Escrito por

Croissants de hojaldre rellenos de queso

Una receta sencilla y deliciosa, unos croissants de hojaldre rellenos de queso que son un aperitivo perfecto y que puedes preparar en pocos minutos.

croissants-rellenos-de-queso

El hojaldre resulta tan versátil que podéis utilizarlo para vuestras recetas más dulces como combinarlas con sabores más salados. En esta ocasión, os proponemos unos croissants rellenos de queso que están sublimes, eso sí, tened en cuenta las recomendaciones que os damos en la preparación para que podáis darle vuestro toque personal y un resultado mejor que el nuestro.

Si queréis conocer más recetas con hojaldre, no os perdáis nuestro recopilatorio:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y salados

Croissants de hojaldre: Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre redonda
  • Queso
  • 1 huevo
  • Orégano

¿Cómo hacer croissants rellenos de queso?

Os pongo una lámina de hojaldre redonda porque os va a resultar mucho más sencillo, a mi parecer, pero también podéis hacer los croissants con una lámina rectangular.

croissant-hojaldre-redondo

En cualquiera de los dos formatos tenéis que hacer triángulos.

croissant hojaldre paso 1

En la base del triángulo tenéis que hacer un corte en la zona central; el tamaño del corte tiene que ser de un centímetro aproximadamente en forma vertical.

Justo donde comienza el corte, coloca los trocitos de queso que hayas seleccionado. En mi caso, puse unas tiras de queso provolone que corté de una rodaja pero, a pesar de que ha fundido de maravilla, el sabor era demasiado suave, por lo que os recomiendo que combinéis o probéis con quesos que fundan bien pero sean un poco más salados.

como-hacer-croissants-queso

Enrolla el croissant, llevando las dos puntas exteriores hacia adelante y formando un rollo. Verás que el croissant queda más gordito que cuando los hemos preparado con otros ingredientes (chocolate, azúcar, etc.).

Después, las dos puntitas o cuernos del croissant las puedes llevar hacia adelante para darle esa mítica forma de “u”

croissant-paso-a-paso

Según los vayas teniendo, los colocas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. En cuanto los tengas, píntalos con un huevo batido y luego echas por encima un poco de orégano para darle un toque de sabor.

croissants-salados-queso

Los metes en el horno, previamente precalentado a una temperatura de 180º durante unos 20 minutos, tienen que estar dorados.

croissants-hojaldre-queso

Los sacas, los dejas enfriar para que el hojaldre se atempere y a disfrutar de cada bocado.

croissants-queso
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos