Roscas de hojaldre con manzana

Las roscas de hojaldre con manzana son una absoluta delicia. Un postre facilísimo que podéis tener listo en poco tiempo, sin esfuerzo y con todo el dulzor de la manzana, es decir, una absoluta maravilla. Te contamos cómo hacerlo en casa fácilmente.

Receta de roscas de hojaldre con manzana

Si hay algo estupendo en el mundo de la cocina es que existen recetas deliciosas y fáciles de hacer como ésta. Además, estas roscas de hojaldre con manzana no requieren apenas ingredientes, tal y como puedes ver un poquito más adelante, y aún así el resultado es una absoluta delicia.

Para esta receta podéis utilizar las manzanas que más os gusten, todo depende del tipo de resultado que quieras obtener. La manzana tipo reineta o la Granny Smith le va a dar a este postre un sabor más ácido, mientras que una manzana Golden le dará un sabor dulce ¡a tu elección!

Hay muchas formas de preparar unos hojaldres con manzana, ya sea a través de estas roscas, de las empanadas de manzana que os hemos compartido en una receta anterior, las tartas de hojaldre con manzana y crema pastelera, pequeñas napolitanas de manzana con canela en tamaño bocado, entre otras opciones.

Estas roscas de manzana con hojaldre se pueden comer tanto recién hechas, con la manzana caliente (es una gozada) o las puedes comer frías, donde el hojaldre está más crujiente.

Roscas de manzana con hojaldre – Ingredientes

  • Lámina de hojaldre
  • Manzana
  • Canela
  • Azúcar
  • 1 huevo batido
  • Opcional: frutos secos

Cómo hacer roscas de manzana y hojaldre

Pon el horno a 180º, modalidad arriba y abajo.

Primero pela la manzana y lo cortas en rodajas gruesas. Después retiras el centro de la manzana, la parte de las semillas, y dejas un círculo interno y externo.

Extiende la lámina de hojaldre y lo cortas en tiras gruesas.

Dependiendo de la temperatura ambiente que haga en tu cocina es importante que valores la posibilidad de ir cortando el hojaldre poco a poco, para que no se ablande en exceso y entonces sea difícil de poder trabajarlo.

La preparación es sencilla. Coges una tira de lámina de hojaldre y pasas el extremo por el centro, después vas rodeando la manzana, desde dentro hacia afuera, fijándote en que cada giro del hojaldre esté pegado al anterior, para que no se vea la manzana.

Vas colocando cada una de estas roscas de manzana sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de cocina. No han de estar pegadas excesivamente pero tampoco necesitan un espacio muy grande, pues no va a crecer en exceso.

Bate un huevo y pincelas cada rosca por todos los lados, tanto por dentro como por fuera. Si quieres poner frutos secos éste podría ser un buen momento para hacerlo, pues con el huevo se van a adherir bien.

Después solo tienes que espolvorear un poco de azúcar y canela por encima.

Lo dejas en el horno unos 12 minutos aproximadamente, a 180º, o hasta que veas que está con el nivel de dorado que más te guste.

¡Y a disfrutar!

Otras recetas que te pueden interesar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar