Vichyssoise o crema de puerros fría

La vychissoise o crema de puerros fría es uno de los platos más deliciosos y sencillos de preparar. Os mostramos cómo hacerlo paso a paso. Receta Vichyssoise o crema de puerros fría ¿Alguna vez has preparado o probado una vichyssoise casera? Esta crema de puerros fría es una opción sensacional para disfrutar de una crema […]
SaborGourmet.com

La vychissoise o crema de puerros fría es uno de los platos más deliciosos y sencillos de preparar. Os mostramos cómo hacerlo paso a paso.

vichyssoise-receta

Receta Vichyssoise o crema de puerros fría

¿Alguna vez has preparado o probado una vichyssoise casera? Esta crema de puerros fría es una opción sensacional para disfrutar de una crema que idónea para esos días en que apetece algo fresquito, una crema ligera que no requiere de grandes conocimientos culinarios.

Esta crema es perfecta como un primer plato, aporta muchísimo sabor y puedes equilibrar el puerro con las patatas para suavizarlo.

Vichyssoise o crema de puerros fría: Ingredientes

vichyssoisse-crema-puerros-ingredientes

  • 3 puerros grandes
  • 3 patatas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 125 ml de nata
  • 60 gr. mantequilla
  • 1 litro de agua o caldo
  • Sal

Vichyssoise o crema de puerros fría: Preparación

El primer paso va a consistir en limpiar los puerros. Para ello, lo que vamos a hacer es quitar la primera capa del puerro, después se lava por dentro para retirar cualquier rastro de arena y lo troceas. Reserva.

ANUNCIO

Repetimos la misma operación con las patatas pero hay que cortalas tronchadas, que estalen o cascadas, como vosotros lo llaméis pero que no sea un corte recto para que espese más la crema y suelte su jugo.

Pon una cacerola al fuego y echa la mantequilla junto con el aceite, cuando esté derretido añade el puerro para que se vaya sofriendo pero sin que cambie el color. Después añades las patatas, rehoga durante unos minutos y echa sal junto con la pimienta.

puerros

ANUNCIO

Añade el agua o el caldo y lo dejas hacer durante 30 minutos, llegado el tiempo comprueba con un cuchillo que las patatas están cocidas.

Usa una batidora para triturar todos los ingredientes, prueba el nivel de sal y corrige si es necesario. Déjalo enfriar completamente, en mi caso he preparado la crema de un día para otro.

Cuando esté fría se añade la nata y se bate para que quede bien integrada. De nuevo, se vuelve a introducir en la nevera hasta que esté bien fría y ya se puede servir.

receta-vichyssoise-crema-puerros-fria

¡Y listo!

crema-puerros-fria

Receta Vichyssoise de Simone Ortega

Simone Ortega es una de las escritoras más conocidas dentro del mundo culinario y de la gastronomía española, sobre todo su libro «1.080 recetas de cocina» es de los más famosos. Esta receta que os compartimos de vichyssoise de Simone Ortega es una absoluta maravilla, con un resultado tremendamente fino en textura, sabroso y delicado.

Se trata de una de las sopas más conocidas a nivel internacional y es facilísima de preparar. Eso sí, para conseguir el mejor resultado es necesario que la preparéis con un día de antelación.

ANUNCIO

Vichyssoise de Simone Ortega – Ingredientes

  • 2 puerros grandes
  • 75 gr. de cebolla
  • 20 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de patata
  • 2 vasos de caldo o agua con pastillas (vasos de vino)
  • 1,5 vasos de leche
  • 125 gr. de nata líquida
  • Sal
  • Perejil fresco picado

Cómo hacer Vichyssoise de Simone Ortega

Prepara todos los ingredientes previamente: pela y pica la cebolla; quita las primeras capas del puerro, lo lavas y lo troceas en pequeñito; pela las patatas, las lavas y las cortas en rebanaditas finas.

Pon una cacerola al fuego y añades la mantequilla. Cuando esté fundida será el momento de añadir la cebolla y el puerro para que se poche poco a poco, con un poquito de sal para que sude mejor.

En el momento en el que esté todo dorado hay que añadir las patatas, lo sofríes un momento y añades el caldo.

Puedes utilizar caldo de verduras o de pollo, el que tengas. Si no también puedes utilizar las pastillas de caldo concentrado, por lo que tendrías que añadir los 2 vasos de agua fría y cuando hierva se añade media pastilla. Ponlo a fuego bajo y deja que vaya cociendo lentamente, hasta unos 40 minutos más o menos. Verás que casi queda completamente reducido el líquido.

Se retira del fuego, dejas que se enfríe un poco y trituras con la batidora. Añades la leche y lo vuelves a triturar de nuevo con la batidora. Prueba y rectifica la sal si es que es necesario.

Vuelca el contenido en una ensaladera de cristal o de loza, no vale de metal. Ponle una tapa para que no coja ningún tipo de olor y lo dejas en la nevera durante 12 o 24 horas.

Finalmente, sirves en taza con perejil picado por encima. Hay que servirlo bien fresquito.

3.30 / 5
3.30 - 10 Votos

También te puede interesar