Cómo preparar la salsa de arándanos tradicional de Acción de Gracias

La salsa de arándanos tradicional de Acción de Gracias es una receta sencillísima de preparar y que podéis hacerla para cualquier otro momento del año, combinada con carnes queda absolutamente divina, sobre todo para aquellos que nos gusta mezclar los sabores dulce y salado. Te contamos cómo preparar paso a paso la salsa de arándanos tradicional […]
SaborGourmet.com

La salsa de arándanos tradicional de Acción de Gracias es una receta sencillísima de preparar y que podéis hacerla para cualquier otro momento del año, combinada con carnes queda absolutamente divina, sobre todo para aquellos que nos gusta mezclar los sabores dulce y salado. Te contamos cómo preparar paso a paso la salsa de arándanos tradicional de Acción de Gracias.

Receta salsa arándanos de Acción de Gracias

Podríamos decir que lo tradicional de Acción de Gracias es preparar un pavo con salsa de arándanos, no que haya una receta tradicional de salsa de arándanos porque, al igual que ocurre en España, hay multitud de maneras diferentes de preparar una deliciosa salsa de arándanos de Acción de Gracias en cada casa.

Receta salsa de arandanos accion de gracias pavo

Y, por favor, olvidaros de que esta salsa de arándanos solo se puede preparar para una única festividad. Realmente es tan sencilla de hacer que no os resistáis a combinarla con otras carnes, como puede ser un solomillo de cerdo, por lo que es tan válida para un día importante como para un día de diario como para una celebración con amigos o familia.

Y, ni qué decir del famoso sándwich post Acción de Gracias de Ross Geller, en la mítica serie Friends (ya conocido como Ross’s Sándwich). Después de esa visión uno ya no sabe qué es mejor, si el día mismo de Acción de Gracias o las versatilidades que ofrecen los alimentos tradicionales de esos días. ¿Qué que lleva? Podríamos decir que rebanadas de pan, los sobrantes del pavo, salsa de arándanos, puré de patata, como base, después ya hay variaciones como lechuga, mostaza antigua, tomates, mayonesa… Esto ya varía.

ANUNCIO

Receta salsa de arandanos accion de gracias 1

Para la receta hemos utilizado arándanos rojos deshidratados porque son mucho más fáciles de encontrar, aunque os recomendaría leer los ingredientes para saber si tienen azúcar añadido o no. Dicho esto, podéis encontrar arándanos rojos frescos pero no suele ser tan fácil. Al igual que congelados sí que suele haber arándonos azules pero no rojos.

¿No encontráis arándanos rojos? En el blog podéis encontrar otras recetas con salsa de arándanos azules, riquísima y también se puede combinar perfectamente con el pavo.

ANUNCIO

Salsa de arándanos para Acción de Gracias – Ingredientes

Receta salsa de arandanos accion de gracias ingredientes

  • 250 gr de arándanos rojos deshidratados
  • 2  naranjas de zumo
  • 2 cucharadas de azúcar*
  • 50 ml de agua

* Generalmente se usa azúcar blanco pero si prefieres utilizar azúcar moreno puedes hacerlo, simplemente variará ligeramente el sabor y puede modificar un poco el color.

Cómo hacer salsa de arándanos para Acción de Gracias

Tan fácil como que pongas en un cazo todos los ingredientes: arándanos, zumo de naranja, azúcar y agua.

Ponlo a fuego fuerte y, en cuanto comience a hervir, bajas la temperatura y lo dejas haciendo a fuego lento.

Receta salsa de arandanos accion de gracias

Presta atención y remueve, sobre todo cuando veas que se reduce considerablemente el líquido, para evitar que se pegue.

Lo tendrás listo en cuanto veas que se queda una textura de salsa y mermelada, que sea ligera y no apelmazada.

Receta salsa de arandanos accion de gracias

ANUNCIO

Otras recetas que pueden interesarte son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar