derretida o lista para trabajar con ella,  el azúcar, el huevo, el extracto de almendras, y el extracto de vainilla y lo echamos en un recipiente.

Se bate todo con una batidora eléctrica; y una vemos que tenemos una masa homogénea se va añadiendo poco a poco la harina, el polvo de hornear y la sal, batiendo continuamente.

Cuando hemos conseguido que la mase esté toda homogénea la metemos en la nevera durante un periodo de entre 20 y 30 minutos.

Precalentamos el horno a 165 grados y mientras cogemos las bandejas del horno y las engrasamos para que no se pegue la masa una vez la echemos encima.

Retiramos la masa de la nevera en pequeñas cantidades. Vamos tomando la cantidad de una 1 cucharada colmada y la vamos echando sobre el papel.

Utiliza el papel encerado para extender la masa y convertirla en una fina galleta en forma de dedo. Luego colocamos una a una las almendras en el extremo de cada galleta para dar la apariencia de que se trata de una uña larga.

Con la ayuda de un cuchillo, haz pequeños cortes en la masa con el fin de dar la apariencia de que se trata de un dedo de verdad o como si tuviera arrugas.

Una vez hecho todo esto, se mete la bandeja en el horno y se cuecen las galletas hasta que veamos que están un poco de color dorado, (durante unos 20 a 25 minutos)

Retira la almendra de cada galleta o si lo prefieres, puedes dejarlas, aunque en la punta debemos colocar una pequeña cantidad de gel de decoración de color rojo.

Si lo haces con la almentra encima quedará bien, pero si lohaces reemplazando la almendra crearás un efecto como si los dedos tuvieran sangre porque alguien ha arrancado las uñas.

Vídeo receta:

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver otra forma sencilla y divertida de preparar unos dedos de bruja, con decoración y todo:

Fotos de dedos de brujas para Halloween 2018

Más recetas:

Recetas de halloween

Fantasmas de oreo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos