La crema de espárragos blancos es un plato light, muy ligero, diurético y fácil de preparar.
Receta de crema de espárragos blancos
La receta de crema de espárragos fácil y light que os traemos es sumamente sencilla, rápida de hacer y el sabor es delicioso.
Crema de espárragos fácil y light: Ingredientes
- 500 gr. espárragos blancos
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Crema de espárragos blanco – Preparación
Limpia la cebolla y el diente de ajo retirando la capa exterior y cortándolo en trozos grandes. En una cacerola alta echa un chorro de aceite de oliva y pon a sofreír ambos ingredientes con un poco d sal.
Lava los espárragos blancos, retira la parte del tallo más dura y raspa la capa más externa si ves que está dañada o deteriorada. Puedes reservar la punta de los espárragos para sofreírlos y servirlo en la presentación o añadirlos a la crema. Trocéalos y los añades a la cacerola, dejando que se vaya sofriendo poco a poco.
Pela la patata y la cortas en dados, añadiéndola a la cacerola con el resto de los ingredientes. Sofríelo durante unos instantes y lo cubres con agua, que quede justamente cubierto.
Déjalo cocer durante 15 minutos hasta que las patatas y los espárragos estén tiernos. Después, sólo queda triturarlo por la batidora y comprobar le punto de sal, rectificándolo en caso de que sea necesario.
Para la presentación podéis echar un poco de perejil fresco por encima, unos taquitos de jamón tostados o sofreír las puntas de los espárragos y colocarlas por encima.
Otras recetas que os pueden resultar muy tentadoras son:
La crema de sparragos es una delicia.
gracias por la receta
Escribe
tu
esta reseta es muy buena y sobre todo cencillo de preparar por su naturaleza y frescura del producto
y muha gente esta contenta de que este producto sea usado en muchas platillos en nuestra gastronomia peruana …… ciro c
comentario.