Escrito por

Cómo preparar una buena Cena de Acción de Gracias – Thanksgiving Day 2018

Te contamos cómo preparar un excelente cena de Acción de gracias, Thanksgiving day, con las recetas de los platos típicos de esta festividad.

como-preparar-una-buena-cena-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day-2015

El día de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebra en Noviembre, de modo que si estás pensando en celebrarlo, has de saber cómo cocinar el tradicional pavo o qué otros alimentos son típicos de esta celebración.

Además, es importante que tengas en cuenta cómo se decora la mesa u otros pequeños detalles que van a facilitarte conseguir una cena perfecta.

Cena de Acción de Gracias – Thanksgiving Day

preparar-una-buena-cena-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day

La tradicional cena de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre; con los años, dicha fiesta se ha exportado a otros países y también se celebra en países, no nos olvidemos de que las personas y las tradiciones se expanden por doquier.

Esta fiesta consiste en reunirse para dar gracias por lo que tienen y todo ello, con acompañado de una buena cena a base de pavo asado o relleno.

El origen de esta fiesta tiene que ver con tradiciones europeas y los primeros nativos de América, donde se celebraban las fiestas del final de la cosecha y un agradecimiento por lo obtenido. Esta festividad ha derivado en celebraciones familiares y/o con amigos en torno a una mesa, grandes banquetes de comida casera y ganas de celebrar juntos.

Desde hace años, esta celebración es un gran festín de comida, similar al que se hace en España en la cena de Nochebuena o en el día de Navidad, de modo que si celebras Thanksgiving en este 2018, te vamos a dar ahora los mejores consejos para prepararla en condiciones. Toma nota porque no te puede faltar nada de esto.

El tradicional pavo de Acción de Gracias

como-preparar-una-buena-cena-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day-el-pavo-de-acción-de-gracias

Hacer un pavo relleno al horno es quizás lo más “obligado” de toda la “liturgia” de la cena de Acción de Gracias. Éste es el plato estrella, de modo que has de cocinarlo entero y además incluir más ingredientes en la preparación, pero es importante que tengas en cuenta que lleva tiempo el cocinarlo.

Hemos preparado varias recetas típicas del pavo de Acción de Gracias: relleno, con hierbas, cómo rellenar el pavo, hamburguesas o el pavo relleno al estilo americano. Podéis verlo aquí:

Trucos para preparar el pavo de Acción de gracias

En las recetas que te adjuntamos podrás ver la relación entre los kilos del pavo con el número de personas para las que será idóneo, de esta manera os resultará más sencillo poder acertar y preparar bien el pavo en función del número de invitados.

Un truco imprescindible para conseguir que el pavo quede dorado y que además quede bien jugoso es que apliques un poco de mantequilla por todo el pavo, tanto por dentro como por fuera. Además, puedes utilizar otro tipo de ingredientes para sazonarlo con sal, pimienta, el orégano junto con el aceite y el vino blanco.

Cuando lo metas en el horno, recuerda que debe estar al menos dos o tres horas, y no olvides ir echando un vistazo para comprobar que se va dorando y lo vas bañando en su propio jugo cada 20 minutos aproximadamente.

El ingrediente especial: el relleno

En nuestra receta de pavo de acción de gracias que os hemos indicado antes, ya os explicamos cuál es el relleno que debemos echar dentro del pavo, pero lo cierto es que en Estados Unidos, puede que nos encontremos con los que meten el relleno por dentro del pavo, y otros que lo cocinan aparte y lo rellenan después.

Un relleno que está muy rico es el de pan de maíz tostado con especias como la salvia y un sofrito de cebolla, apio y jugo de pavo. Otros en cambio prefieren meter hierbas y hacerlo algo más “europeo”, de modo que en definitiva es más una cuestión de gustos que otra cosa.

loadInifniteAdd(44636);

Guarnición del día de Acción de gracias

como-preparar-una-buena-cena-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day-la-guarnición-de-accion-de-gracias

Igual de importante que el pavo, es que vaya acompañado de una buena guarnición y, sin duda, la más popular de todas es el puré de patata (podéis ver la receta “cómo hacer puré de patata“), al que le podemos echar salsa del pavo y como no, las judías verdes, ya que éstas son el acompañamiento estrella de la cena de Thanksgiving en los orígenes de la celebración.

Junto al puré y las judías, es igual de tradicional la salsa de arándanos que nunca falta junto al pavo y el pan de maíz que también se servía entre la celebraciones originales de la fiesta.

Postres del día de Acción de Gracias

como-preparar-una-buena-cena-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day-los-postres-de-accion-de-gracias

Acción de Gracias es la fiesta que se celebra justo después de Halloween, de modo que uno de los postres más típicos es el de la tarta de calabaza, de la que te dejamos aquí la receta:

Receta de la Tarta de Calabaza

Junto a la tarta de calabaza, también puedes servir otros postres como la tarta de nuez pecana o el pastel de manzana (receta: tarta manzana americana o apple pie), ya que en realidad, en esta celebración el poner abundante comida es otra de las tradiciones.

Bebidas típicas para Acción de Gracias

En Acción de Gracias también podemos encontrar bebidas típicas de las que disfrutar durante esta celebración.

Las bebidas pueden ser muy variadas en función de los gustos pero nos ciñeremos a los típicos: un buen vino, vino espumoso, sidra de manzana o champagne. Al final de la cena, junto con el postre, se puede ofrecer el vino dulce de oporto.

loadInifniteAdd(44637);

También podéis preparar cócteles con vuestros licores favoritos. Ya que estamos en una celebración, no sólo el sabor va a ser importante, también la presentación de estos.

La decoración del día de Acción de Gracias

como-preparar-una-buena-cena-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day-la-decoracion-de-accion-de-gracias

Junto a lo señalado en Acción de Gracias sobre la comida que podemos cocinar y servir, está la decoración de la mesa.

Al tratarse de una celebración de otoño puedes poner por ejemplo un buen centro de mesa a base de hojas secas, e incluso puedes colocar uno elaborado con una calabaza y otros frutos que sean típicos de esta estación.

Los tonos como el marrón o el naranja son típicos en las decoraciones de Acción de Gracias, de modo que apuesta por mantelería de estos tonos o crea algo propio.

Las sobras de Acción de Gracias

como-preparar-una-buena-cena-de-accion-de-gracias-thanksgiving-day-las-sobras-de-accion-de-gracias

Tras lo señalado no quiero olvidarme de la sobras, y es que de la misma manera que en España a muchos nos encanta abrir la nevera el día después de Navidad y comer las sobras, en Estados Unidos son incluso famosas las sobras de acción de gracias.

De hecho algunas familias celebran una segunda reunión familiar al día siguiente de Acción de Gracias para comer sobras que suelen consistir en sandwiches de pavo y salsa de arándanos.

loadInifniteAdd(50325);