Escrito por

Receta de Apple Crumble | Gastronomía británica

Apple Crumble es un postre delicioso que combina un sabor y una textura suave con un crujiente similar a la galleta. Es muy fácil de preparar, os enseñamos cómo lo hemos hecho en casa.

crumble_de_manzana

El apple Crumble es una receta sencillísima y con una cantidad de contrastes en boca que resulta toda una explosión de sensaciones ¡Ha triunfado en casa! Y eso es decir poco, es un postre que nos ha sorprendido muchísimo y una manera sensacional de sacarle el mayor partido posible a las manzanas.

Soy una seguidora ferviente de Canal Cocina y todos los impresionantes cocineros que colaboran con ellos, a veces aprendes recetas nuevas como te sirven de inspiración para crear las propias. Hoy nos lanzamos a preparar un delicioso Aplle Crumble, una receta británica que causa sensación en cualquier lugar, que hemos aprendido con ellos.

Ingredientes:

Para la manzana:

  • 3-4 manzanas variadas (342 gr. manzana cocida aprox.)
  • 1 cucharadita de canela
  • Zumo de limón
  • 50 gr. azúcar moreno

Para el crumble:

  • 100 gr. harina
  • 50 gr. mantequilla
  • 30 gr. azúcar moreno

Preparación:

Pela todas las manzanas que vayas a utilizar, que no quede ni un trocito de piel ni de corazón de la manzana que puede estropear la textura y el sabor. Córtalas en cuadraditos pequeños y las vas colocando en un cazo con un chorrito de limón por encima para que no se oxiden.

Pon el cazo al fuego con una temperatura media. Espolvorea por encima de la manzana la canela y añade el azúcar.

macerar-manzana

Lo tapamos y dejamos que se haga durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Lo que vamos a ver es cómo comienza a cocerse la manzana en su propio caramelo, estará lista cuando esté bien blandita.

manzana-caramelizada

En un recipiente aparte vamos a ir preparando el crujiente de esta receta. Echa la mantequilla reblandecida o la margarina en un bol junto con el azúcar y la harina, amasa con las manos y verás que se va formando una especie de masa de galletas. Amasa bien y reserva.

masa-crumble

Cuando la manzana esté lista la volcamos directamente sobre el recipiente en el que vamos a preparar el postre. Por encima, espolvoreamos con la masa que hemos preparado y lo metemos al horno previamente precalentado a una temperatura de 180º durante 30 minutos.

Pasado este tiempo lo sacas y puedes dejar que se temple un poco para servirlo o dejar que se enfríe por completo.

crumble-receta

Nosotros lo hemos degustado, disfrutado y paladeado unos ratito después de sacarlos del horno y el contraste era sensacional. No sólo en cuanto al crujiente, también en el resto de combinaciones que puedes hacer con el preparado, la nata fría frente a la calidad de la manzana o ¡imagínate con una bola de helado!

crumble-de-manzana

Un postre sencillo y delicioso ¡probad y repetiréis!

Vídeo receta:

Os dejamos la vídeo receta de Canal Cocina que hemos utilizado para preparar este magnífico Apple Crumble:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos