Escrito por

Apple pie | Tarta de manzana americana con hojaldre

Apple pie, la famosa tarta de manzana americana con masa de hojaldre con la que vais a disfrutar muchísimo en casa.

receta-apple-pie-manzana

Si quieres conocer todas las recetas de hojaldre que puedes hacer con esta masa, no dudes en entrar en nuestro recopilatorio para notar cómo se te hace la boca agua:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y salados

La receta que hemos preparado no es exactamente la receta original tarta de manzana americana, apple pie, es una variante en la que hemos cambiado la masa quebrada por masa de hojaldre. Hay muchísimas recetas de apple pie, infinidad de ellas, hoy os enseñamos a preparar una de tantas y con un sabor excelente.

El hojaldre, como bien sabéis, podéis prepararlo casero (sería la misma receta que la masa que preparamos para los croissants de hojaldre) o utilizar una lámina de hojaldre comprado. Esta última opción viene de maravilla cuando andamos con prisas pero, el sabor de lo casero, es incomparable.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 manzanas variadas (Granny Smith y Golden)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita rasa de canela
  • 1-2 cucharadita de harina de maíz
  • 1 huevo

Preparación:

El molde ideal suelen ser unas fuentes un poco hondas, en mi caso, a falta de ellas, he utilizado un molde pequeño desmontable en la que se puede hacer fácilmente siempre que optemos por colocar un enrejado en lugar de masa doble de hojaldre.

Pela las manzanas y descorazónalas. Las cortas en láminas más bien finas, sin pasarnos, y las pones en un bol con el azúcar, la canela y la harina de maíz.

La harina la vamos a utilizar para que se absorba el jugo del azúcar y la manzana, lo que nos ayudará a evitar que quede muy reblandecida la masa de hojaldre y a que no se pierda el sabor, el caramelo que vayan generando ambos ingredientes.

manzanas-canela

Pon el horno a precalentar a unos 180º.

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca y lisa. Coloca el molde encima y corta la base un poco más grande que el molde, para que pueda subir el hojaldre hacia arriba y queden bien recogidas las manzanas.

manzana-macerar

Una vez lo tengas cortado, colocas el hojaldre dentro del molde y lo cubres con las manzanas. Puedes echar un poco más de azúcar moreno por encima.

apple-pie-paso-a-paso

loadInifniteAdd(44636);

En cuanto lo tengáis lo pintáis con un huevo batido o un poco de leche y al horno. Lo he dejado unos 40 minutos, veréis como el hojaldre está dorado y las manzanas tiernas.

Pasado este tiempo la sacáis, dejáis que se temple un poquito y podéis sevirla con un poco de helado de vainilla, unas rodajas de naranja que hacen un buen contraste, nata montada…

tarta-manzana

¡Son muchas las opciones!

apple-pie-tarta-manzana-americana

SaborGourmet.com

Newsletter