Cómo preparar stuffing para Acción de Gracias

Comencemos diciendo que stuffing para Acción de Gracias no es otra cosa que el relleno del pavo, aunque curiosamente no se cocina dentro del pavo (esto puede variar según cada casa). Se le llama relleno pero si nos basamos en el clásico americano su preparación va a parte, es como acompañamiento. Receta de stuffing para […]
SaborGourmet.com

Comencemos diciendo que stuffing para Acción de Gracias no es otra cosa que el relleno del pavo, aunque curiosamente no se cocina dentro del pavo (esto puede variar según cada casa). Se le llama relleno pero si nos basamos en el clásico americano su preparación va a parte, es como acompañamiento.

Receta de stuffing para Acción de Gracias

Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes que se realizan en Estados Unidos, donde todos -familias y/o amigos- se reúnen para dar gracias entorno a una mesa llena de auténticos manjares. Las cenas típicas requieren de mucho trabajo y mucho mimo, a pesar de que haya platos que no sean especialmente difíciles, pero son tantos los alimentos y preparaciones que requiere de estar cocinando al menos el día anterior.

Receta stuffing accion de gracias

Hoy nos vamos a centrar en el relleno del pavo, conocido como stuffing para Acción de Gracias. Es importante que tengáis en cuenta que depende de la receta y de la casa os encontraréis con rellenos de lo más variados, desde los que se cocinan dentro del interior del propio pavo a los que se preparan a parte, que no van dentro del pavo y que se sirven como acompañamiento pero se les llama igual.

Receta stuffing accion de gracias 2

ANUNCIO

Nosotros vamos a compartiros la receta stuffing para Acción de Gracias de Michelle, the Sweet Molcajete, que nos ha parecido todo un acierto. Michelle nos insta a que no dejemos de echar ninguna hierba fresca, que son las que van a darle la magia al plato. ¿Y dónde encontrarlas? En supermercados de grandes superficies suelen tener preparados envases de hierbas frescas, si no probad en una floristería y os lleváis a casa una plantita aromática ¡os cambiará todo!

Ingredientes para stuffing para Acción de Gracias

  • 340 gr mantequilla
  • 1 taza cebolla morada picada
  • 1 taza cebolla blanca picada
  • 1 taza piñones
  • ½ taza salvia fresca
  • ½ taza estragón fresco picado
  • ¾ taza perejil fresco picado
  • 1 taza arándanos secos
  • 2 barras tipo baguette
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Cómo hacer stuffing para Acción de Gracias

Lo primero que tienes que hacer es preparar los ingredientes tal y como están explicados, lo que viene a se: limpiar y picar cebollas, lavar y picar las especias frescas y, además, corta las barras de baguette en forma de cuadraditos. Para esta última tarea, coge un cuchillo de sierra que verás que te facilita la vida.

Pon una sartén ancha al fuego (si tienes una apta para el horno, opta por esa) e incorporas la mantequilla.

ANUNCIO

Cuando esté fundida añade los dos tipos de cebolla y dejas que se hagan poco a poco. Cuando estén transparentes incorporas los piñones, las hierbas y los arándanos. Déjalos un par de minutos e incorporas el pan cortado en cuadraditos.

Termina por añadir un poco de sal y pimienta, remueve.

Si tu sartén es apta para el horno no hace falta que cambies el contenido de recipiente, si no pon todo el relleno en un molde y déjalo bien extendido. Lo metes en el horno a una temperatura de 200º y ve observando, porque cada horno tiene sus intensidades y dependerá también de cuánto lo hayas dorado en la sartén. Lo tienes que sacar cuando veas que el pan está dorado y crujiente.

Receta stuffing accion de gracias 3

¡A servir!

Receta stuffing accion de gracias 1

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar