Entre las Recetas halloween más exitosas se encuentran los Fantasmas de Oreo, recetas fáciles para niños y adultos.
Recetas halloween: Fantasmas de Oreo
Ingredientes
- 300 gr de galletas oreo
- 150 gr de queso crema
- Chocolate blanco postres
- Pepitas de chocolate
Preparación
Trocea las galletas y cuando las tengas echas polvo, añades el queso crema y continúas removiendo para que quede perfectamente integrado.
Puedes utilizar una cucharilla para hacer la medida de los fantasmas si quieres que sean pequeños, como los que os mostramos en la fotografía.
Haces una bola y les das la forma de fantasmas, como os los imaginéis, nosotros un poco más anchos en la base y más finos en la cabeza.
Cuando los tengáis los ponéis en un plato y lo metéis unos 15 minutos en la nevera, después ponéis a fundir chocolate blanco y con una cucharilla lo viertes poco a poco sobre cada uno de los cuerpos de los fantasmas.
Intenta que en la parte baja quede más chocolate para que dé sensación de que tiene más cuerpo fantasmático, con unas pepitas de chocolate le pones los ojos.
Lo llevas a la nevera de nuevo hasta que se endurezca el chocolate. Después, con una espátula lo levantas del plato y ya puedes presentarlos en la superficie que quieras o incluso puedes clavarlos en palos de brocheta para que parezcan que vuelan.
Seguro que con esta receta de fantasmas con galletas de oreo, tu Halloween será de lo más especial, pero tenemos otras recetas que son increíbles y muy adecuadas para esta celebración.
Recetas halloween: Momias de Oreo
De la misma manera que hemos hecho los fantasmas de oreo, podemos hacer estas momias a las que sumarle un pequeño palito como si fueran caramelos especiales para Halloween.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas Oreo
- 2 bolsas de caramelo o chocolate blanco para derretir
- Palos de piruleta
- Caramelos de ojos (la marca Wilton los vende por internet)
- Fondant blanco
Preparación:
Comenzamos abriendo todas y cada una de las galletas Oreo de las que queremos hacer una piruleta.
Utilizando los palos de piruletas, los vamos colocando en el relleno blanco de cada galleta.
Cogemos el chocolate blanco, lo echamos en un bol o recipiente y lo metemos en el microondas para que quede completamente derretido.
Una vez se ha derretido el chocolate. sumergimos cada galleta oreo (sujetando por el palo), durante unos 30 segundos cada una.
Cuando veamos que las galletas se han cubierto, comenzamos a trabajar con el fondant que debemos cortar en tiras, para que podamos hacer como si fueran las vendas de la momia.
Colocamos el fondant sobre cada galleta, y además colocamos los caramelos con forma de ojo, que pueden ser también pequeños caramelos blancos o por ejemplo un trozo de lacasito.
Recetas halloween: Fantasmas de merengue y Oreo
Con unas galletas Oreo y un poco de merengue podemos hacer estos ricos fantasmas que son también una receta ideal para este Halloween, quizás algo más elaborada que las anteriores, pero riquísima.
Ingredientes
- 1 Caja de galletas Oreo
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 3 claras de huevo
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Chocolate negro
Preparación
En un bol metálico (para montar las claras es lo adecuado), echamos el azúcar, el agua, las claras y el cremor tártaro.
Con la ayuda de una batidora de varillas, se baten todos los ingredientes. Durante un minuto será suficiente para darnos cuenta que aparece una crema espumosa.
Cuando llegamos al punto de la crema, colocamos el bol al baño maría y se bate durante 10 minutos, hasta que la mezcla nos quede densa.
Sacamos del fuego, agregamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que se enfríe casi del todo.
Cuando se haya enfriado, cogemos la manga pastelera y echamos dentro la pasta obtenida. Hacemos los fantasmas de merengue sobre un poco de papel de horno.
Se hornean los merengues a 100ºC durante una hora. Los sacamos y los dejamos enfriar.
Mientras tenemos los merengues en el horno, colocamos el chocolate en un bol y se derrite al baño María.
Cuando tenemos el chocolate derretido por completo, cojemos un palillo de dientes y mojamos la punta con chocolate y hacemos dos puntitos en los merengues como si fueran unos ojos.
Colocamos algo de chocolate derretido sobre cada galleta y encima ponemos cada merengue.
Si queréis hacer postres variados para esta noche, os voy a recomendar que echéis un ojo a otras cuatro recetas: