Escrito por Tendenzias

Puré de patatas casero

El puré de patata puede convertirse en el perfecto acompañante para cualquier tipo de plato o convertirse en el ingrediente estrella. ¿Sabes hacer el puré casero?

pure de patatas

Hace unos días nos enviaron una bolsa de las patatas nueva de Málaga para que probáramos y tengo muchas recetas que compartir con vosotros que hemos preparado con ellas, al preparar el puré de patatas todas tienen una base de puré y os aseguro que están…

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas (a poder ser harinosas)
  • Agua
  • 1 cucharada de sal
  • Un chorro de leche

Preparación

Pon una cacerola con abundante agua al fuego, cuando comience a hervir añades la sal y las patatas previamente lavadas. Tened cuidado a la hora de echarlas al agua ya que puede saltar y quemaros.

patatas nueva malaga

El tiempo que tardarán en hacerse depende del tamaño de éstas, pongamos que más o menos unos 30 minutos. Sólo hay que pinchar la patata y cuando esté tierna la retiramos del fuego, las pones un colador y esperas a que enfríe.

Cuando ya puedas trabajar con ellas sin quemarte, entonces pélalas. En mi caso, la verdad es que la piel era muy fina y se podía quitar con la mano sin llevar mucho trabajo.

patatas cocidas

Una vez las tengáis, podéis triturarlas con un tenedor o con el pasapurés. He probado los dos tipos para mostraros las diferentes texturas, con el tenedor se puede conseguir pero tardas un poquito más y la textura es más gruesa, mientras que con el pasapurés podríamos decir que es más fina.

patatas trituradas

pure de patata

Para terminar el puré le he añadido un chorrito de leche, muy poquito y lo he mezclado bien. Otras veces, lo que hago es añadirle un poco de mantequilla a temperatura ambiente y con el calor de la patata se ha ido deshaciendo, el sabor es buenísimo.

puré de patata

Antes de servirlo tenéis que comprobar la sal o dependiendo de cómo lo vayáis a consumir, si lo mezcláis con otros alimentos tenéis que tener en cuenta el punto de sal de estos.

Otras recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter