SaborGourmet.com

Receta de Crumble de manzana | Gastronomía británica

La mejor receta de crumble de manzana la tienes aquí. La manzana queda jugosa y dulce, con un crujiente en la parte superior de lujo, que hace que se convierta en ese postre que siempre puedes preparar para una celebración especial. Es muy fácil de hacer, el trabajo duro lo hace el horno, y se necesitan pocos ingredientes.

crumble_de_manzana

Ingredientes para crumble de manzana

Para la manzana:

  • 3-4 manzanas variadas (342 gr. manzana cocida aprox.)
  • 1 cucharadita de canela
  • Zumo de limón
  • 50 gr. azúcar moreno

Para el crumble (si quieres más capa crujiente, aumenta cantidades)

  • 150 gr. harina
  • 100 gr. mantequilla fría (no margarina)
  • 45 gr. azúcar moreno
  • 30 gr. azúcar blanca
  • un toque de sal

Receta crumble de manzana fácil

Pela todas las manzanas que vayas a utilizar, que no quede ni un trocito de piel ni de corazón de la manzana que puede estropear la textura y el sabor. Córtalas en cuadraditos pequeños y las vas colocando en un cazo con un chorrito de limón por encima para que no se oxiden.

Pon el cazo al fuego con una temperatura media. Por encima de la manzana espolvorea la canela y añade el azúcar.

macerar-manzana

Lo tapamos y dejamos que se haga durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Lo que vamos a ver es cómo comienza a cocerse la manzana en su propio caramelo, estará lista cuando esté bien blandita.

Aprovecha para encender el horno para que se vaya calentando. Ponlo a 180º.

En un recipiente aparte vamos a ir preparando el crumble. Echa las harinas, los dos tipos de azúcar y la mantequilla cortada en dados, fría. Ve mezclando con las manos y verás que se van formando grumos. Ésta es la idea, no hay que deshacerlos.

masa-crumble

Cuando la manzana esté lista la echamos sobre un recipiente apto para el horno, en el que vamos a preparar el postre. Por encima, espolvoreamos la falsa galleta del crumble que hemos preparado y lo metemos al horno caliente a 180º durante 30 minutos.

Pasado este tiempo lo sacas y puedes dejar que se temple un poco para servirlo o dejar que se enfríe por completo.

crumble-receta

Nosotros lo hemos degustado, disfrutado y paladeado unos ratito después de sacarlo del horno y el contraste era sensacional. No sólo en cuanto al crujiente, también en el resto de combinaciones que puedes hacer: añadirle nata fría montada, una bola de helado de vainilla… ¡O así solo! porque esto está de lujo.

crumble-de-manzana

Un postre sencillo y delicioso ¡prueba y repetirás!

¿Se puede congelar el crumble de manzana?

Si haces el crumble de manzana y te ha sobrado, no te preocupes, te dura unos días en la nevera en perfecto estado.

En el caso de que quieras aprovechar para hacer de más, puedes congelar el crumble de manzana perfectamente. Eso sí, solo puedes congelar la manzana, el crumble lo has de preparar al momento. Lo que yo he hecho es preparar mucha manzana, guardarlo en recipientes herméticos que llegue hasta la mitad y dejar espacio para el día que quiera cocinarlo que será el momento en el que se tenga que hacer el crumble.

Yo saco el recipiente la noche de antes, lo dejo descongelar poco a poco en la nevera, al mediodía le preparo el crumble y ya tenemos postre para la comida. Queda igualmente espectacular.

Otras recetas con manzana que te pueden gustar son:

3.54 / 5
3.54 - 93 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar